Flores todo el año: ¿es posible?

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por BRI0, 27/6/10.

  1. BRI0

    BRI0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, DF
    Hola de nuevo a todos!

    Ahhh ya me hice adicto al foro! Y entre más veo, más se me antoja hacer más y más!!!.

    Tengo un espacio libre orientación Norte-Sur de aproximadamente 6 metros de largo y 1 de ancho, está en la parte de afuera de la casa. Es un espacio en el que le construí un macetón/macetero de puro ladrillo rojo con las dimensiones antes descritas. La casa está hubicada al Oeste de dicho espacio.

    Me gustaría hacer algo padre acá un poco agresivo combinando formas y colores. De hecho tengo 2 ficus y un platanar pequeño. Pero me gustaría llenarle de flores!!! Así que mi pregunta es la siguiente:

    Existen plantas que florescan todo el año???
    O podría combinar distintos tipos de plantas cada una que floresca en determinada estación para que el paisaje vaya cambiando automáticamente?

    Qué "Tipos" de plantas serían estas? (yo ya me pongo a investigar las plantas de cada tipo y cualquier duda les preguntaría).

    Y qué separación deberían de tener las plantas entre si? O las puedo poner juntas para que no se noten los huecos cuando una planta deje de florecer y comience otra?

    El clima generalmente es templádo/cálido y semi-húmedo.

    Saludos!
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Flores todo el año, es posible???

    Hola brio, a veces nos tenemos que conformar con el espacio, seis metros por uno, no es mucho, y por el clima ect, ba a ser dificil hacer un plan de plantas, con floracion para todo el ano, tienes que pensar en el verde y su gama de tonalidades, eso tal vez valga mas que las flores, que por asi decirlo son un accidente, un bonito accidente, piensa en blantas que sean siempre verde, como las libertias, en crassas o hierbas ornamentales, como calamagrostes oberdan, o estipas, tenuisima, estipa calamagrostis, y por que no plantas tropicales, con ese clima muchas plantas tienen el floreciemiento mas largo, mira lo que tienen la gente plantada en tu ciudad, y si bas a un vivero pide consejo, suerte, ah otra planta mexicana preciosa es erigeron karviskianus, una pequenas margaritas deliciosas.
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Flores todo el año, es posible???

    Hola Brio.No te recomiendo qe construyas un espacio qe este lleno de flores todo el año,si lo haces vas a creas un espacio estatico,qe no tenga variantes durante el año. Despues de todo esta genial qe nuestro parque nos muestre las distintas estaciones,qe paresca lo mas natural posible.Ponelas una al lado de la otra,fijandote el tamaño de la planta. Si no son muy grandes,cada 35 cm estara bien.Todo va a depender del tamaño de la planta elegida.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año, es posible???

    Que una planta florezca todo el año es dificil.

    Encontrar diferentes plantas que alternen floraciones es mucho más fácil.

    Si tu clima es benigno lo puedes conseguir. Si las temperaturas bajan mucho en invierno o si tienes heladas nocturnas, yo optaría por combinar colores de follaje diferrentes.

    Puede que tenga algun libro con las plantas que florecen en las diferentes estaciones. Luego si lo encuentro te digo...

    De cualquier manera creo que en la red se encuentra.

    Luego lo buscamos
     
  5. BRI0

    BRI0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Flores todo el año, es posible???

    Hola a todos!

    Muchas gracias por sus respuestas, al final no he seguido con el proyecto ya que sigo en busca de plantas que me gusten y hay tantas que es muy difícil escojer, estaré buscando algunos ejemplos y cuando tenga algo mas concreto les aviso =D

    Lourdes: Cómo se llama el libro??? para buscarlo:smile:

    Saludos
     
  6. Re: Flores todo el año, es posible???

    tengo un arbusto que florece bellímo todo el año,la poligala florece 11 meses,los geranios y pelargonios,pero el clima tiene mucho que ver.suerte enri.