Diseño de arriate: dudas

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por YgNus, 7/1/11.

  1. Re: Dudas diseño arriate


    ¡¡Pues claro que sí mujer¡¡¡ Hay muchisimas formas correctas de plantar, nadie dice lo contrario, Lourdes misma, tiene su jardinera con la planta más alta al centro y bajando el tamaño hacia los bordes, pero....
    Esto que afirmas es un poco rarillo. :icon_rolleyes:
    Plantas escondidas? Tapadas por otras más altas? Y eso queda chulo? Y como sabes que están detrás si no las puedes ver? :icon_rolleyes:

    A ver...otra cosa sería que la planta central fuese como en este caso un arbusto con tronco que dejará ver las plantas de atrás y poner en degrade hacia los 3 lados... derecha, izquierda y alante....

    [​IMG]

    De esta forma si se ven la plantas, por que las lavandas son media altura y un seto que se deja notar bien, no lo imagino si detrás se pusieran los pensamientos o rastreras (Hablando de que hubiese un muro, claro), pero pensar que hay que hacerlo así aunque las plantas no se viesen...¡¡No lo entiendo de verdad¡¡¡

    Lourdes, esto en ella es patológico, lo hace con tod@s. :(
    Es una lástima por que acabará con el foro de diseño, ya nadie entra a ayudar a los foreros que piden consejo por que no sirve de nada, ella siempre llevará la contraria a cualquier sugerencia y el forero se queda a 2 velas :(
    Es imposible, de verdad que no merece la pena pasar por aquí, no he tirado la toalla por que veo que hay gente que podemos echar una mano, pero a veces me veo en los temas como echándola un pulso dando explicaciones y explicaciones a sus críticas....o me callo y paso del tema y entonces ella tampoco vuelve a aportar nada al forero.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Dudas diseño arriate

    Ahora mismo hay un post de alguien que pide ayuda para instalar un riego... ahí anda, bajando... quien anda todo el día en este foro espera a que entre una persona concreta, entonces será el momento en que entre ella, por supuesto a tirar por el suelo lo que sea que diga esta persona... Esto es así... son muchos años ya! El perjudicado? Quien necesita ayuda... Qué pena!

    Créeme que hace nada pensaba... qué paciencia y qué talante tiene Jara más impresionante, de verdad, admirable!

    Hombreee, es que pierde la gracia y el aliciente! :11risotada:
     
  3. Re: Dudas diseño arriate

    Gracias Ana :beso:
    Es verdad que es el poder ayudar a alguien lo que me mueve a seguir aquí... aunque antes era el placer del diseño, el aprender con todos y hablar de jardineria con gente dispuesta a echar la mano sin ningún interes, esto ha cambiado mucho y se haga lo que se haga siempre acabará en discusión y como bien dices...perjudicando al forero, que es lo que menos se pretende, por eso creo que ya nadie podremos ayudar en el foro, sólo ella y algún nuevo ingreso que se deje someter.

    Puaggg...mejor no comentar...voy a ver al chico del riego.:11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dudas diseño arriate

    Jara... tenía escrito una respuesta larga y la he borrado...por esto mismo porque es mejor no comentar...

    10 días eran muchos días de descanso sin discutir...había visto tus explicaciones en otro tema, tu aguante, tu callar y me dije ya empieza a buscar a la gente para organizar otra...

    En fin puagggggggggg

    Jara mira de paso a Cabirola , remodelar el jardín creo que es el tema...parece que también tiene problemillas.

    Me gusta leerte. Aprendo mucho de ti. Para aprender de alguien ese alguien tiene que tener capacidad para enseñar. Tú la tienes

    Gracias Jara :beso:
     
  5. Re: Dudas diseño arriate

    Chissss¡¡¡ :icon_redface: chicas que me emocionais¡¡ :beso: Esto si que es una buena recompensa, gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas diseño arriate

    Jara, eres la unica que leo por el momento y porque aportas buenas ideas, has aprendido estos años. aunque no tengamos acuerdo en muchas cosas.
    ocultacion

    todo depende de la voluntad de quien lee esa frase Jara.quien tiene la mente cerrada no lo comprende.El quedarse agarrado a las palabras enfin.... No quedan ocultas por supuesto, a veces quedan atras y se ven desde otros lugares.
    Ya te pondre el ejemplo, A veces hay que abrirles una ventanita para verlas, el efecto es muy bonito tambien.Que tu no lo conozcas no significa que no exista. es una verdadera lastima que no confies en lo que digo, porque si miras mis trabajos veras que aun puedes aprender mucho de lo que voy diciendo.

    La "ocultacion " en jardineria se usa mucho.Por ejemplo entre arbustos mas altos a veces se coloca algo mas bajo que aparece solo cuando entras al espacio.

