Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Morgan a mi Leptotes bocolor la compré hace 6 años montada en un trocito de xaxi, ha crecido mucho y florece muchísimo todas las primaveras, deberías montarla en alcornoque, vos que conseguis. Te cuento que la había colgado de una canasta que tenía unos pedasos bien grandes de carbón, bueno las raíces pasaron el xaxi y crecieron hasta tomarse del carbón. La primavera pasada desarmé la canasta, mojé mucho tiempo todo y con cuidado la desprendí. La planta sigue muy bien, ahora tengo que conseguirle un soporte un poco más grande, porque no quiero desarmarla, está tan linda bien grande.

    Fabrizio la verdad que salió una flor bien original.

    Veronica a mi es la segunda vez que me florece, el año pasado dió dos flores de una misma vara. Tengo una amiga a la que le florece muchísimo. Se parece un poco a los dos, el color de la Cattleya y en cuanto a la forma tal vez un poco más a la Brassavola

    Nekane, María Teresa, me alegro que les haya gustado.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Marylú jajaja, ¡¡que bueno soy madrina!! Me gustan todaaaaaaaaasss..... Siempre nos sorprendes con tus bellezas :ojoscorazon:

    Definitivamente el phrag es igualíco que el mío... y son tan bonitos ^_^ El mio tiene más de 12 brotes nuevos y parece que va bien... :52aleluya: se va poner hermoso, ojaláz no se me chafe la cosa jejeje

    :beso:
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Marylú,

    Muchas gracias por tu respuesta, lo haré como dices y lo montaré en alcornoque, es una división pequeña que tiene solo dos hojas, a propósito ¿estas deben colgar como el Onc. jonesianum?.

    Salu2s:icon_cool:
     
  4. Preciosas todas Marylú, la Epicattleya y la Brassocattleya increibles. :smile: :beso:
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Marilú me has dejado sin palabras estan bellisimas y gracias por tantos consejos que nos das. un saludo
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Morgan las hojas cuelgan para abajo como el jonesianum, este crece también para abajo. En cambio el Leptotes crece para todos lados, por lo que te aconsejo que lo montes en el medio del soporte, no tiene raíces muy largas y son finitas. Te cuento que yo lo compré en una plaquita de xaxi de unos 12x12cm más o menos y practicamente esta todo cubierto y la plantita estaba en el medio. Ahora sin tocarla la voy a amarrar a otro soporte más grande. Le voy a sacar una foto y te la paso en un correo.

    Rakel bueno ahora somos comadres :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Matucas, Dione me alegro que les hayan gustado.:beso:

    Un cariño grande.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Enhorabuena Marylú, tienes una mano increible y unas pSaludoslantas envidiables. Debe ser una delicia estar entre ellas.
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Marylu como siempre todas espectaculares me encantan uffffff como siempre te digo q envidia sana ahhhhhh y me volvi loca con esos phapios tan bellos me podrias pasar los nombres de los ultimos en tonos rosas;) :happy: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Son las 2 ultimas fotos de la pagina 3 esos phapios q nombre tienen porfa me volvi loca de bellos.:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :festejo: :festejo: :festejo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosas! Y sí, debes tener muy buena mano. Yo tengo una Maikai Mayumi, siempre está echando brotes, pero las flores no las he visto.:(
     
  11. Que voy a decir que no esté dicho?
     
  12. Maylu: sin palabras,estan para ir a robartelas.Bueno ademas de las feliicitaciones quiero pedirte un favor a vos y tambien a Matucass que es de Corrientes y es direcciones de viveros de orquideas en tuzona,en el Chaco y en Corrientes,desde ya muchas gracias,Susana.
    Mi mail es susanafi@msn.com
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, yo soy el nuevo del foro, pero quería felicitar la mano verde que tienes para tratar las bellas matas que tienes, supongo que allí en Argentina se deben de dar mucho mejor que por estas latitudes que para que florezcan asi, tenemos que darles un reposo en verano de noche artificial. Yo ahora tengo mis Cattleyas en el aseo para engañarlas y que crean es de noche, por o visto funciona porque algunos pseudobulbos crecen mejor y la planta se ve mas vigorosa. De nuevo felicidades y sigue poniendo foticos, un saludito desde Alicante!
     
  14. simba

    simba

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TENERIFE
    INCREIBLE, debes estar orgullosa, no solo por tenerlas preciosas, sino por las manos que tienes, sin ello no estarian tan bonitas
     
  15. Susana, yo puedo darte la dirección de Natalio Cáneva, que vive en Santa Ana de los Guácaras, muy cerca de Corrientes Ctal. Tiene muy buenas plantas, de todos los tamaños que te imagines (plantines, adultas, etc). No es fácil llegar a su casa (donde tiene el orquideario): se llegua por el acceso asfaltado (vendría a ser el primer acceso a Santa Ana viniendo desde Corrientes Ctal). Yo llegué preguntando a la gente del pueblo, pero me re costó. En Concordia, Entre Ríos, encontré la semana pasada un vivero que tiene muchas y muy buenas plantas (se que hay muchos orquidearios en Concordia, pero yo conozco ese). Este vivero no tiene nombre, es una casa de familia y queda en Villa Zorraquín, en el acceso Norte de la ciudad, por la ruta de acceso, cerca del parque termal. Guiate por los carteles, está todo muy bien señalizado. Espero te sirva eso. Saludos!!!