Laelia anceps: ¿calor?

Tema en 'Laelia' comenzado por Marco Peraza Pool, 19/2/10.

  1. Hola soy nuevo en este foro jejeje....me regalaron un esqueje de Laelia anceps.... vivo en Merida, Yucatan en donde en donde hay clima muy caluroso y quisiera saber si hay alguien que tenga o sepa de alguien que cultive una planta de estas en un clima similar o si se puediera cultivar con exito ya que tiene unos pequeños brotes en la base del pseudobulbo y no quiero perderla...:happy: cualquier opinion sera bien agradecida :happy:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: laelia anceps calor??

    Hola Marco!
    Veo, que los expertos no te responden, lo haré yo.
    Laelia anceps puedes cultivar en el ambiente tropical de Mérida, siempre, cuando la tienes plantada en la nieve. No olvides las cervezas bien frías.

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: laelia anceps calor??

    HOLA sabes yo no tengo problemas con esa especie al contrario es muy adptable solo tenla en un lugar con sombre y mantenle su esporeado por semana mientras se aclimata.
     
  4. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    Re: laelia anceps calor??

    hola amigos.
    soy cristobal del istmo de tehuantepec, oaxaca, mexico.
    y con respecto a la laelia anceps, fue maiguelvi del foro de la cantina, quien me convencio de tener una anceps, me dijo que precisamente un amigo de el en merida, la tiene y mi clima es similar al de merida.

    y por lo menos aca en juchitan, esta viva, y no se ve que vaya a morir.
    en cuanto a la floracion, no lo se , tiene pocos meses conmigo.
    asi que si es factible.

    por lo que comentas estraca, je je je je je. lo de la cerveza si lo entendi, en esta zona de mexico se consume mucho, sobre todo en las fiestas titulares(velas) pero lo de la nieve, en esta zona del mundo nunca nieva, a menos que sea de sabores je je je je je . (ojala que con el cambio climatico no llegue a nevar). aun soy un aprendiz, y esta es mi experiencia amigos. gracias.
     
  5. Re: laelia anceps calor??

    jajaja gracias por sus comentarios no crei que contestaran tan rapido.... bueno al menos tengo esperanzas de que pueda sobrevivir....:13mellado:
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: laelia anceps calor??

    Hola!
    Ahora en serio.
    Laelia anceps es una especie bien adaptable a las condiciones diferentes. Aunque proviene de las alturas de 1600 m, yo la tenía (cuando viví en Cd. de México - 2250 m) en el jardín practicamente sin ningún cuidado. Siempre con muchas flores.
    Supongo, que se adapta bien a las temperaturas altas de Mérida. Solamente hay que dejar descansarla disminuendo el riego desde el noviembre hasta marzo y protegerla del sol de mediodía.
    Por otro lado no tiene sentido intentar cultivar ahí Laelia speciosa, L. autumnalis, L. furfuracea, y todas las especies del grupo odontoglossum (rossioglossum, rhynchostelle...) y en general las especies de más de 1800 m.
    Saludos, Miro.
    P.d. las fotos con la nieve hice de broma. Así está mi terraza ahora - ahí tengo mis orquídeas en el verano. Claro, no lo haría con alguna cattleya o phalenopsis.
     
  7. Re: laelia anceps calor??

    donde puedo conseguir una Laelia anceps., pues yo vi una en un patio aqui en chetumal y me encanto., la tienen en una parte que tiene luz pero no sol directo, porfis si saben de alguienque venda una avisenmeeeeeeeeee., todas las orquis se aclimatan tardan pero si las tratas con cariño y benerba da resultados
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: laelia anceps calor??

    Enviame mp puedo ayudarte