Hortensia está mustia y empeorando por días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por yoly, 29/5/07.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    SOS para mi hortensia

    Hola foreros: necesito ayuda con mi hortensia porque aunque creo que no he actuado mal está muy mustia y decaida desde hace 3 días.
    La compre a primeros de mayo y no la quise transplantar a un contenedor más grande para que se aclimatase bien en la terraza. Está a resguardo del sol directo y del viento.

    Hace una semana compré abono especial para hortensias (nitrophoska)y tal y como ponía en las instrucciones, mezcle un puñadito con la tierra de la maceta. Seguí regando como siempre (incluso uso agua mineral para que no tenga cal, y mi marido se ríe porque dice que él la tiene que beber del grifo) y estaba estupenda, floreciendo y lustrosa.

    Sólo que empezó a llover a mares durante una semana y ahora que ha parado por fín está decayendo la pobrecita. No sé si será exceso de agua de lluvia, pero el cepellón estaba empapado, Así que he comprado sustrato especial para hortensias ayer mismo la trasplanté a una maceta de barro más grandecita. Y pesé que mejoraría algo pero no ha sido así :desconsolado:

    ¿Alguien sabe lo que le puede pasar?
    Muchas gracias.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SOS para mi hortensia

    TOK!!!! TOK!!!
    :pataleando:

    ¿Hay alguien que me pueda ayudar? He pensado que como aboné con NITROPHOSKA y al día siguiente empezó a llover a mares (así una semana), igual es que el abono de ha disuelto muy rápido y se ha intoxicado.

    Gracias.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola: como en el foro de arbustos no me contesta nadie, he pensado que igual aquí tenía más suerte.

    Tengo una hortensia comprada este año que iba fenomenal. Hace 10 días abone con abono especial para ellas (granulado) y al día siguiente empezó a llover a cantaros. Hace 4 días que está muy mustia. Pensé que era exceso de agua ya que el cepellon estaba empapado así que la trasplanté a una maceta de barro más grande con sustrato para acidófilas. Pero no mejora nada de nada. Está mustia y empeorando por días

    :desconsolado: :desconsolado:

    ¿Qué puedo hacer?
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: SOS para mi hortensia

    Los abonos de liberacion lenta como tus bolitas de NPK están pensados para que actúen liberando sus componentes con cada riego. Se suele decir que es mejor que las bolitas no entren en contacto directo ni con tallos, ni con hojas y menos con raíces. La fórmula que traen suele ser bastante más alta que los abonos líquidos, pensados para que la raíz los absorva con más rapidez por eso son menos concentrados. Te cuento esto porque si lo has mezclado con la tierra directamente sería mejor que simplemente "deposites" las bolas en la superficie. Si esto no es así y lo has hechado correctamente, simplemente te diría que ahora la mantengas húmeda pero no encharcada (a lo ayudará el drenaje del tiesto) aunque tengas que perder o sacrificar tus flores, recuerda el esfuerzo que hacen las plantas para regalarnos la belleza de sus flores.
    Espero haberte sido de ayuda y ojalá que salga adelante.
    Un saludo.
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mi hortensia está malita

    Yoly siento que nadien te responda aqui ,yo no puedo ayudarte , pues pese que tengo una no se mucho sobre ella,solo que necesitan estar siempre humeda , que les gusta mas la sombra que el sol , la mia estuvo muy malita un dia pero era falta de riego ahora esta linda nuevamente , ojala alguien mas te contestara para que te oriente mejor .
    Un beso cristy
     
  6. Re: Mi hortensia está malita

    ola yoli ,tu hortensia quizás está mustia por un exeso de abono a mi me ha pasado con otras especies, si no mejoras puedes darle 1 poda drástica eso es lo que hago yo cada año y de paso aprobecho los restos de la poda para hacer esquejes y aumentar mi coleccion. espero que tu plantita mejore.;)
     
  7. Re: Mi hortensia está malita

    Hola!

    Creo que las hortensias van mejor en el foro de vivaces, al menos allí hay algunos temas de hortensias.

    Creo, como te han comentado, que puede ser por exceso de agua y de abono. Si pusieras una foto se podría identificar mejor el problema :happy:

    Besos ;)
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SOS para mi hortensia

    Muchas gracias: compré ese abono porque era especial para hortensias y lo eché en la tierra por encima hundiéndolo un poquito con el dedo. Yo creo que el problema va a ser el exceso de agua, porque ha llovido mucho y se habrá disuelto demasiado rápidamente. ;)

    Así que ahora no se que hacer para solucionarlo. Pensé en añadir tierra nueva especial para ella y así minimizar el problema, pero por ahora no ha funcionado.
    Esperaré a ver que pasa, ¿crees que sería bueno podarla para ver si se recupera?. Perder las flores no me preocupa si con ello se pud¡esa salvar.

    Veremos que pasa. Un saludín.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi hortensia está malita

    Gracias Cristy, Kevin y Ana Mª. :smile:

    Creo que el problema va a ser que el abono se disolvió muy rápido por la lluvia, así que si no se pasa con el trasplante tendré que podar y ver que resulta.

    AH!! En el otro foro alguien ´por fín me contestó y cree que ese es el problemilla.


    Muchas gracias otra vez.