    :11risotada: si siguen lo que digo yo será por algo Jara, y sila gente no ayuda es porque no sabe lo suficiente ,quizas.
    en el otro foro ayudan muchisimos y yo intervengo tanto como aqui... no crees que se trata de otro problema entonces ?
    Yo argumento siempre Jara, y bien que lo sabes.No me pongo po decreto a todo.No es verdad lo que dices. piensatelo mira bien y lo veras.
    si haces un arriate con plantas que no pegan , que son todas iguales en forma te corrijo y te digo, que eso no va bien asi, Tu te enojas pero en lugar de eso si me escucharas podrias cambiarlo y tendrias un avance grande en tu diseño y yo te dira genial!! punto.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dudas diseño arriate

    .................................................
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dudas diseño arriate

    No señora esto no es así...

    Vd en el otro foro aporta su yin, allí no discute...

    Aquí aporta su yang.

    Vd viene a este foro a menospreciar, a insultar, a calumniar, a armar barullo.

    Lo intenta día a día no sólo conmigo... Que no me lee? sería estupendo que no lo hiciera...Yo también la tuve a Vd en ignorados hasta hace unos días. Entonces me di cuenta de lo peligroso que es no leerla. Porque Vd puede inventarse la más rocambolesca historia sobre cualquiera. Cuanto mejor persona sea más se aprovecha Vd porque sabe que esa persona nunca se va a poner a su bajura y devolverle la misma o peor rocambolesca historia.

    Ha demostrado que me lee... Cuando yo he dicho que no pusiera las plantas más altas delante...Vd que no se agarra a las frases y que no me lee, se ha apresurado a hablar de ocultación, sólo para llevarme la contraria a algo que era obvio. Vd que está en contra de las simetrías, que no me lee, y que no se agarra a las frases se ha apresurado a decir que se podía plantar en línea...sólo por llevarme la contraria. Esto señora es acoso

    Porque esto viene sucediendo desde hace un año en muchos de los posts que entro... primero Vd me acosa llevando la contraria a todo lo que digo, después menosprecia mi experiencia y se pone la medalla con la suya.

    Esto es acoso y menosprecio

    pero claro está, esto no sólo lo sufro yo, lo sufren diariamente el resto de las personas de este foro. Incluso Jara, ella más porque espejito espejito quien es la que más sabe? y el espejito le contesta...:smile:
    Claro está que Vd se apresura a decirle al espejito...gracias a mi... Jara lo que sabe es porque lo aprendió de mi...y el espejito supongo que la contesta, que Vd es la reina que nació enseñada, que lo de Vd es ciencia infusa :11risotada:

    Y sin embargo el acoso y el menosprecio no son nada comparados con la calumnia, eso sólo tiene un objetivo...

    Cargarse este foro.... ese es su objetivo. Ese es el objetivo para el que Vd lleva un año trabajando.

    Vd lleva un año tratando de hundir este foro...tratando de que todos dejen de participar...Lo está Vd consiguiendo

    En lo que a mi respecta no se siga esforzando que no lo va a lgrar...
     
  9. Re: Dudas diseño arriate


    Hola Jara, he pasado por este hilo porque quiero hacer unos arriates en el campo y para coger alguna idea ,estoy buscando en el foro y como he visto que eres extremeña, pues queria saludarte y decirte que en el nº 7, tenemos un hilo de extremeños en el foro.
    Un saludo y buen año.
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Dudas diseño arriate

    Aguaribay, tienes que ser consciente que a veces tu ego te hace escribir frases incoherentes sólo por llevar la contraria y por querer tener razón, no te importa si se entienden o no se entienden ¡¡Tu tienes razón y punto¡¡ Siempre encontrarás la forma de justificarte diciendo que somos los demás lo que no lo entendemos o no lo sabemos...¡¡Pordiosss a veces son cosas elementales que estamos cansadas de verlas¡¡

    Otra vez te sacudes la culpa. No es así y si quieres hacemos una encuesta ¿O es que crees que al foro no entra nadie que sepa más que tú ? Todo el mundo tiene que aprender de ti? :-?
    Aquí hay gente con muchísima valía, que nos da 40 vueltas a las que participamos asiduamente, de la que tu podrías aprender si escuchases sin imponer como siempre haces...gente que conoce más plantas, más plagas y fitosanitarios, más de construcción, de materiales...pufff y no digamos de climas.
    Lo que estamos es cansados de tu continuo mal genio, es....agotador un tema y otro tema, si no criticas por los perros es por las macetas, o por el agua o por las fotos y medidas que te han puesto 50 veces siempre, siempre, siempre .....:desconsolado:¿Tu has visto algún tema donde no te exaltes?

