Hierbabuena y menta en maceta: reproducir para el año que viene

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por katuxa, 14/5/07.

  1. lindaflor

    lindaflor

    Mensajes:
    5
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    hola, me encantaria ayudaros, creo que si la tienes en el sol y cuando llueve y vuele a salir el sol, el agua hace efecto lupa y quema las hojas, yo la tengo con orientación al norte y me crece bien verdey al mojarse, como nunca recibe los rayos del sol no se me quema, espero que os haya sido de ayuda, porque desde luego la hierbabuena, tiene tantas utilizaciones tanto culinarias como medicinales, que creo que a todos aquellos que somos amantes de las plantas debiriamos tener una macetita al menos. Gracias a todos, es el primer mensaje que escribo, pues me acabo de inscribir y me encanta este foro.
     
  2. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    hola, gracias Lindaflor y bienvenida al foro,veras quevas a aprender mucho, a mi si que puede ser que me pase eso,porque le damucho sol en mi casa, asi que la cambiare de sitio, bueno mas bien laproxima que compre la cambiare de sitio,orque la que tenia murio con las tormentas de estos dias.

    un :beso:
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Hola buenas soy nuevo por estos lares, y me preguntaba un par de cosas a ver si me podeis echar una mano.

    Tengo una hierbabuena q compre un dia no hace mucho como un mes y venia en una maceta se veia q necesitaba otra mas grande pues rebosaba por todas partes. Ahora me planteo ponerla en una regadera para que asi se expanda mas y me de mas menta.

    Le puse tierra que tapara las ramas que salian de un emsimo tallo para ver si exaban raices y asi poder cortalas directamente de ahi y transplantarlas pero no veo q salga nada y para el tamaño q tiene quiero volver a transplantarla.

    Lo q me gustaria saber es si deberia cortarla un poco pues la veo demasiado alta para salir casi todo de un solo tallo tendra unos 20-30 cm de altura. y asi q exe mas raices y este mas fuerte a la hora de transplanatrla pues la tendre q cortar los tallos en la base donde pille alguna raiz para poder sacar asi plantarla a lo largo de la regadera.

    bueno espero q me comenteis cuanto antes lo q opinais del tema
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Nexus, yo lo que hago es cortarla de alto cuando ya esta muy grande, ponerla en agua unos dia y cuando tenga ya bastantes raices, ponerla en la tierra al lado de las demas, y asi la tendras mas frondosa.
    espero que te ayude esta explicacion.
    un:beso:
    pd: bienvenida al foro
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    ya lo he exo pero no se si he cortado demasaido corto las ranas me da pena ortalas demasaido por si no agarran y jodo media planta.

    q largura debeia coger de rama y solo le dejo las ojas de la punta no? por cierto lo pongo en un baso sin q le de la luz directamente no? meio a oscuras?

    explicarme q me porngo a cortar y me quedo sinpalanta y 200 vasos, como maximo cuanto puedo cortar de la planta sin q sufra de mi cirujia?
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    hola nexus,lo de cuantas puedes cortar sin que sufra no lo se, yo suelo cortar ramitas de unos 7 u 8 cm y le quito lashojas de abajo,pero le dejo unas cuantas, y las pongo en agua que le de luz, pero no sol directo. con lo frondosa que la tienes le puedes quitar unas cuentas,no se decirte cuantas, y luego las puedes plantar en lamisma maceta o en otras macetas.
    suerte:beso: