Mi Crassula hobbit está muy arrugada

Tema en 'Crassula' comenzado por eumani, 11/4/11.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola ¿que tal? os cuento mi problemilla, tengo una crassula hobbit la tengo en la cornisa de mi ventana, en la cornisa , tengo unas persianas metalicas de esas plegables que hacen pasar la lus pero no la luz directa, y le da a la planta luz y demas, pues la planta esta arrugada y encima no esque la riegue mucho pero agua no le falta, no le suele dar la luz directa del sol, ¿sabeis decirme porque esta asi de arrugada?
    un saludo

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI crassula hobbit esta muy arrugada

    por lo poco que veo yo la tierra drena muy bien, seria conveniente que la cambiases, para mi que es exceso de agua, ten en cuenta que estas plantas necesitan muy poca agua...
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI crassula hobbit esta muy arrugada

    Supongo que sí es un exceso de agua debido al sustrato, que retiene demasiado la humedad. Yo tengo a la mía en un sustrato muy drenante y, aunque no la riego tan poco como al resto de sucus, está muy contenta y nada arrugada, de hecho es una planta muy agradecida.

    El problemilla que tengo con la mía es que la compré del carrefour (que me dio penita verla allí) y venía con manchas de cal en las hojas, y por más que la pulverizo y demás no se le quitan. La verdad, me da miedo limpiar las hojas a mano porque tienen tantos recovecos que debería poner algo de fuerza para hacerlo y creo que la rompería, hay alguna otra solución para esto?