Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Patios y jardines de México....


    Hola Droser:beso: últimamente he entrado un poco mas seguido, pero ya sabes el trabajo no me da chance, aun asi me he dado mis escapadas....mañana paso a dejarles el saludo porque salgo temprano y a cocinar de carrerita, pero entro a desearles lo que les tengo que desear:smile:

    Hasta mañana Fili:beso: y a tosdos, sean buenos y portense bonito
     
  2. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Patios y jardines de México....

    AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh quien sabe que pasó que ya hab ia escrito un mega discurso y habia hecho varias citas con su repectiva "contestación", y me borró todo y me sacó del sistema y aaaaaaaaaaaaahhhh ya para que les digo, les dejo saludos los leo mañana ...........:beso: , me están gritando ya quieren cenaaaaaaaaaaaaarr!!!!!!!!!!

    Beshossssssss!!!!!!!!!!
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    jajajajaja de todo lo que viste solo recuerdas los changos de la entrada?? :11risotada:

    asi es florissima ;) :11risotada:

    hola anita de tulum jeje :beso: ...que bueno verte y ojala te la hayas pasado muy bien :razz:

    asi es ana laura jeje......leer de rapido causa confusiones jeje :11risotada: ...que bueno verte por aqui mas seguido :beso:

    :meparto: :meparto: :meparto: ...hay flori :meparto: :meparto: :meparto: ...te oyera la mamá del niño :icon_rolleyes:

    hola abita, asi pasa...a lo mejor fallo la pagina....si eso pasa basta con darle para atras con la flechita de arriba de la pagina para regresar...y si puedes dale copiar texto antes de enviar por si te saca jeje....asi lo pegas de nuevo y listo jeje

    lapato amigo, que cuentas?? jeje :5-okey:

    letty...espero que te la estes pasando muy bien donde quiera que estes jeje :beso: :52aleluya:
     
  4. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Consigue que tus plantas soporten el frío
    Cuando la temperatura ronda los cero grados
    Sección: consejos | Autor: Ana Isabel González |

    Todos los que vivimos en el hemisferio norte estamos notando ahora mismo lo que es el frío. También lo están sintiendo nuestras plantas de exterior, que son las que más sufren las heladas con las que amanecemos cada mañana.

    En este reportaje os contamos algunos consejos para que vuestras plantas de exterior puedan sobrevivir al frío, y se mantengan en todo su esplendor hasta la llegada de una nueva primavera.






    Abriga a tus plantas

    Ante las heladas tan habituales en esta época, que son una seria amenaza para nuestros árboles, arbustos y trepadoras jóvenes, una buena solución es que las envolvamos en arpillera, alfombras viejas, papel de periódico, cartones o rellenos de paja y helechos.

    También es importante cubrir la zona del suelo. Mientras que las plantas perennes y las tapizantes requieren un buen acolchado, y en las leñosas como los rosales hay que amontonar tierra, el resto de plantas delicadas necesitan campanas individuales o túneles de polietileno. Si tienes alguna planta exótica procedente de un clima cálido, métela dentro de casa o aplica alguna de las soluciones que ya os hemos dado.






    Cuidado con el agua

    Durante el invierno no es tan necesario regar nuestras plantas habitualmente, ya que su crecimiento queda pospuesto hasta la llegada de la primavera. Además, las lluvias ya le proporcionan el agua necesaria. Pero si aún así, utilizas en algún momento el sistema de riego de tu jardín, ten cuidado cuando vayas a guardarlo: debe estar completamente vacío. De no ser así, es posible que se te estropee.

    En caso de tener un estanque en tu jardín, evita que se cree una capa de hielo que puede hacer que se agrieten las paredes. Para hacerlo, deja flotando una pelota, un trozo de madera o un corcho. Así, se absorberá la compresión.






    Lluvia de invierno

    Es habitual que durante el invierno se generalicen las lluvias. Esto se convierte en un problema cuando el terreno no está bien drenado, ya que nuestras plantas pueden morir asfixiadas. Para que esto no ocurra, puedes cavar una zanja profunda y añadir arena o grava para que absorba el agua sobrante.

    El exceso de agua también contribuye a que aparezcan las enfermedades fúngicas u hongos que tanto estropean nuestras plantas. En este caso puedes evitar que tus plantas sufran aplicándoles un tratamiento fungicida.






    Escarcha, viento y nieve

    Cuando hay escarcha sobre nuestras plantas, y no la eliminamos en varios días, puede ser muy perjudicial para ellas, sobre todo en aquéllas jóvenes, o que están en zonas de sombra. Para eliminarla, aprovecha los días soleados para regarlas con agua fina. El mejor momento para hacerlo es a media mañana.

