1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, muy buenos días y muy buen fin de semana!


    [​IMG]
    Alguien se da cuenta qué flores son, tiré el sobre cuando las sembré y como pasó tanto tiempo no lo recuerdo, que raro yo mezclando las cosas, no?
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, hoy un poco triste porque he descubierto un pulgón verde que está afectando la mayoría de mis chiles y ajíes. Espero haberlo agarrado a tiempo y poderlo solucionar, después les cuento.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica: veo que ambas estamos transnochando!!! No puedo parar de ver los videos de "Desde la Tierra", me resultan muy interesantes, sobre todo el conocer otras experiencias de vida.
    Que lástima lo del pulgón. Fumigá con jabón blanco diluído en agua con una taza de café soluble. Otra opción es quitarlos con una manguera con agua a presión .Este verano por acá hubo muchas chinches y langostas, ambas muy glotonas!!!

    Ya me voy a dormir, visto y considerando que son la 1 de la madrugada. mañana me espera un día de siembra.

    Besos!
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    MARINA lo de las plagas es un bajón, uno está contento con sus plantis, esperando ver el fruto y en lo mejor te llega una de estas plaguitas y te estropea todo, por ahora estoy probando con la presión de agua veremos que pasa.:beso:
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos buenos días a todos y muy feliz día para todas las flores de este Hilo y del foro en general.:rosa: :besogrande: :flores:
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    ¡¡¡Feliz Día a todas las mujeres de este hilo!!!


    Besos!
     
  7. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, buenos días, por fin llego, hoy me trajo el cartero el paquete de las semillas, ya están sembradas semillas del padrón, del aji alargado o pipi, del bishop y del Rocoto, mañana veo como sembrar las otras, aunque creo que voy a hacer un semillero y después van a la tierra. Muchas gracias y te mantendré al tanto, yo pensé que las semillas de rocoto eran iguales a las del manzano, pero parece que no, se me hace que son mas pequeñas, ya veremos mas adelante si es el mismo o no.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Qué alegría me das PABLO, ya temía porque este paquete tampoco llegase! Exitos con las germinaciones y ya iremos viendo cómo se dan, yo tuve otro lío recuerdas que se me rompió la camara de fotos y mi hijo me había prestado un celular con el que estaba sacándo las fotos, bueno, hoy sin querer, regando la huerta le heché agua y también dejó de funcionar, parece que rompo todo, en fin hoy tenía unas fotos para sacar a unos nuevos chiles que se estan poniendo negros y quería saber cuáles eran, pero ni modo ahora tendré que esperar...:icon_redface:
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, muy buenos días a todos!
    JESSICA te has desaparecido nuevamente?
    PABLO te gustaron las semillas? ya estoy recolectando más. Conseguí de palo borracho. Dime si hay algo más que te interese.
     
  10. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, otro pobre con nombre mal elegido, vi su foto y es muy parecido a la Ceiba, hasta parece que también da su semilla envuelta en una especie de algodón, claro que si, mándamelo yo aquí lo siembro, solo que solo lo tendré un rato, haré lo posible por llevármelo a Veracruz, ahí crecen sus primos, no creo que el tenga problemas, de los que te sigo encargando, si un día ves, son del Ombú y el Guayacán.
    De las semillas que me enviaste sufrí un robo en despoblado, mi esposa se quedo con todas las que no fueran chiles, sobre todo de la menta, que por cierto, yo ni veía las semillitas, las sembró envueltas en un papel de baño, haber si se dan.
    Saludos
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hay moniquita ,dias muy ocupados,,,asi que tienes semis de palo borracho!!! no me canse de miararlos alla ,las aveniadas llenas de ellos y sus hermosas flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    segun yo se parece mucho a esta se llama azarina

    [​IMG]
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque las hojas no se parecen!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: besotes amiga:beso: :beso:
     
  13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, buen día, ayer estuve sin internet por eso no contesté.
    PABLO lamento que hayas sufrido un saqueo pero creo que tu esposa le dará mejor uso a la menta, dile que le mantenga la tierra bien húmeda, eo ayuda mucho a la germinación, no te preocupes que te sigo buscando las semis que me pediste, no me olvido, pero son bastante difíciles. Ve buscando algo más facilito de conseguir:11risotada: :11risotada:
    JESSY querida apareciste, viste qué bonitas quedan nuestras avenidas rodeadas de palo borracho? Me parece que mis flores no son igual que las tuyas, estas son pequeñitas, tienen 1 cm de largo nada más, son un misterio, no puedo recordar qué sembré:meparto:
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buen día chicos!!!!
    Que bonita flor Jessi!!!
    Mónica: Acá te muestro otra foto de los pimientos negros. dalo por hecho lo de las semillas.
    Perdón que me atrasé con los envíos, ya estoy escribiendo las cartitas que me faltaban y los voy mandando. Tuve unos días bastante atareados desde febrero, con las materias que mi hijo tenía que rendir,comienzo de las clases, las conservas para invierno, el trabajo, la casa, en fin...uno siempre corriendo!!!

    [​IMG]

    Besos!
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    perdón ....me he equivocado de hilo...pero de paso mando un gran saludo.....