Esqueje de durazno o melocotón

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por DENON, 19/1/11.

  1. DENON

    DENON

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Baja California Sur, México.
    Hola =)

    Espero puedan ayudarme con esto!

    Hace un par de días caminaba por las calles de mi ciudad, y vi algo que nunca creí ver... un duraznero/melocotonero en flor.

    Está completamente rosado! sin hojas... sólo flores, la verdad es que se ve hermoso. Por suerte conozco a los dueños de dicho árbol por lo que no tendrían inconveniente en regalarme una rama para poder plantarla en mi jardín.


    La pregunta es... ¿en qué época hacerlo? Actualmente está en flor, me imagino que no se puede. Entonces cuándo?


    Ojalá puedan ayudarme!
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esqueje de Durazno/Melocoton

    Hola Denon.

    No es esa, precisamente la forma en que puedas reproducir el duraznero, de hecho no es aconsejable hacerlo así, ya que no funcionaria.
    Si lo que quieres es por la vista que dá debido a su floración, o lo que quieres es por la cantidad de frutos que puede darte, es algo diferente, ya que te puedes desepcionar de sus frutos, aparte del aclareo que tienes que hacerle.
    Bueno, de cualquier forma para que puedas clonarlo es mediante injerto. Puedes conseguir un duraznero pequeño y sobre él practicar un injerto de hendidura simple, en invierno cuando se vea que el arbolito empieza a brotar o un injerto de escudete en verano, de preferencia en canícula, el tallo del patron debe tener el grueso de un lápiz de menos.
    Otra forma que pudiera funcionar (no lo he hecho aún así) es mediante un acodo aereo desde comienzos de primavera.
    Hay mucha información para practicar estos metodos!!

    Saludos.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Esqueje de Durazno/Melocoton

    Para esqujar mejor en primavera .
    Si conoces a los dueños pregunta si tienen inconveniente en hacerte un acodo que es una manera mas segura de que te agarre pues ya lo cortas con raices aereas que enseguida enraizan
     
  4. DENON

    DENON

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Baja California Sur, México.
    Re: Esqueje de Durazno/Melocoton

    Hola, muchas gracias por responder. =)

    Javier, el fruto no me interesa mucho en verdad (me encanta el durazno, pero afortunadamente nunca falta en el super mercado XD), me interesa sólo como árbol ornamental. Veo muy difícil que pueda conseguir un árbol como éste, que tenga ese color en primavera!! (Aquí un poco antes porque estamos en invierno, pero ya hace un poco de calor xD), así que quiero aprovechar XD
    El método del injerto me parece un poco complicado! creo que el acodo aereo sería una opción más viable tomando en cuenta mis deficientes habilidades en esto de jardinería ;_;


    Hola Eduardo, sí, yo creo que el acodo es la mejor opción!
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esqueje de Durazno/Melocoton

    Hola Denon.

    Hay muchas variedades que superan por mucho lo que se vende en los mercados, creo esa será una de las buenas para que lo tengan alli.
    Me parece mucho mas sencillo y menor trabajo hacer un injerto de hendidura simple que un acodo aereo, por eso no lo he hecho asi, los durazneros son de muy fácil agarre e inclusive en estos dias puedes hacerlo buscando yemas de brotación.
    Checa la cara de los dueños cuando les digas que quieres hacerle un acodo aereo, porque no van a saber de lo que se trata, y son 3 meses de cuidarlo que no le falte agua.

    Saludos.