Gorriones recogidos: ¿cómo alimentarlos?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por RaSeR_, 23/5/10.

  1. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    buenas

    me encontre dos gorriones que se habian caido del nido y un gato los estaba acechando los recogi ayer les di pan mojado en leche comen algo y agua que beben con mucha facilidad son muy espabilados y ya no les da miedo que los coja y los puedo tener sin agarrarlos quisiera saber que cuidados necesita ya que solo se que hay que darles de comer pan mojado en agua
    PONGO UNA FOTO A SIDO DIFICIL PORQUE NO SE ESTAN QUIETOS PERO NO VUELAN


    [​IMG]

    PD:Me hace mucha gracia porque cada vez que paso por al lado de la pecera donde los tengo me pian saltan pidiendo que los sake jejeje
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: gorriones

    Se que actuaste con buena intencion, pero es la regla mas basica y fundamental de quien encuentra un pajaro huerfano o desvalido.

    DAR LECHE A UN AVE = MATARLA

    Los gorriones son omnivoros, usualmente comen bayas y granos la mayor parte del año e insectos en epoca de cria. Los pollos de gorrion tienen una dieta basada en insectos, mas que en semillas y cereales como los que forman el pan. Asi pues, el alimento mas idoneo como base para ellos seria el pienso de perro o de gato macerado en agua y dividido en trozos adecuados al tamaño de su garganta.

    Si has tenido la buena mano de que ya te acepten como madre adoptiva, como mencionas (y eso ya es dificil, porque estan ya muy emplumados y no les queda mucho para emanciparse), no te piden que los saques cada vez que pasas al lado, lo que te piden es comida. Los pollos de aves nidicolas comen con muchisima frecuencia, poca cantidad cada vez pero muchas veces. Aunque estos como son grandes ya no es traerles comida constantemente como si fueran pollitos sin plumon.
     
  3. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: gorriones

    gracias no sabia lo de la leche bueno tengo gusanos para el camaleon asi que interate darles gusanos pero va a ser dificil jajaja pues si yo creo que me an aceptado como su madre pues estan muy trankilos cuando los cojo les dare gusanos y pienso de mi perra aver si me salen adelante y echan a volar(va a ser un momento muy duro)
    PD:Si ahora lei que es pan mojado en agua :S
     
  4. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gorriones

    Isidro no es tan raro lo de dar pan con leche a los pollos de gorrion, yo los he criado asi, cuando era pequeño, y me han sobrevivido. Ya se que es raro, a mi tambien me lo parece, pero por lo visto las palomas alimentan a sus pollos con una papilla que fabrican en el buche, y ley que dicha papilla contenia lactosa, o un derivado de esta. Que el gorrion haga lo mismo lo desconozco, lo que si te digo es que ya hay en el mercado (cosa que no existia en mis tiempos) alimento especializado para aves insectivoras,y un poco pan (grano) y se pondran fuertes. Otra cosa lo de que se independicen es algo arriesgado, los padres siguen la evolucion de sus pollos un tiempo, creo que una semana o asi dandoles de comer fuera del nido, insitandolos a seguirles, etc. Lo que yo hacia era acostunbrarlos a que comieran de mi mano, (cuando tenian hambre los sacaba de la caja, donde los tenia, me alejaba un metro, y los llamaba, con el tiempo, y ya cuando sabian volar los llamaba desde 20 metros, asi los deje que salieran, volvian cuando tenian hambre y creo que tubieron exito, espero que te ayude, y que tengas exito.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: gorriones

    Bueno, tambien he visto un niño de 4 años fumando un cigarrillo, supongo que no morira por eso. Todos los seres vivos tienen cierto limite elastico de aguante ante la toxicidad de los venenos que ingieren.

    La famosisima "leche de paloma" es exclusiva de los columbiformes y ni esos creo que puedan tomar leche de vaca u otras leches muy densas que les demos a las aves. Tampoco se puede criar a, digamos, un cachorro de perro o de gato con leche de vaca, la leche de unas especies no tiene nada que ver con las otras. El alimento para insectivoros es innecesario en este caso, esta pensado para aves adultas, no para pollos, y de especies principalmente insectivoras, es muy caro y no hay necesidad de comprarlo teniendo pienso de perro/gato que es el alimento ideal hasta que se emancipen.
     
  6. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: gorriones

    se acaba de morir el gorrion al que le costaba comer :(:(:(:(:(

    estaba tirado de lado con la luengua fuera y le daban espasmo eso que es? es algo que le e echo o ?
     
  7. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gorriones

    RaSeR_ has hecho todo lo que has podido, puede que ya estuviera dañado por la caida del nido. Por lo menos lo intentaste. Un saludo.
     
  8. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: gorriones

    si para mi que estaba enfermo no comia y estaba todo el dia quieto en cambio el otro que encontre esta muy activo come solo cuando esta fuera de la pecera en el dedo no intenta escapar
     
  9. isabel0402

    isabel0402

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gorriones

    Ola queria preguntaros una cosa :
    Hoy mi hermano se a encontrado un gorrión ya adulto con una garrapata en el cuello en la parte donde nosotros tenemos "la Nuez" y estaba en toda la vena del cuello. Se la intente quitar con aceite (dicen que se ahogan y se caen) y no se desprendio. Espere a que mi padre que ya a tenido varias experiencias con perros con garrapatas se la quitarya que estaba ya muy gorda. El pajaro antes de todo esto estaba atontado (no se si seria de la garrapata por estar enganchada en toda la vena) y se iba callendo el pobre hacia los lados. Se la quito mi padre y parecio que salio entera. Pero se dormia el pajaro. Al rato se murio.
    Sabriais decir por k¿? Es k es raro en los pajaros. :(