Ampelopsis le cuesta pegarse al muro, siempre está caída

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por cerezero, 22/2/11.

  1. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    como esta la gente??????
    como deben intuir, tengo una ampelopsis de gajito, que eta en una macetita chica, pero que esta creciendo bastante tiene ya unos 20 cm y 2 ramificaciones , de sus tallos salen esa especie de pelito glandular que se pega, pero solo se pegaron una vez, sigue creciendo los sigue teniendo pero no se adhiere siempre esta caida, escucho y obedezco, un saludo a tod@s!!!!:mrgreen:
     
  2. Re: No tan enamorada del muro!!!!!

    Hola Cerezero, puede ser que las enamoradas de muro se hagan las interesantes de vez en cuando...:smile:
    A veces depende del muro que querés hacerlas enamorar :meparto: Fuera de cargadas, si es un paredón de planchones, (esas placas de material que se van incrustando en una columna), no se prenden.
    Pero si es un muro común, a veces pasa también que no. A mi mamá le pasó con una que nunca quiso prenderse de la pared.... hay personas que las van apoyando con sostenes de esos que se usan para los cables (que tienen un clavito y el bracito de plástico....)y así con el tiempo la planta se alcanza a enraizar en la pared. Podrías probar.
    Espero que te haya ayudado un poquito.
    Saludos :eyey:
     
  3. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: No tan enamorada del muro!!!!!

    jajaj dale gracias yo vivo en bsas tambien, esta afuera justo en un pedazo de pared, y es de ese estilo" azulejado" a cuadritos, voy a ver la tierra tambien, voy a ponerle mas ya q esta con la q prendio, q era una mezcla excelente pero, voy a intentar por ese lado...gracias me alegra , que sea una cosa normal como decisiones de una planta y no un problema puntual en su especie jejej, vamos a psicologearla un poco
    hasta lueguito