Formas de enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por tamara_rap, 10/3/11.

  1. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, mi perrita candy, ace sus necesidades dentro de casa, y la verdad esque no consiguo que lo aga en el patio, e intentado un poco de todo, de pescarla en el momento en que ace sus necesidades y decirle no y llevar al patio, encerrarla en el patio unos minutos, darle un pequeño toque, premiarla con caricias cuando lo ace en el patio, e incluso cuando esta en el patio y veo que lo ace le abro la puerta para que puede pasar y nada. Ya no se que acer y la verdad esque es un problema, no la puedo dejar sola, ni dejarla dormir por las noches dentro de casa porque lo ponde todo perdido. Ella lo ace en todos los lados y aveces incluso va al patio aces sus cosas pero cuando pasa un rato lo ace dentro. Porfa enceñarme trucos o algo, tengo diputas con mi familia por esto, pero esque e probado todo lo que se. :desconsolado:
    Muchas gracias y saludos =). :happy:
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Formas de enseñar a un cachorro a acer sus necesidades.

    ¿Que tiempo tiene la perra?
    Piensa que si es muy pequeña, todavia no controla bien.
    Tienes que tener paciencia con ella.
    Una de mis perras que la tengo desde cachorrito a los 4 meses no hacia nada de nada en casa, primero fue ponerle papel de periodico en cuanto le veia empezar a buscar el sitio y que lo hiciese alli, y despues fue sacarla a la calle en cuanto la veia agachar el culo, aprendio muy rapido.
    En cambio la otra, la recogi con 7 meses y me costo mucho tiempo y paciencia que aprendiese, al final por la noche la dejaba atada en corto al lado de su manta, no suelen hacer sus necesidades cerca de donde duermen, a la mañana la sacaba y lo primero que hacia era mear y cagar y yo le premiaba, al final aprendio.
    Paciencia, si tu perro no aprende lo que tu quieres, no es que sea tonto, es que no estas sabiendo hacerte comprender por el.
     
  3. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Formas de enseñar a un cachorro a acer sus necesidades.

    Yo tengo una situación parecida con mi perra de un año que acabo de adoptar. Hace sus necesidades en el jardín pero claro no estoy en casi todo el día para poder corregirla y acostumbrarla a que las haga fuera.

    De todos modos esta proxima semana tengo vacaciones y lo voy a dedicar por completo a cambiarle la costumbre, he pensado lo siguiente como voy a estar en casa 9 dias, no la voy a dejar salir a que haga sus necesidades al jardin y como tiene en su rutina diaria 3 salidas de caminar y paseo pues intentaré que lo haga ahí, os parece una buena idea? O alguna otra sugerencia?:sorprendido:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Formas de enseñar a un cachorro a acer sus necesidades.

    Me encanta esta frase!;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Formas de enseñar a un cachorro a acer sus necesidades.

    Vamos a ver..................lo primero:

    RUTINA, mucha rutina. Deberás sacarla las máximas veces posibles. Piensa que los cachorros "no se aguantan" así que no pueden controlarlo y lo suelta en menos que canta un gallo.

    La cosa es que un buen pienso y una rutina estricta en las horas de sus comidas, harán que su metabolismo se convierta en un reloj suizo :smile:
    Otra cosa, los mismos paseos (el máximo posible) para hacer sus necesidades, a las mismas horas y por los mismos sitios.

    Haz de ello una fiesta cada vez que lo haga fuera ( a pesar de que los vecino te miren mal :11risotada: ) En casa, no la riñas ni le metas el morro en su pis.........no sirve de nada. :-? que te vea disgustada, la coges y la sacas fuera. Y SIN QUE ELLA LO VEA, limpias (evita la lejía que les estimula)