Fotos de mi rosal alto y rosal mini

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por Manzarivera, 6/12/10.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Os pongo dos fotos de dos de mis rosales, uno es alto y el otro son mini.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosal alto y rosal mini

    Hola!

    Gracias por compartir tus rosales con nosotros, desde luego el rosal de pie alto me parece una preciosidad :ojoscorazon:

    Pienso que deberías ponerlos en una maceta mayor, ya que los rosales necesitan mucho espacio en sus raíces para un buen desarrollo.

    Besos ;)
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal alto y rosal mini

    Gracias por tu opinión, creo que voy a esperar a primavera, cuando los pode, a ponerlos en tiestos más grandes, es que han crecido mucho en dos meses.

    Saludos.
     
  4. Re: Rosal alto y rosal mini

    Hola!

    ¿Los podas en primavera? normalmente se podan a finales del invierno, cuando no haya riesgos de heladas, y ahora en otoño/invierno es cuando entran en parada vegetativa, con lo que creo que lo mejor es transplantar ahora, o cuando pierdan las flores y se paren, claro. Y el mini no hay que podarlo, sólo despuntarlo un poco, el rosal de pie alto no sé cómo se poda, la verdad..

    Besos ;)
     
  5. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal alto y rosal mini

    Sí, pienso podarlo a primeros de marzo, he dicho en primavera pero me refería a finales del invierno. Dices que el mini no se poda, la verdad es que nunca he tenido un mini y no tengo claro que hacer. La poda del rosal alto pienso hacerla como cualquier otro rosal, cortarle un tercio de cada rama y contar un par de ramas interiores para clarearlo un poco porque tiene varias ramas muy juntas. Lo que me sorprende del rosal alto es la cantidad de capullos que tiene sin abrir, que incluso se le están cayendo. Gracias por tu información.

    Saludos.
     
  6. Re: Rosal alto y rosal mini

    Hola!

    De nada; por aquí estoy podando los últimos años en los primeros días de enero, ya que aquí no hiela y a finales de enero empieza a cambiar el tiempo, así que como espere un poco más no veo flores hasta abril..

    Besos ;)