Hoya compacta regalis: cuidados y enraizar esquejes

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por maia620, 2/4/11.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Tengo una compacta regalis que me regalaron en noviembre. Ahora quería sacar algun esqueje pero me he dado cuenta de que, a pesar de estar bastante crecidíta, únicamente tiene 3 pedúnculos y justamente en los extremos. Teniendo en cuenta que en el vivero que la compraron no sabían que eran las hoyas, y que, a juzgar por la capa de polvo que traía seguramente ha pasado mucho tiempo allí, sospecho que los pedúnculos se los han ido cortando a medida que se pasaban las flores :-? Si hago esquejes justamente me llevo los tres únicos pedúnculos que tiene, así pues, mi duda es si me espero a esquejarla el año que viene o bien si la esquejo y ya sacará más pedúnculos en el resto de la planta.

    Otra duda es que la tengo junto a la ventana, con mucha luz que le llega a través de un tejadillo de cristal translúcido ¿Eso se puede considerar sol directo o mejor le busco otro lugar para que le dé directamente? Aquí todavía es pronto para sacarlas a la calle puesto que las temperaturas aún bajan mucho por la noche.

    [​IMG]
     
  2. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Cuidados y esquejes de hoya compacta regalis

    En mis carnosas, mis krimson queen, la pubycalix silver pink, la compacta y algunas que otras más y hasta donde yo se y he observado, por lo general no salen los pedúnculos desde el principio de las nuevas guias sino que lo hacen a partir del 3º 0 4º nudo como mínimo.

    En cuanto a cortar las ramas más largas para hacer esquejes, no solo te lo recomiendo, sino que le es beneficioso y no te preocupes por los pedúnculos ya que estos volverán a florecer tan pronto el esqueje haya enraizado.

    Si le echas un vistazo a mi blog. hay varios post que te serviran de ayuda, es cuestion de buscarlos.

    Te pongo varios ejemplos:
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Cuidados y esquejes de hoya compacta regalis

    Muchas gracias por los consejos, Pepe :smile: .
    He estado mirando en tu blog y voy a hacer los esquejes de la regalis fijándome en los tuyos, a ver si tengo suerte y consigo que agarren :icon_rolleyes: