Arce con manchas negras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Jaroto, 13/12/10.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer con manchas negras

    Desconocia lo de jlnadal,me creia que estaba haciendo cursillos,deseo de todo corazon que su mujer se recupere pronto.

    En cuanto a lo del urea lo desconocia,ya e aprendido una cosa mas.Yo lo habia oido con trichodermas,y echo varias pruebas,te dire que las plantas que estaban enfermas con pudriciones de raices no las curo,pero a las sanas que se lo heche a fomentado notablemente el crecimiento de raices y en 2 años y medio de momento no an presentado ninguna probremas de raices, no si sera casualidad o es que funciona verdaderamente.

    http://www.terralia.com/productos_e...ex.php?proceso=registro&numero=1004&base=2010
     
  2. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Acer con manchas negras

    Taenialis, yo supe de la urea en un cursillo de poda de frutales y nuevamente, me encontré con la fortuna de que jlnadal también lo estaba utilizando.

    En este caso, "contraatacamos" desde la superficie, acelerando la destrucción de la materia orgánica, de los restos vegetales donde se "cobijan" las esporas hasta la campaña próxima.

    Los trichodermas yo también los uso desde hace dos años. Julio Barcelona, otro de mis maestros foreros, los recomendaba. No sólo porque forman parte de los llamados hongos beneficiosos que controlan a otros menos beneficiosos, si no porque también favorecen el desarrollo radicular, algo que yo también comprobé. :razz:

    ¿Qué marca usas?. :happy: .
     
  3. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Acer con manchas negras

    Yo que atropaba las hojas en los árboles, mezclaba con algo de tierra, por las heladas y como nutriente :desconsolado: ; parece que es un foco de hongos, si lo entendí bien. El aporcado que se recomienda en algunas libros de consejos, no está muy claro su beneficio ¿?.

    ¿La urea dónde la puedo conseguir, dónde se compra :icon_redface: ?, ¿sería posible echarla todavía y rociar los árboles?

    Vaya, la cosas son complicada, al menos, no tan sencillas.


    Saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer con manchas negras

    Canaleja gaste los de la marca flower,solo lo ha gastado para plantas en macetas (orquideas).A julio barcelona no he tenido el placer de coincidir con el,no se si sera el que cuentan que tenia una web de fusias que era una maravilla .
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Acer con manchas negras

    Hola compis!. :happy:

    Jaroto, en principio, si no tuvieses problemas serios, sería lo ideal, acolchar con lo que cae del árbol, estarás devolviendo a la tierra gran parte de lo que ha salido de ella. Es uno de los pilares de la jardinería sostenible. :5-okey:

    Pero, en este caso en el que ya tienes un problema serio de hongos en torno al arce, creo que podrías intentar aplicar este tratamiento "preventivo" antes de enterrar la hojarasca. Espera a que las hojas y restos vegetales estén más descompuestos antes de enterrarlos. Además, las bajas temperaturas podrán ayudar en la tarea de desinfección. Si entierras las hojas, las esporas "latentes" estarán más protegidas.

    Los hongos son necesarios, imprescindibles para la vida en la tierra. Si no fuese por ellos estaríamos ahogados en materia orgánica. :happy: . Este precioso panel explicativo que estaba en el Jardín Botánico, nos lo explica:

    [​IMG]

    La urea se encuentra en Cooperativas, centros donde vendan productos para la agricultura, fruticultura, .... Ya te diré la dirección de la tienda de Oviedo donde quizás aún la puedas encontrar.

    Ahora no podrías utilizarla, habría que esperar a que deje de llover por lo menos 6 horas seguidas. Ésta es la "pega" que tenemos aquí para intentar este tipo de tratamientos. :happy: .

    Con relación a echarla aún ahora, pues yo la echaría, :happy: . Y dentro de un mes, otra vez, sobre todo a la hojarasca.

    Las cosas no son tan complicadas cuando comienzas a entender lo que está ocurriendo en ese suelo que parece tan quieto. Ya lo verás. :happy: .



    Taenialis, :happy: , muchas gracias, yo también usé la de Flower y ahora es la que tengo, pero me sale muy cara, uso mucho caldo en algunos momentos estacionales.

    Probé otra presentación líquida de un litro con la que estaba muy contenta. :happy: .

    La pega es que debemos de consumirlo en un mes y conservarlo en nevera. :-?

    Por eso te preguntaba, sigo buscando una presentación de fácil y rápida dosificación (hay veces que surgen esquejes por accidentes), a ser posible en polvo o líquido, con mayor contenido que los sobres y que dure más de un mes en nevera. Y con un precio razonable .

    En primavera y otoño es cuando más gasto, así que para entonces espero encontrar lo que busco.

    Efectivamente, Julio Barcelona es quien te contaron. :razz: .

    Yo sí tuve el placer de coincidir un poco con él, aunque me lo encuentro constantemente en los post antiguos a los que llego buscando información. :happy: .

    Pues nos daba recomendaciones para evitar ataques de hongos, entre ellas recoger las hojas y flores caídas. Lo recuerdo cada vez que salgo a recogerlas.

    :happy: :happy: :happy:.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer con manchas negras

    Perdona Canaleja que no te contestara pero se me fue el santo al cielo con este mensaje,la verdad es que es carisimo necesitarias una fortuna para aplicarlo a un jardin.
    Te mande un privado te llego.