Ipomea invadiendo el jardín, rebrota y no sé cómo acabar con ella

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por cata577, 3/2/11.

  1. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, soy nueva en el foro. Amo arreglar mi jardin y me gusta informarme sobre distintas especies de plantas, sus cuidados, etc
    En esta ocasion, necesito de su ayuda. Por distintos motivos personales y familiares tuve que postergar por casi dos meses el cuidado de mi jardin. Mas allá que el pasto crecio en demasia, encontré que la Ipomea (campanilla) de mi vecino habia invadido mi jardin. Digo invadido porque es literalmente lo que hizo, ahogó a varios rosales, un jazmin, y hasta una orquidea que tengo sobre el tronco de una parra , tambien se arraigó al suelo de mi jardin. Acabo de cortar el pasto y saqué una buena cantidad de las guias de esta Ipomea, pero millones de rizomas quedaron en la tierra, junto con guias que están al ras de la misma.
    Quisiera saber si alguien sabe qué tengo que hacer para sacarla sin matar el pasto y otras plantas que tengo en el jardin.
    Desde ya les agradezco el espacio que me dan para expresar mi problema
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Invasion de Ipomea

    podrías poner una foto de la enredadera en cuestión? Hay diferentes tipod de ipomoeas y también está la "correhuellas", que es muy parecida pero sumamente invasiva, y por las características de enraizado en el suelo que das, me suena más a correhuella.:-? .
    Si fuera ésta última, personalmente compraría un herbicida y lo aplicaría (con sumo cuidado para no matar ninguna otra planta) con un pincel pequeño sobre algunas de las hojas de la enredadera. En un par de semanas habrán muerto. De lo contrario tendrías que sacar manualmente las raíces, pero es mucho trabajo.
     
  3. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Invasion de Ipomea

    Ancar, muchas gracias por tu respuesta!!! Si, es una correhuella. Voy a poner en practica tu consejo. Despues te comento cómo fueron los resultados
    Gracias nuevamente!