Dichondra repens no avanza y además con malas hierbas

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Akakumori, 7/4/11.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    A finales de octubre pasado planté unos 25m2 de Dichondra repens. Hizo muy buen tiempo y al cabo de unas semanas germinó más o menos uniforme por todos lados. Después, supongo que al empezar el frío, se estancó y por una zona incluso llegó a desaparecer. Lo curioso es que la zona que apenas había enriquecido con tierra buena y abono (la más compactada ahora) es donde mejor está (si se puede decir que está bien, claro) y en cambio en la zona "buena" no ha salido nada.
    He esperado a primavera para ver si rebrotaba en la zona en la que no hay nada y si se espabilaba en el otro lado en el que solo hay pequeños manchones. Pero la cosa no avanza. Y añadimos el problema de las malas hierbas que ahora se están apoderando de todo. Antes de plantar labré bien y quité todas las malas hierbas pero no apliqué herbicida por miedo a dejar inservible el suelo. Y creo que ha sido un error porque me paso el día quitando hierbajos a mano y a pesar que los quito de raíz vuelven a salir.
    Había pensado resembrar la zona donde no ha brotado pero no sé si vale la pena por el tema de las malas hierbas. Si sería mejor aplicar primero herbicida y esperar a la siembra.
    ¿Qué me aconsejais para la zona donde no ha salido nada?
    En la zona donde sí ha germinado pero solo por trocitos (la de las fotos) ¿me aconsejais resembrar? ¿Si rastrillo para resembrar calvas de la zona donde ha germinado, me cargaré la que ya hay plantada, no?
    Os pongo unas fotos para que veais la de hierbajo que hay, y eso que los voy quitando casi semanalmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda con mi dichondra

    Hola Akakumori.

    Pues si, si esas fotos son lo representativo de tu jardín, pues está bastante mal. Pero yo creo que hay un problema de base, y es la gran cantidad de piedra, gravilla, que tienes, parece un terreno muy pobre. Si al final decides empezar de nuevo, deberias cribar antes de echar tierra buena y mantillo, esta época es muy buena para resemillar todo.

    Por otra parte, no parece que tengas grama, esas malas hierbas son de raiz muy vertical, si riegas y un rato despues las vas arrancando, pues... 25 m2 no son tantos, has de tener paciencia a la vez que rapidez, pues si dejas que echen semilla la has fastidiado otra vez.

    Lo peor es el trebol, te va a costar muchisimo eliminarlo, ¿lo tenias ya, o ha salido con la dichondra?, quizás viniera mezclada, aunque las semillas son visualmente diferentes, incluso en el color.

    Paciencia y suerte, saludos desde Madrid.
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi dichondra

    Gracias Rafael por tu respuesta,
    Pues sí, la tierra es bastante mala y no veas la de piedra y gravilla que saqué cuando aré y quité todas la malas hierbas. Pero aún así en esta zona es la que peor está porque apenas le puse tierra buena.
    Pero lo curioso es que es aquí donde más dichondra ha salido y como ya he comentado la zona de tierra buena, pues nada de nada. Eso es lo que más me extraña.

    Tema malas hierbas: estoy haciendo precisamente lo que me has recomendado. Pero eso desde octubre y siguen creciendo hierbas. Y ya estoy un poco cansada, la verdad. El trébol ha salido por doquier. Originariamente había pero yo creo que no tanto. Vaya lata si venía con la dichondra, ¿no? Porque precisamente barata no lo es. Y sí, ese es el que más cuesta quitar.

    Le he echado Glifosato a la parte donde no había salido dichondra para aniquilar las malas hierbas y empezar a replantar de nuevo. ¿Cuánto debería esperar hasta la resiembra después de echar el producto?
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda con mi dichondra

    Le he echado Glifosato a la parte donde no había salido dichondra para aniquilar las malas hierbas y empezar a replantar de nuevo. ¿Cuánto debería esperar hasta la resiembra después de echar el producto?__________________

    Yo te recomendaría que te dirigieras a Jose Luis Nadal, te asesorará perfectamente.
    Saludos.