NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. Buenos días!!! ;)

    Arashi92...de cazaaaaaaaa!!!!!!!!?????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: , ya imagino la caza que vas a traer:meparto: enseña por favor cuando termines el deporte :mrgreen:


    :beso: a todos!!!!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Perdonen la calidad de las fotos.
    Estas son las niñas en flor:

    Degarmoara Flying High Stars and Bars Topper (....o como se llame):11risotada: :11risotada: .

    [​IMG]

    Vanda Dark Spotty ella es moradita con pintitas moradas más oscuras.

    [​IMG]

    Estoy happy!!!:mrgreen:
     
  3. ALANA , :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las dos son preciosas, pero esa Vanda !!!! enhorabuena.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana las dos preciosas pero ala segunda las mato:( :( :(
    la primera son de mi estilo y no palma:meparto: :meparto: :beso:
     
  5. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Alana .preciosa esta vanda, yo tuve una alegría a principios de diciembre , pues a una de las cuatro que tengo empezó a crecerle una vara con tres capullitos , pero cuando ya se les veía formados empezaron a ponerse negros y aquí acabó mi alegría....todo mi gozo a un pozo , por favor darme algún consejo ....temperatura....riegos ...abono ... que seria que hice mal, es el segundo invierno que pasan en casa y la primera vez que veía crecer vara ,,,,disfruta de la tuya , es muy bonita,:beso: :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    un amigo del foro a puesto unas fotos de dos orquis una es un zygo casi blanco y como siempre me gusto yhablamos y me dijo que estaban bien de precio y si querio me mandaba alguno total que esta de camino el zygo y unas cañas de un epidendrum naranja suyo un regalito :52aleluya: ,no tengo nada sobre sus cuidados esta semana tendrian que llegar tres paquetes este de miguel angel gerreiro de mallorca
    me hizo mucha ilusion no melo esperaba :52aleluya: :52aleluya: :sorprendido:



    zygo y trasporte 14 euritos
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carmenreg :beso:
    pili pili:

    Qué pena!!! pero te cuento que esta señorita me llegó en flor, así que el mérito no es mío. Yo tenia mi vanda coerulea tambien con dos varas en formación, las raíces entraron en reposo y kapút las varas, que empezaron a amarillear y adiós flores!!, se lo atribuyo a la disminución de luz y temperatura.
    Exceptuando a ésta, las demás las tengo en maceta con corteza de pino muy gruesa. A ésta veré cómo le hago para enmacetarla porque tiene unas raices superlargas en todas direcciones y aquí en La Rioja la humedad ambiental es muy baja, por lo que suelo pulverizarlas y regarlas a profundidad con frecuencia dejando que se sequen rápido las raíces.
    El verano se la pasan en el jardincito con el sol matutino, el abono le echo un poquito en cada riego y pulverización y de vez en cuando un riego sólo con agua.
    Para el próximo invierno, si tienen actividad, pasarán a un lugar más cálido.



    Carlos!!! qué preciosidad de zygo!!! ya sabes, cuando florezca, fotos!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana eso esta hecho dime algo del epidendrum no tengo ni idea para cuando lleguen :beso: :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    carlos: que es eso de la pornografia, donde???? aix!!! que no me entero :sorprendido:
    buenas tardes por cierto:
    Sue: cuanto me alegro de que no te hicieran falta los skiis, aqui tampoco a nevado y eso que llevan diciendolo toda la semana mejor que no :smile:
    alana: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
    ali: de caza??????? cuenta cuenta....... yo me estoy opeimiendo mucho y eso no es bueno :desconsolado: :desconsolado:
    antonio: que bonita vanda........ me encanta es preciosa :5-okey:
    bueno buen Domingo a todos, por cierto Emilio, dinos como fue ayer la reunion de los Gecor........... explica explica :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmen un chalado que puso una foto en bolas y 10 minutos de mensajes para dar por saco y molestar pero lo puso en los hilos andaluces en el patio tambien ya sean encargado de retirarlos hayer :icon_evil: :beso:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas y nevadas tardes! :smile:

    Alana, la Degarmoara la tengo, no sé si es igual porque hay varias, (como las Peggys :11risotada: ) y me encanta, haber si la mía se anima pronto y la vanda :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Guapas, guapas!! :52aleluya:

    PiliPili, yo tengo las vandas en verano en el jardín y en invierno en un porche acristalado sin calefacción, con lo que la temperatura es bien fresquita; aún así, una de las vandas me ha florecido en pleno diciembre, con un frío que pelaba, y en ningún momento paró el crecimiento de capullos, de hecho sigue con sus 5 flores :sorprendido: :sorprendido: Eso si, cuando da el sol, están a pleno sol, creo que eso les gusta ;)