    El viento demasiado fuerte es capaz de romper tallos y ramas, y de debilitar el sistema radicular de una planta. Es inevitable que haya viento, pero se pueden reducir sus efectos colocando pantallas protectoras.





    El único de los factores invernales que puede resultar incluso beneficioso para nuestras plantas es la nieve: una nevada es capaz de aislar nuestras plantas, consiguiendo que la temperatura del suelo no baje de 0ºC aunque no ocurra lo mismo con la temperatura ambiente.

    Aún así, es conveniente eliminar la nieve acumulada sobre las plantas más delicadas, ya que ramas y vástagos pueden resultar muy dañados.
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    YA NO ME SIMPATIZAS
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Hay Abita.. suele pasar :beso:

    Gracias por los consejos Carlin.. y sip soy aguila pero eso si, si los tigres hacen el Estadio Internacional de Monterrey me vuelvo tigre.. esta chidisimo ese proyecto :ojoscorazon:
     
  7. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    no te preocipe lapat. yo no soy antirayado, ni antiaguila, admiro además el buen futbol y cuando sudan la camiseta, asi es que no te creas........jajajaja:meparto:

    si escuché lo del proyecto de ampliar el estadio o remodelar, vamos a ver si se hace efectivo y para cuando, en fin...........

    Por cierto no he revisado lo de los cumple, pero me enteré de rebote lo del cumple de letita de tabajco, y le deséo fervientemente que la esté pasando superbien con su familia y amigos, y que se acuerde de sus amigos de este foro...........
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    por cierto en estos momentos estaba revisando el regalo que me dió la empresa ( en la rifa) donde trabajo en la posada que nos hicieron este día 21 y es un portaretrato LCD, y está chidísimo........., además de entrada nos regalaron a todos un reloj portalapices, en donde marca hasta la temperatura ambiental....., créo que fisicamente son los únicos regalos que voy a recibir, además de todos los bonitos deséos y los bonitos momentps con amigos y familia............
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    jajaja si carlin.. soy aguila pero igual admiro el buen futbol.. y nop, no es ampliacion ni remodelacion.. es un nuevo estadio,,, mas hermoso q el que pretenden construir para los del monterrey...

    Sip es su cumple..

    y disfruta tus regalos.. es bonito recibir aunq sea detallitos pero tu tienes grandes regalos y esos estan siempre en casa ;)
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Asi es Lapat, los regalos que mas debe uno atesorar los tiene uno muy cerca y y por eso es que no se vén cuando se es joven, pero el tiempo me ha enseñado las cosas que debe uno apreciar, .....a darle gracias a dios por lo poco o mucho que le dá y disfrutando lo que uno tiene, .....sin amargarse por lo que no se tiene, pero deseando tener más, con paciencia y prudencia........
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, droser, abita, lapat, carlos, Eric, Fili, analau, anatu :happy:

    jeje.... ni creas que es un angelito.... al contrario es el más tremendito que tengo..... me recuerda al Dr. House también :11risotada: (por su comportamiento)

    Hola, lapat..... :11risotada: se supone que de los dos equipos locales prefiero a los Tigres..... (más que nada por la relación que tuvieron hace tiempo con mi alma mater, la UANL :mrgreen: ).....pero no sabía de ese estadio :sorprendido: ...... sólo del de los rayados..... (que por cierto ya no estaría en Mty sino en Guadalupe.....)
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    hola hola pueesyo de hoy en adelante pura fiesta y posadas anita en q trabajas q t mantiene tan ocupada?
    hola fili carlos flori abita lapat y erick
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Asi es carlin.. yo con mis sobrinas lo compruebo ;)

    sip, el de monterrey estaria en "la pastora" y es casi un hecho q se hará.. el de los tigres es mas complicado aunque arquitectonicamente esta hermosooooo... busca en google "estadio internacional de monterrey" y veras de lo q hablo... ;)

    Hola Droser.. pues disfruta de las pachangonas jejeje.. :5-okey: x q ya cuando trabajes no todo sera fiesta :desconsolado:
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Ay, lapatito :sorprendido: a veces me sorprendes!!!..... de hecho una vez te pregunté si ya habías vivido aquí en Mty..... escribes acerca de otros lugares con mucha familiaridad
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Es q me gusta la arquitectura flori y eso conlleva a conocer muchas ciudades, lugares, y por supuesto grandes proyectos ;)