Pino piñonero: consejos para hacerlo prosperar desde que nace de semilla

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por raulam, 12/11/10.

  1. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: hola, necesito ayuda

     
  2. Re: hola, necesito ayuda

     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: hola, necesito ayuda

    Yo suelo diluir unos gramos de sulfato de cobre en agua y limpio las bandejas y los tiestos pulverizando y tambien pulverizo el sustrato cuando he sembrado las semillas un par de veces hasta que nacen éstas. Ten en cuenta que el sustrato no tenga abono hasta que las plantitas no tengan al menos 5 centímetros. La planta en sus primeros estadios no requiere abono porque al ser pequeñas no podrían digerirlo. En cierta ocasión eché abono de oveja en el sustrato, como prueba, y según nacían se morían por el cuello. Una y no más.
     
  4. Re: hola, necesito ayuda

    ola otra pregunta y si lo limpio con lejia?¿y si antes de la siembra de semillas riego con lejia pataria los hongos esos k les ataca?¿
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: hola, necesito ayuda

    Es la primera vez que oigo lo de la lejia para hongos. Ten en cuenta que el sulfato de cobre es muy barato y de paso te puede servir para la piscina en verano o para hacer caldo bordelés etc etc. De todas las maneras hay muchos fungicidas que te pueden servir.
     
  6. Re: hola, necesito ayuda

    ok muchas gracias le informare de aki en adelante de otros semilleros k tengo plantados de cipreses un saludo,
     
  7. Re: hola, necesito ayuda

    ola, pos me estan saliendo tengo como 4o 5 k estan ya fuera los demas estan por salir weno alo k boy en el caso es k le e echado por encima de las plantitas surfato de cobre y e purberizado el sustrato y tampoco riego nada osea 0 uste cre k lo e echo mal o digame si tengo k rectificar algo gracias un saludo
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: hola, necesito ayuda

    sin micorrizas no hay pinos sanos
     
  9. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: hola, necesito ayuda

    Supongo que una vez que has impregnado las semillas con el sulfato de cobre habrás quitado éste . El semillero se debe mantener humedo pero no encharcado hasta que empiecen a aparecer las primeras plantitas que suele ser a los 15 o 20 días. Depende de diversas circustancias.Yo suelo poner unos periodicos o malla tupida hasta que empiezan a nacer.