Espatifilo (Spathiphyllum) me han regalado: consejos y cuidados

Tema en 'Espatifilo' comenzado por eden__, 11/3/11.

  1. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    hola ... :smile:, soy nuevo en el tema de jardineria, me mudado hace poco a una casita con una terraza majilla, y pretendo habitarla con una buena faunia. Tengo algo de conocimiento sobre como plantar y cuidar plantas que son resistentes a clima de sierra pero referente a plantas tropicales estoy algo pez. Me han regalado una spathiphyllum y he comprado varias semillas de bulbos. Y no se que he de hacer para que esten lo mejor posible. Las tengo como,si fueran bebes pero no tengo ni indea de sus señales cuando necesitan algo. Alguien me podria dar algunos cosejilloss. Sobre todo para la spathiphyllum, porque apreciando en sus hojas que le estan saliendo las puntan marrones como si estuviera seca o quemada. Lei qunecesitan ambiente humedo, polo que la meti en el baño a puerta cerrady abri la ducha a tope a agua calientpara que hubiera humedad. Sigo haciendo estproceso todas la noches? Lapuntan negras es por quneceita algo aparte de humedad?.
    Gracias por anticipado.
    Un saludo ... :smile:
     
  2. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum cuidados S.O.S

     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: spathiphyllum

    Hola:

    mmm, no se si sea muy viable llevar la planta todas las noches al baño, trata de ponerlo en un lugar protegido, no se como sea el clima en madrid, esta haciendo frio ahora??, si hace frio ahora es normal que no este 100% bien, si tienen epoca fria y calida pienso que lo mejor es asumir que en la fria no estara de lo mejor, pero que en la calida se recuperara, dejala a ver como sigue y si se va poniendo peor avisa, ahi tomamos otras medidas :smile:, igual yo he visto que el spathiphyllum se da bien en interior cerca de una ventana soleada, trata de darle mas humedad tal vez, si pones una foto seria mucho mejor.

    Saludos!
    Javito
     
  4. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    hola javito, mucha gracias por contestarme, la verdad, que llegue a pensar que me quedaba solo en esto... :smile:.
    El tiempo en madrid, esta algo inestable derrepente hace frio, como que sale el sol y calienta. La semana pasada decidi cambiarla a una maceta mayor y la puse un plato hondo de cristal lleno de agua para que tenga ambiente humedo. A partir de ahi la planta a empezado a ponerse mucho mejor, pero observo que esta echando hojas nuevas y las antiguas que tiene con manchitas marrones mas verdecitas se han puesto, sin que aumente con mas manchitas de estas. Pero no le sale ninguna flor. Todos los dias cuando llego a casa despues de trabajar, la echo con el difusor un poco de rocio.
    No estoy seguro pero a lomejor e de esperar a que la plana se acostumbre a la nueva maceta, o a lo mejor necesita algo. La tierra con la que,la he traspantado es comprada en un vivero, y el dueño me dijo que viena bonada. Que opinion me puedes dar?.
    Nueamente muchas gracias.
    Rafa
     
  5. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    esta tarde la hare una foto para que la veas ... :smile:
     
  6. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    esta tarde la hare una foto para que la veas ... :smile:
     
  7. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    perdon, pero no se porque se repiten mis mensajes ... :smile:
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: spathiphyllum

    jeje, no hay problema.

    Todo lo que estas haciendo esta muy bien!!, que bueno que te este resultando pq tiene logica que asi sea, opino que debes seguir igual, le ayudas a adaptarse a la planta de a poco, el cambio de macetero le viene muy bien, eso si, para que no te estreses tanto a medida que la veas bien, anda quitandole cosas de a poco para que se adapte y no te de tanto trabajo, parte por el agua que lo rodea, lo del rocio esta buenisimo, despues del agua, puedes ir disminuyendo el rocio, dia por medio, cada tres dia, asi hasta que tal vez no lo necesite, pero por ahora sigue todo igual que va funcionando, ojo que lo mas probable es que las hojas viejas las pierda cuando salgan las nuevas, las nuevas vendran mejores y mas adaptadas, pero todo bien. De la fertilizacion, creo basta con la tierra, el proximo año puedes fertilizar. De la floracion, no creo que floresca ahora si hay frio, no se si viene verano o invierno alla, me parece verano, tienes que esperar la luz y calor, las floraciones se relacionan mucho con eso.

    Espero las fotos :smile:

    Saludos!
     
  9. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    hola javito.
    Es un alivio el saber qulo esotoy haciendo bien, me encanta la jardineria y las plantas la tengo como si fueran bebes... :smile:.
    Ayer cuano llegue casa aprecie que en alguna hoja nueva la salido esa manchitas (secas parcen). Por oa salen esas mqnchitas, qur mal paso estoy haciendo.?.
    He intentado desde mi movil adjuntar fotos de la pequeña, pero no me sale.lo intentare este fin de semana desde el ordenador.
    Un saludo
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: spathiphyllum

    Que bueno es saber que hay gente que tambien tiene esa pasion por las plantas :smile:.

    La verdad esque no se si te puedo decir mucho de las manchitas sin verlas, puede ser hasta algo normal, quisa con una descripcion mas acabada, no se, una foto seria ideal.

    Saludos!
     
  11. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    hola javito .

    Perdona que no haya contestado . pero desde este finde he intentado subir a la pagina las fotos de mi planata pero no que pasa que me da error. intentare hacerla con la camara y subirla. ya que desde el movil no me deja.

    La planta la veo bien, ayer la remobi la arena para que oxigenara, pero poquito por no molestarla, las manchitas marrones , que mas que manchitas parecen zonas secas en la hoja. paracen que no agrandan y se quedan en el tamaño que aparecieron.

    Pero eso si, saca hojas nuevas , pero no saca flor.¿ Crees que la falta alguna vitamina para la floración, o algo asi?. o es demasiado pronto ya que la trasplante hace unas semanas.

    Un saludo.

    rafa
     
  12. eden__

    eden__

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: spathiphyllum

    Pd: sabes si hay alguna manera mas para poder subir las fotos?
    +
    Tb me gustaria que vieras las otras plantas que tengo. se que te gustaran y creo que me ayudaras a saber el nombre de una de ellas. que quiero informarme como cuidarla. que huele mas bien... :smile:.

    Es como una mazorca de maiz pero en vez de mais unas florecitas moradas y forma de campañillas de cuatro petalos. tb se que hay de mas colores . las he visto rosas. moradas . pero segun me han dicho dura la floración poco pero de olor intenso. no se si saldra mas flores me gustaria saber mas de ella.

    un saludo
    RAFA
     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: spathiphyllum

    Hoola!

    Muy bien que siga bien!!, estas haciendo las cosas bien :smile:, de la floracion es lo que te decia antes, entiendo estas en invierno o aun con frio o algo asi, necesitas temperaturas mas altas y luz para la floracion, paciencia que ademas se esta adaptando por ahora no tendras flores, pero paciencia que seguro que como la estas cuidando llegaran :smile:, pero todo a su tiempo, realmente no creo que sea vitaminas o algo asi, se veria en las hojas, o algo, habria que ver fotito, de las manchas por lo que describes es normal, la planta se esta adaptando, algo que le falto es seguramente, puede ser humedad, riego, estres por el cambio, etc, pero si no crecen ni avansan todo bien.

    De subir fotos, tienes que tener ojo con que no pesen mas de 200 kb, yo creo que por ahi va el problema.

    De las otras plantas seria buenisimo verlas :smile:, ojala te funcionen luego las fotos.

    Saludos!