Conservación en salmuera de aceitunas negras, pepinillos, coliflor y cebollitas

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por antoniodd, 8/1/11.

  1. antoniodd

    antoniodd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola os hago una consulta sobre la conservación de las aceitunas negras.
    La primera parte ya la tengo contestada en el foro antiguo, la de cómo "matar" las aceitunas recién cogidas del árbol y que pierdqn su sabor amargo. La respuesta la pone Yayo de Huesca y lo hago así como dice.
    A partir de quitarles la sal y guardarlas les pongo aceite y las remuevo para que se cubran y a los pocos días de tenerlas en el recipiente les sale moho. No se si es que algunas no se impregnan bien de aceite porque les pongo poca cantidad o cuál es el motivo.
    Os agradecería una respuesta. Gracias.
     
  2. Re: ACEITUNAS, SU CONSERVACIÓN

    No tengo experiencias con las aceitunas negras, pero sí con los pepinillos, la coliflor, las cebollitas que se conservan en salmuera hasta que empleen para aderezar y consumirlos. El moho que se forma en la superficie de la salmuera es normal en el caso de los pepinillos y no creo que sea diferente en el caso de las aceitunas. El moho que se se forma es el resultado de la fermentación. La sal es un agente conservador natural; ej.: el jamón curado, la cecina, el bacalao, la col aceda (= choucroute) etc. Pero antes de consumir/aderezar algunos alimentos en salmuera, hay de desalarlos poniéndolos a remojo en agua.
     
  3. Re: ACEITUNAS, SU CONSERVACIÓN

    buenas noches,a que te rrefieres con el moholas mias las verdes que las llamamos DE AÑO o sevillanas cria una nata por arriba pero eso no es moho y no es malo .¿te refieres a eso?

    un saludo:5-okey:
     
  4. antoniodd

    antoniodd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ACEITUNAS, SU CONSERVACIÓN

    Puede ser lo de la capa blanca, ya que en realidad no se si es moho.
    Además no les sale a todas las olivas, solamente algunas.
    Como las tengo en una tinaja a medida que las voy retirando las voy lavanado y poniendo otro poco de aceite para comerlas