¿Qué cantidad?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maru-b, 19/3/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos, lamento molestarlos nuevamente pero despues de leer mucho no he encontrado la respuesta asique se los pregunto directamente.

    En uno de mis semilleros parece que hay un hongo dando vueltas por ahi :icon_evil: :icon_evil: se estan poniendo marroncitos, muy apenas, en la punta del brote, asique dije, es hora de aplicar funguicida pero me encontre con el pequeño, pero muy importante detalle que no se que cantidad de veneno le tengo que poner al agua.

    yo le aplique una gota y un poquitin mas (digamos que media gota mas :meparto: ) al recipiente violeta de la foto, pero creo que es muy poco.
    Les dejo la foto y me indican cuanto mas debo ponerle?? el recipiente con el funguicida es el de color violeta y puse como referencia una botella de medio litro de agua mineral para que pudieran ver su capacidad.

    [​IMG]

    muchas gracias y disculpen por hacerlos leer tanto :icon_redface: :icon_redface:

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: que cantidad??

    :icon_rolleyes: no pone la dosis en la etiqueta del producto???
    Con cada producto es diferente y así a la bulla de los cocos no se te puede aconsejar una cantidad sin saber qué producto vas a usar
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: que cantidad??

    uy entonces soné porque tiré la caja del funguicida, lo compramos hace tiempo....
    tendré que comprar uno nuevo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    gracias por tu respuesta. :beso: :beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que cantidad??

    Jejeje, me ha hecho gracia esa expresion :11risotada:.

    Hola maru -b
    Totalmente de acuerdo con lo que te dice artifice, pero aun sin saber que tipo de fungicida usas, creo que una gota y media disueltas en el agua que pueda caber ese recipiente violeta me parece muy poca dosis. Yo uso un fungicida normal de jardineria, y la dosificacion es de diez o doce gotas por litro, lo suficiente como para que el agua se vuelva turbia y algo lechosa.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: que cantidad??

    muchas gracias Santy, la verdad es que la caja la tiré y no me acuerdo de lo que decia, pero a mi = me parece que es muy poco, voy a probar con hacer eso que me decis, ahora no tengo plata como para comprar el funguicida nuevo, asique veré con esa dosis que me decis, esperemos que le haga bien a mis bebes, muchas gracias por pasar y darme tu experiencia.

    saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: