¿Cuánto cobrar por dejar que monte a una perra?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por maru-b, 6/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola como andan??
    mi pregunta es la siguente, alguien sabe cuanto sale, cuanto se puede cobrar por el servicio del perro??? una señora quiere a mi perrito (macho) para su perrita, y la verdad que ni idea de cuanto se cobra el "servicio"...

    espero respuesta... Saludos...
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: perro chihuahua...

    Pues me parece que te corresponde elegir a uno de los cachorros cuando nazcan. El precio en metálico de la monta depende del pedigri del macho, de sus características,etc. Pero generalmente se cobra con un cachorro
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: perro chihuahua...

    Hola Maru-b!
    Tal como dice Mariad58 depende un poco del pedigree. El servicio de un macho con papeles y buenas cualidades para cría se puede cobrar igual que el valor de un cachorro de buena calidad, pero tenés la opción de que en vez de pedir el dinero, optes por elegir un cachorro de la camada.
    Ahora, como criadora, y de corazón, te pido que consideres lo siguiente a la hora de aceptar:
    -Tamaños: para evitarle problemas a la hembra y a la cría, el macho no debería superarla mucho en tamaño, de hecho se prefieren machos más pequeños que las hembras a servir.
    -Raza: perritos necesitando hogar, hay muchísimos, sólo deberían ser cruzados a propósito y con moderación animales que representen y puedan transmitan las cualidades de la raza, para no desvirtuar la raza.
    -Problemas genéticos: los perros a cruzar deberían estar libres de problemas geneticos, asegurate que tanto tu perro como la perrita no tengan problemas hereditarios típicos de la raza que puedan transmitir a la cría, con las consecuencias que esto implica.
    -Problemas sanitarios: sí o sí, tengan el certificado de salud de un veterinario emitido pocos días antes de la cruza. Y otro dato, si te fijas, empieza a crecer en criaderos serios la exigencia del análisis de brucelosis canina antes de prestar sus ejemplares para cruza, una enfermedad transmisible por vía sexual contagiosa para los humanos, y muchas veces asintomática en los perros. Esto es algo que deberíamos empezar a incorporar, ya que en Argentina empieza a entenderse la seriedad del tema.

    Con todo esto, no quiero asustarte ni desaminarte, pero al igual que con las vidas humanas, propiciar que vengan animalitos al mundo debe ser una obra a conciencia, con amor y seriedad. Porque después son los animales los que sufren. Y uno no lo hace con maldad, pero es tanto lo que hay que aprender en cría, que por no saber, se ve cada horror que termina mal. A muchos claro, les sale bien. Lo importante como yo siempre digo, es estar informado antes de tomar decisiones. Espero que te sirva la info! Cariños desde Cordoba!

    :5-okey:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: perro chihuahua...

    Hola mariad58 y deva silvestre. muchas gracias por responder a mi pregunta, veo que tengo que optar por el valor de un cachorro, la mama de la perra prefiere pagar el valor y no entregar cachorro, aparte si me dieran el cachorro no podria venderlo, y en casa no lo puedo tener :desconsolado:

    Deva: si esos cuidados los tengo, siempre que me dicen que tienen una perrita para mi perro les pregunto el tamaño, no quisiera que sufriera, se desgarrara o muera la pobre perrita.
    Mi machito esta con vacunas al dia y la desparasitacion =, y seria la primera vez que lo cruzo (todavia no es seguro, estamos por confirmar)

    Gracias por los consejos.


    Saludos bye bye...:beso: :94-bienvenida:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: perro chihuahua...

    Entonces puedes mirar por internet o en las tiendas a ver qué vale un cachorro de esa raza en concreto, y cobrarle eso...

    El perro de un amigo ha sido papá hace poco de varios cachorritos y se quedó con una hembra... muy guapa, por cierto.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perro chihuahua...

    por que no podrias venderlo?
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: perro chihuahua...

    Hola
    Duathor: si he estado buscando en internet cuanto sale mas o menos un cachorro. Gracias por responder.

    Masita: no lo podria vender porque me encariñaría con el bebe y cuando me lo quisieran vender me largaria a llorar muuchoo y en casa no me dejan tener mas perros, (tengo un mestizo que tiene rastros de pequines :meparto: :meparto: y el chihuahua). Gracias por responder.

    :beso: :beso: bye bye
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perro chihuahua...

    pero no te lo lleves a tu casa! que lo vean en la casa de la madre, con los hermanos como debe ser, se lo lleven y te dan el dinero a ti...
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: perro chihuahua...


    Puede ser, eso no lo habia pensado, ya veré que hago en el momento, muchas gracias.
    :beso: :beso: bye bye
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: perro chihuahua...

    Hola Maru, yo tengo una perrita chihuahua que precisamente ahora esta en celo le estoy buscando novio y me han pedido 180 euros por la monta, creo que es lo normal y tiene un buen pedigree.
    Saludos:happy: