¿Cómo espantar a los gatos vagabundos?

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por kathy g, 9/12/10.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Jajaja, lo que pasa es que Pluto se cree mastín... ¡para todo!! :meparto:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como espanto a los gatos???????

    hola yo solia mirar por aqui pero no habia escrito nunca y como tuve el mismo problema con los gatos silvestres .

    tengo que por detras de la valla de tres metros de alta me entraban gatos de estos del campo y no iban a la tierra ya que el jardin es grande si no en los macetones de la terraza ya que al estar buen blanda la tierra me los destrozaban asi que fui a buscar unas ramas de pino y las coloque en las macetas que se pudieran poner a hacer sus necesidades y ha sido la solucion los mantuve un par de meses y como los removian los fui renovando y al no poder mover bien la tierra han acabado por no venir, si le sirve es super barato y no contamina, saludos a todos.
     
  3. Re: Como espanto a los gatos???????

    buenas noches donde compras eso,me seria de gran utilidad,informame como se usa.¿en grandes superficies,clinicas veterinarias? no quiero hacerle daño a ningun animal, pero es que atacan a mis pollos y gallinas.:5-okey:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Estupenda solución rafaela, yo la he sugerido alguna vez cuando alguien se lamenta de que los gatos entran y les dejan las cacotas, es una manera de que vayan allí a hacer sus necesidades, si tienen algo de arena o tierra que puedan escabar, no iran a otro sitio, y no olvidemos que los pobres gatos tambien alejan a otros animales menos deseables, ratas por ejemplo.

    :beso:
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Como espanto a los gatos???????

    :happy:

    Hola, Feliz año Nuevo!!!!

    Los gatos son incontrolables a menos que vivas en un piso.
    Yo tengo gatos y por más que quiera, no puedo evitar que salgan y se vayan dónde quieran. Eso sí, los tengo castrados.

    El gato es uno de los animales más limpios que hay. Siempre entierra las deposiciones y no lo hace en cualquier sitio. Es muy selectivo y si no encuentra un lugar de su gusto, se va a buscar a otra parte.

    Con los míos no tengo problemas,(por estar castrados) sin embargo sí los tengo con los gatos que vienen de afuera .El olor del pís normal o de las heces, apenas sí se nota pero ese líquido hormonal que expelen para marcar el territorio, suelta un apestazo que se huele a kilómetros y es superpenetrante.
    La causa es tan sólo unas gotitas de líquido y con una sóla vez que lo hagan, ya te han perfumado :asco: :asco: para una buena temporada.
    Así que tengo que ponerle remedio, al mal olor y a que me destrocen las macetas.

    Lo primero lo consigo echando un "repelente para gatos". Los repele de verdad!!. He probado con uno en spray y con otro en forma de trocitos gelatina. Los dos me han dado buen resultado pero prefiero el de gelatina porque me parece que dura más y no tiene olor. El spray tiene un olor fuerte. Supongo que habrá muchos productos similares.
    La cuestión es que al gato le llega el olor del producto ( que debe ser una sustancia también de origen hormonal) y como no le gusta para nada, se pira a buscar otro sitio para hacer sus marcajes. Y.... Problema resuelto.

    Lo segundo también lo consigo, poniendo palitos, varas,.....cualquier cosa clavada en la tierra, sobresaliendo lo suficiente, para que no haya la superficie libre necesaria para que el gato pueda " acomodarse" para hacer sus necesidades. Y también....problema resuelto!!!

    Las vallas, por muy altas que sean, las saltan. Como buenos felinos que son.
    La manguera de agua, también la he probado ( y ellos) y no me ha servido de nada.

    Luego tienes al gato rencoroso. Éste te deja un "regalo" en la puerta. ! Es curioso !

    Que te vaya bien.
    Salu2:5-okey:
     
  6. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola a todos ;)

    Los cerramientos exteriores es mejor hacerlos con malla metálica de 2 mts de alto y terminado en curva, de forma que cuando el gato trepa por ella no pueda seguir trepando con sus cuatro patas y cae al mismo sitio de donde partió. :sorprendido: !Ojo! Poner atención hacia que lugar va la curva no sea que se la pongamos para dentro así seria ponerle un puente. :smile:

    Espero se entienda correctamente.

    Feliz año mascotil a todos :beso:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como espanto a los gatos???????

    Hola!
    Si de todos modos quieres un perro, esto será una solución muy eficaz, pero te doy otra opción …. un gato!!! :happy:
    Los gatos son muy limpios y bastante territoriales. No suelen aceptar a otros gatos en su territorio y no les gusta nada que otros gatos ensucian su jardin. Tampoco les gusta ensuciar su propio jardin, prefieren el del vecino :smile: Te aconseja una hembra esterilizada porque los machos esterilizados tienden a ser mas vagos.
     
  8. Re: Como espanto a los gatos???????

    Doy fe de ello.... y mi vecino de cuando vivia en l'escala tambien :icon_redface: pero es que tenia una jardineras tan grandes, con la tierra tan bien aradita, sin una mala hierba ni nada que las "molestase" que no me extraña que las gustase más ir alli que al cajon de arena :icon_redface: :11risotada: :twisted:

    EDIT Pero no hacian destrozos, eh? que los rosales , que era lo que tenia ahi plantado, estaban muy lustrosos. Y oler tampoco olia (por la situacion de las mismas lo hubiera olido casi yo mas que el)
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Como espanto a los gatos???????

    :happy:

    Hola de nuevo.
    Por si os sirve mi experiencia, os comento que tengo 7 gatos entre machos y hembras, todos castrados y aquí vienen todos los gatos del barrio y se hacen los dueños. Les quitan la comida....marcan el territorio.....hacen sus necesidades...y mientras tanto, los míos, están por ahí escondidos o sencillamente guardando las distancias viendo como los intrusos se hacen con todo.
    Cómo veréis, de nada me sirve tener gatos para evitar que otros vengan de fuera. También puede que influya el hecho de que son mezla con persa y tienen un carácter muy tranquilo.
    Así que tuve que buscarme otras soluciones, que son las que os conté.

    Un saludo