    Es que no suelo ir a cotillear, sé poco...pero curiosamente cuando me ha salido el foro en el google o tu lo muestras, he visto como tu participación se reduce a pequeños sitios o algunas plantitas, sólo picoteas, a lo mejor no he coíncidido en ningún tema donde hayas tenido que ver con el diseño en general.....Y sí, si he visto algunas veces que intentas imponer algo y como el grupo que lleva trabajando el tema te hace recapacitar...¿O no es verdad que eres la que más veces tiene que pedir perdón?


    Por eso...por que veo tus argumentos y no me valen....No me vale decir que esos colores no van, por que no se llevan o por que puffff a ti no te pegan o por que lo dicen no se que libros de paisajismo...O....
    La poda de la nandina, recuerdas? Bien que la liastes que si no se cortan...., que tu las mantienes a cierta altura, te enseño la mia que en 4 años he recortado donde me ha venido bien y me criticas que está mal podada...¡¡Narices¡¡ Cuando en otro tema muestras el jardín de Xey del otro foro, me doy cuenta que estáis investigando la poda de la nandina...si crecerá por debajo, si nó...¿Y me querías enseñar a mi que llevo años cortandola??? :sorprendido: Pues te digo que la nandina mayormente saca brotes desde tierra, pero también en los bajos de los viejos tallos.

    :ojoscorazon: Heyyyy que he visto un extremeño que viene a invitarme....me pirooooo:eyey:

    (Para que largar si es y será lo de siempre)

    Ana, Lourdes he tenido unos sueños preciosos esta noche y os los debo a vosotras :razz:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dudas diseño arriate

    [​IMG]

    Cuánto mide?

    No encuentro las medidas...
     
  12. Re: Dudas diseño arriate

    ¡¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Me gusta aprender leyendo el paso a paso del nacimiento de un nuevo jardín.

    ¡¡Señoras asesoras o como se quieran denominar!!! Se dan cuenta que de los 26 mensajes cuantos son realmente interesantes para los que ingresan a este foro?

    La mayoría son para pelear....PEOR QUE LOS CHICOS!!!! Lo lógico sería que cada cual exponga su idea, y que el dueño del jardín elija...pero No...empiezan con :" ¡ te acuerdas lo qye dijiste cuando ......?" Y comienza así el viaje al pasado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

    ¿Será posible que no se den cuenta que TOD@S están arruinando el foro ?

    ¿ No pueden decirse lo que quieran por mensaje privado? y dejar de molestar con rencillas que ya nos tienen cansados por no decir " Asqueados":icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    ¡¡Basta!!! ¡¡Por favor!!!"Expongan sus opiniones y "Listo".

    Me extraña que Jesús no ponga fin a este conflicto que se repite continuamente y siempre con los mismos integrantes.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas diseño arriate

    tienes razon norma
    fue un segundo que saque a una de ignorados y paso todo esto.

    se termino jara contigo tambien.
    :adios:
     
  14. Re: Dudas diseño arriate

    Hola YGNus.: Me interesa muchísimo el desarrollo de tu tema porque además de encantarme los arriates dispongo de un lugarcito en mi pequeño jardín en el cual, si mi maridito no protesta haré uno(y si protesta...también:meparto: :meparto: :meparto: )

    Te pido mil disculpas por ingresar con mi mensaje anterior, pero es que me dió un ataque de rabia al ver el lío que se armó (como siempre) y perturbar al normal desarrollo del tema.

    Más aún me duele que algunas de las intervinientes del rollo sean personas tan valiosas en este foro.

    Aguaribay: me encantan tus trabajos... algunos más que otros, por supuesto. Tus intervenciones no tienen desperdicio, enseñan mucho.Sin embargo a veces es conveniente que si se dá un consejo que crees no es correcto ,lo anticipas y listo. El dueño del jardín elige y si se equivoca aprenderá de los errores (a veces de las equivocaciones se obtienen conocimieentos que no se olvidan). No vale la pena discutir ,somos todos adultos y debemos hacernos cargo de lo que hacemos mal.

    lourdes:tu jardín me alucina. Cuando entras en un tema se que aprenderé . No cuando se discute.

    Jara: también estás entre mis preferidas. Tu colaboras mucho con los foreros.

    y bueno... otros solo entran para añadir más leña al fuego solamente:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Por favor, tengamos más tolerancia y empecemos de cero , todo en beneficio de los que piden ayuda y de los que los leen también .

    No hay unos más importantes que otros, Los aportes son distintos y valiosos también.

    Un abrazo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas diseño arriate

    Norma, comprendo lo que dices, pero no me ocurre siempre.
    es cuando me entusiasmo con un tema y cuando veo que da un giro total a una direccion que no es para que yo lo siga, me erizo un poco... :meparto:

    pero ahora cambiara todo, ya verás.;).
    me concentrare solo en mi ayuda, si la quieren seguir OK , y los que ayudan, solo leo los que me interesan ,es solucionara muchos conflictos.