Aloe vera se está muriendo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por anohiah, 29/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, la verdad es que la tengo en el balcon y en la zona de mas sol, le da desde el medio dia, hasta que se va, y hace ya dias qe no la riego, no se porque no se ensancha un poco, todo el mundo las tiene super grandes y gordas y la mia parece que esta desnutrida, tb es verdad que estos dias en madrid no hace mucho sol, la tendre que meter dentro de casa estos dias que me voy fuera? por si siguiera lloviendo? lapuedo poner en la ventana que le da tb el sol, aunque atraves de un cristal.

    bueno ya me direis algo
    gracias...:beso:
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola anohiah,

    tu aloe es todavía un bebe, por lo menos lo parece en la foto, ya crecerá y se hará fuerte y grandota.
    Prueba si quieres a entrarla a casa, tb són plantas de interior, yo la primera q tuve estaba dentro de casa. Estos días anadaba pensando en poner una dentro de casa, ya que según he leído que absorbe los vapores tóxicos de las pinturas, barnices, etc...

    Yo probaría haber que tal, pero solo es mi opinión, espera haber que te dicen los expertos

    saludos
     
  3. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola bueno te comento dos cositas una pues si el Aloe crece casi solito sin casi ningun riego, es una planta muy agradecida, y dos.. por estas tierras dicen que si vas a usar la planta con fines medicinales es decir que piensas arrancar las hojitas para algun fin, no es bueno que la pongas dentro donde hay olores de barnices etc...de resto dejala solita SIN mucho riego ella se ocupa de todo!! saludos
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola,vere el tiempo que va a hacer y si eso la dejo dentro de casa, en mi casa no hay olores raros de pintura o barnices, asi que nada, ya os contare cuando vuelva a ver que decidi y que paso con ella,si me decis que todavia es un bebe, me quedo mas tranquila...::razz:
    gracias:beso:
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, mi aloe sigue igual, y las hojas que estaban saliendo por el medio se estan poniendo amarillas, y no la he regado desde ya ni me acuerdo, ha llovido estos dias en madrid, pero donde la tenia puesta no tenia que caerle el agua de la lluvia, pero si le daba el sol, asi que no se que hacer con ella, la cosa es que como no veo yo que me vaya a sobrevivir,me compre otra.
    ya os contare, no pongo mas fotos, porque esta mas o menos igual que estaba la otra vez.

    saludos
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola mi aloe sigue mas o menos, pero la de mi madre esta marron, he leido que eso es falta de agua, pero es que mi madre la tenia fuera y con todo lo que ha llovido en madrid estos dias, me parece raro que sea falta de agua, a ver si le puedo hacer una foto, pero que es eso, toda la base de las hojas estan como marron y como seca, asi rugosa...la regamos o no??????
    de momento l he dicho que me meta en casa, porque como llueve todos los dias, hoy hasta granizo...asi que nada, espero ansiosa vuestros consejos:beso:
     
  7. maicroma

    maicroma

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola!!! He visto que tu aloe estaba enfermo. Ya está bien??? Se ha recuperado??? Yo no sé que le pasa al mío, abrí un post pero nadie me contesta, así que como he visto este tuyo he decidido consultar aquí, a ver si alguien me puede aconsejar. He oído que le cortastes las hojas, y he pensado que tal vez yo deba hacer lo mismo. Te voy a poner una foto para que lo veas, bueno para que lo veais, y a ver si así me podeis decir que hacer, porque cada día tiene más manchas y está peor.

    Yo casi no le hecho agua, una vez cada mes o dos meses, y luz la que le da a través del balcón. En invierno la he tenido dentro de casa. Pero como vereis en la foto le han salido manchas y las hojas se están cayendo. No ha perdido su color verde, por eso no sé qué le pasa.

    Os dejo la foto y si podeis aconsejarme, mi plantita y yo os lo agradeceremos!!!!!!!

    Un abrazo a todos, María.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre un Aloe

    Mi consejo es q pongais los aloes en macetas q no sean tan pequeñas, para q pueda enraizar bien, y q la regueis poco.yo tuve uno en una maceta muy pequeña y la planta estaba fea como tu dices q está la tuya... y si me descuido lo asesino, pq al kitarlo vi q estaba toda llena de raíz.
    Mira tb si la tierra es vieja o está enferma.Suerte!
     