    Carlos, el zygo es una preciosidad, ¡¡Estás que tiras la casa por la ventana!! :meparto: He visto la vara del cym, lleva muy buen camino :5-okey:

    Carme, he hablado muy alto :sirena: , está cayendo una nevada que no veas, ¡¡Con unos copazossss!! Lo malo es que se está haciendo de noche y es cuando cuaja.... Mucho me temo que, si sigue así, mañana habrá manta de nieve :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto, es verdad que mi comadre Ali se fue ayer de cacería.... Cuando no puedo ir, la digo lo que quiero y me lo encuentra, ¡Da gusto con ella! ;) :11risotada: Me trajo dos phals hermosas, una Calimero blanca y una pelórica color vino, si mañana tengo un ratejo, subiré fotos ;) :smile:

    Venga majos, buena tarde al amor de la lumbre, besotes. [​IMG]
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s vaya rascanyú jeje, gracias a todos por los comentarios.

    Carmen, efectivamente me hace mucha más ilusión una orquídea que una corbata para que negarlo, por cierto dos de los cym que me regalastes vienen a tope de varas...Carmenbc ya me gustaría cumplir años todos los meses y con estos regalitos más...aun me queda mi santo jeje..

    Sue ese Ascocentrum una máquina, no te falla, pequeña pero matona!!!

    Juanma si la tienes muy deshidratada y sin raíces varios chutes a la semana de Superthrive, no le iría nada mal, aunque habría que ver como está esa vanda...Yo ando casi con la veintena y estos días de sol les he puesto varios espejos frente al inver, con lo que gano en luz y calorcito, he llegado a tener max de 26º...aquí hay que darle al coco como sea.
    Alana muy bonitas las dos pero yo me quedo con la vanda:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aliiii guapa ya nos dirás que has cazaooo....Carlos guapo el zygo.

    Venga saludotes a tod@ el personal.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue: ya sabes, creo que tenemos los mismos gustos con los floripondios!!:ojoscorazon:

    Antonio gracias, pero tendré que aprender de ti en clases de mantenimiento invernal de vandáceas.

    Carmeeennnn :beso:

    Carlos, yo de epidendrum tengo dos, un stanfordianum pequeño todavía, ese lo tengo en maceta y no está en edad de florecer.
    El otro es un epidendrum radicans, está en corcho. A ambos los riego cuando el sustrato está casi al secar, evidentemente al radicans lo riego más porque seca más rápido, aunque a veces paso olímpicamente de él....pues se me olvida:mrgreen: , a ambos los tengo en temperatura cálida todo el año pero no reciben el sol directo, pues una vez lo hice con el radicans y se le quemaron las hojitas. En verano están en el jardincito. En fichas de cada especie tienes muy buena información sobre ellos, y tambien puedes preguntar a Miguel Ángel en qué condiciones lo ha tenido.
     
  14. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Alana ,si a ti también te ha pasado puede que si sea debido a los días cortos de diciembre que la luz es menor, yo tengo tres en el piso pegadas a la ventana ,y una la deje en el invernadero, ( los bajos de una terraza cerrados con cristales dobles,) allí tengo los cibm y zygo. pero con una humedad del 90 al 100% , de dia abro un rato para que se ventile y por la noche tengo una estufa eléctrica , la temperatura mínima que han tenido ha sido de 7 a 10 grados,en verano también las tengo colgadas de un olivo,les da un poquito de sol por la mañana ,
    Sue , que mínimas han aguantado tus vandas? la mía que abortó las flores tiene dos keikis que separaré de la madre un dia de estos y pienso poner uno en corteza para ver que tal funciona
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    agradezco respuesta y todos los consejos que podáis darme :beso: :beso:
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!

    Carme: el sábado nos reunimos mas de 20 socios del Gecor, tuvimos asamblea, y seminario de desflaskado... la verdad es que estuvo muy interesante.... y hubo sorteo de plantas.. ;)

    Una le tocó a Carlos Orqui, y va camino de Murcia (imagino que se la daran en la expo de la Oval...) pero no se que especie era....:icon_rolleyes:

    Yo tengo en casa un paphio grande de Carmenreg, un Osmoglossum pulchellum de Granucaverda, y otro par de plantas de otros socios....

    Carmereg, cuando quieras quedamos y te lo paso... ¿que tal tu marido? espero que todo vaya mejor.... :beso:

    frias noches....:beso:

    E.