Cipreses producen fuertes alergias a niño pero el ayuntamiento no lo soluciona

Tema en 'Ciprés' comenzado por Sartatrenes, 23/3/11.

  1. Sartatrenes

    Sartatrenes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA
    Muy buenas, estoy aqui porque tengo un grave problema, de toda la vida desde que tengo uso de razón en mi barrio está plagado de cipreces con los que yo he jugado siempre con sus bolas y tal, y ningún problema, pero ahora surgió un gran problema con mi sobrino de 7 meses, no puede salir a pasear, toda la casa tiene que estar herméticamente cerrada, le dan ataques de alergia con los cipreces, le pican mucho, le salen costras y tiene heridas de rascarse, lo hemos hablado con los vecinos y unos están de acuerdo en que el ayuntamiento los quite, pero hay unos cuantos que son unos hijos de su madre y su padre que no les da la gana, el ayuntamiento se laba las manos a menos que se presente un escrito con la firma de todos los vecinos con dicha petición.

    Al grano, que mi hermano se le ha metido en la cabeza que se los va a cargar, yo he buscado información de como eliminarlos, pero lo único que encuentro son comentarios de animales diciendo que le heche kerosene y demás productos derivados del petróleo, y no me mola nada contaminar la tierra, cuando tenía ocho años plante en el mismo terreno junto a mi hermano dos encinas, las cuales no levantan aún tres parmos, han pasado veinte años desde entonces, lo cual me hace pensar sin tener ni puñetera idea al respecto que estos árboles no se llevan muy bién. Espero una respuesta adecuada que no fastidie la tierra, gracias.
    [​IMG]
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Problema con cipres

    Mejor que no los mateis por vuestra cuenta porque después tendréis un problema muy gordo. Yo he sido alérgica al polen del ciprés, no solo con los síntomas que describes sinó que además me daban ataques de asma de los de salir corriendo al hospital. Pero te digo por experiencia que es mejor luchar contra las alergias que esconderte de lo que te las produce. A base de tiempo y de tratamiento, las alergias se van como volvieron, de lo contrario, te vuelves más sensible a cualquier cosa y es muy desagradable ser alérgica al mundo que nos rodea. Ya se que es un niño pequeño y sufres, pero arrancando todos los cipreses no vas a arreglar el problema. Yo ya no soy alérgica. Luché y vencí. Suerte! :beso:

    PD: Por cierto: la época de floración del ciprés es de febrero a marzo más o menos. Está a punto de terminar hasta el año que viene. No os desesperéis y buscad una solución que no os cree problemas.
     
  3. Sartatrenes

    Sartatrenes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Problema con cipres

    Bueno, eso de remediar la enfermedad haciendose inmune a ella mediante la exposición directa a la causa en un baby pues como que no la veo muy idonea, no se si sabes que la población cada vez es más alergica, a productos lácteos, gluten, polen, etc, y no la combaten tomandose una dosis de estas, mi novia es muy alergica y le dan unas vacunas, y ya no tiene problemas con las vacunas, la cosa es que las vacunas cuestan 190 €, menos mal que parte la paga la seguridad social, porque la tiene que tomar toda su vida una cada tres semanas más o menos.
    Busco una solución para no dañar el resto del terreno donde se encuentran los cipreces, porque no es cuestión de coger el hacha y talarlos y que nos pillen,XDD, espero una respuesta adecuada, gracias, y a mi tampoco me hace gracia tener que deshacerme de estos árboles, pero es causa de fuerza mayor, y van a caer por un método o por otro
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Problema con cipres

    Hola Sartratrenes, creo que teneis el problema mal enfocado. Hoy en dia en cada calle del mundo hay una persona alergica a un tipo de polen chopos, olivos, arizonicas, gramineas. No vais a poder controlar la alergia del niño si no se le proporcionan los correspondientes antihistaminicos, asi taleis todos los cipreses del mundo.
    Ese niño pronto ira al cole, a centros comerciales, a parques, a campamentos de verano, de vacaciones.. y no quiero pensar que pretendas dejar sin cipreses todos los lugares susceptibles de visitar por el niño.
    Poned al niño en tratamiento, solo son unos meses al año, en cambio esos cipreses llevan decadas ahi. No olvides que las alergias van cambiando, y aunque se eliminaran los chopos las personas susceptibles, siempre, toda su vida, tendran alergia a una u otra cosa.
    Por otra parte si el barrio donde vive la familia os causa incomodidad, siempre esta la opcion de mudarse, que es la opcion que yo tomaria.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema con cipres

    Hola granadino, bienvenido al foro.

    Yo tambien soy alergico. Lo que te acaban de decir los anteriores foreros es cierto, lo que tu dices tambien.

    Lo que habría que hacer es inyectarle una dosis de alergicos turbocombinados a los memos de alcaldes que hay por ahí sueltos, y a los jardineros y otros memos responsables, que estan plantando especies sumamente peligrosas para quienes somos alergicos, aún sabiendolo y existiendo mil variedades inifensivas.

    Te aconsejaría que contactes con el centro de alergología más proximo, y que no vuelvas a votar a ese inutil e insensible alcalde. Si todos los alergicos nos unieramos, se dejarian de plantar arnboles contaminantes, que además, casualidad, son de los más caros del mercado.

    Saludos y suerte desde Madrid.