  9. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola todos perdonen el abandono...que pena ver esas aloes asi! la verdad no se como ayudarlos pues por aqui se dan solas, aunque tengo una se muy poco de ellas, aqui casi no se enferman, la mia se esta recuperando de lo mejor, le cambie la tierra, y le abone, quizas sea eso lo que necesiten como dice rafelin! pero esas manchas de maicroma me parecen como raras no?? sera un hongo?? no se que decirte! si preguntas en los viveros quizas te ayuden...suerte, saludos
     
  10. maicroma

    maicroma

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: duda sobre un Aloe

    Muchas gracias por los consejos. Pobrecita mi aloe, me da una pena!!! Y si es un hongo, no tiene cura??? Voy a hacer lo que me habeis recomendado, voy a intentar hoy o mañana pasar por él vivero donde compré el aloe y le comento mi problema, y compraré una maceta más grande y abono.
    Ya os comentaré los resultados.

    De todos modos si alguien le ha pasado lo mismo los consejos siempre vienen bien. Muchas gracias de nuevo a todosssss!!!!!!!!!!!!!!!

    Un gran abrazo!!!

    María.
     
  11. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: duda sobre un Aloe

    bueno la savila que vi con las hojas convadas acia abajo es algo muy rarisimo nunca vi algo asi normalmente la savila por su digamos que la geleatina que acumula en sus hojas suele mantenrla erguida secarse a veces se secan por el sol pero asi dobladas me deja pensativo podria ser falta de agua o que ande en un porron pekeño pero yo las mantengo cuando son pequeñas en porrones pekeños y nunca vi algo asi;

    bueno a la chica de madrid y sea valido para tod@s la sabila no quiere temperaturas cercanas a los 0º C de echo hizimos una prueba en la sierra de ourense bueno la prueba la hizo mi hermana que vive alla la cuestione s que la planto en el jardin al exterior y a medida que avanzaba el frio la sabila se iba consumiendo las hojas se le pusieron como si estubiesen derretidas en ese caso probamos a taparla con un plastico tal cual a esperas de que pasara el poco inviernoq ue quedaba y conseguimos que no muriese.

    haganme caso no exponga la sabila a temperaturas bajas
    mas bien minimo8º c quizas algo mas bajas pero que nos ean continuas esos niveles de temperatura espero haberles aclarado algo
     
  12. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: duda sobre un Aloe

    Maicroma. Mis Aloes despues de más de 6 años en la misma maceta, si no se han muerto por mi falta de atención hacia ellos, es porque es una planta fuerte y resistente a casi todo. Lo que no le gusta nada son las heladas. Cuando decida cambiarles la tierra, cosa que haré un día de éstos, seguro que nada más que voy a encontrar raíces, porque jamás les he cambiado la tierra ni el tiesto donde resisten. (macetas de 30x30)durante todo estos años.
    A temporadas las hojas más viejas se ponen como amarronadas, pero al llegar la primavera, del centro empiezan a salirles hojas nuevas. A los míos nunca les ha atacado plaga alguna. Y jhaces bien en regarlo muy poco, porque son plantas que resisten muy bien la sequía. Por las fotos que enseñas encuentro que el verde de las hojas no se parece para nada a los míos, los cuales presentan un verde mucho más apagado. Y los tengo en sitio de muy poco sol.
    A ver si alguien que entienda más que yo te pued ayudar. Suerte con tus aloes.
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola, la verdad es que yo estoy igual, el mio pequeño va poco a poco, ls hojas que le corte estan ahi mas o menos, pero bueno parece que esta recuperando la salud, el de mi madre, pues esta con las hojas de fuera marrones y las de dentro un poco mas verdes, asi que supongoq ue se recuperara tb, pero no te puedo decir mucho mas, proque yo de estas cosas se muy poco, a ver si alguien te puede decir algo mas, de todas maneras, para los hongos si que hay cosas, productos que puedes echar, si vas al viviero pregunta alli.

    espero que se recuperen
    :beso: