Brassavola cucullata en tronco

Tema en 'Brassavola' comenzado por anahint, 3/5/07.

  1. Hola de nuevo,

    les quiero contar que compré en E-Bay una Brassavola Cucullata en tronco. Aún no me ha venido, lo cual me tiene ansiosa. Hasta el momento tengo otras en maceteras, ésta será la primera que tengo una en tronco, por lo que les quiero preguntar ¿cómo es el riego? ¿Cómo se debe de hacer, pues no tengo la menor idea? ¿y qué debo de tener en cuenta en referencia a sus cuidados, luz, ambiente, etc., etc., etc.? Cualquier información que me puedan dar brindar será muuuuy bienvenida.

    Hasta pronto,

    Ana María

    P.D. Ayer en la noche cayó una tormenta de "Padre y Señor mío", me levanté a la una de la mañana para recolectar agua... Ahora estoy pulverizando mis orquídeas con esta agua... Creo que se sienten felices con esta aguita caída del cielo :smile: :5-okey:
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola ANAHINT, sabes brassavola cucullata es preferible que la dejes tal como llege en su tronquito ya que sus raices son muy carnosas y fragiles , cultivalas en cercanias de cattleyas con un tanto mas luz ya que por sus hojas teretes ellas aprecian mucha luz , con el agua y abono casi sino como las cattleyas especies - tienen un periodo de descanso tambien , y al momento de florecer no les pongas agua a las flores durante el dia porque si lo haces no van a durar mucho tiempo " ellas huelen de noche muy rico , como a citrico " el agua lluvia es lo mejor para orquideas si puedes usala para fertilizar .
     
  3. Hola Dracontium,
    gracias por tu mensaje, me llama mucho la atención que esta orquídea tenga olor a cítrico (ummm, me encantan los cítricos) cuando la encargué no sabía que tendrá ese olor. Veré cómo puedo ponerla cerca de la cattleya y bueno, no la voy a transplantar, la dejaré en el tronco en que venga. Pero decime, ¿cómo debo de hacer el riego, la "sprayo" o la sumerjo en agua? ¿Qué debo hacer?

    Fíjate que además de ésta me compré también unas Rhynchostylis Gigantea (una "Red" y otra "Peach") y tengo entendido que estas también tienen un olor fuerte a cítrico. UUUUYYYY, imagínate cómo va a oler mi sala...:smile:

    De nuevo gracias,

    Ana María

    P.D. Me encanta saber que sos de la hermana patria de El Salvador.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    bueno primeramente gracias por tus saludos , la brassavola tienes que sprayarle tanto el agua como el abono yo en lo particular no me parece la tecnica de inmercion ¡ y las rhynchostylis son un perfume embriagante delicoso muy rico esa es buena eleccion pero ten cuidado de cuando esten en flor no mojar las flores porque se mueren bien rapido ponles agua con cuidado en sus raices pero nada mas ok ah y muchisimo cuidado con las raices ya que son extremadamente fragiles y al romperse tardan un tiempo en crecer y la planta tiende a resentirse las rhynchostylis quieren luz algo fuerte pero no sol directo algo filtrado con un tiempecito de sequia para florecer bonitos pon abono de flores unos 3 meses antes de quitar el agua y veras lo exageradas de las ramas de flor ( por cierto yo tengo la var. orange pero es medio bebe si flrece puedes poner una foto )