Planta para un rincón del salón, bien iluminado, algo grande

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Juanvi, 1/6/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola gente,
    necesito alguna idea: quiero poner una planta en un rincón del salón, un sitio bien iluminado, como todo el salón, pero sin sol directo. Pensaba en algo grande, incluso tipo arbol, pero no una schefflera, que ya tengo una. Algo quizá como una pata de elefante... Que os parece?? Alguna otra idea? También me gustaria intentar criarla yo, quiero decir, conseguirla pequeña y tal. Me gusta ver como crece, aunque sea con paciencia!!

    Gracias!:razz:
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Necesito ideas para planta...

    Hola juanvi!!

    t voy a dar unas cuantas ideas, claro esta de las q mas me gustan a mi!!!:smile:

    En cuanto a la pata de elefante, es una planta q me encanta pero si la compras pequeña armate de paciencia para verla crecer, yo tengo una q me regalo mi padre hara mas de un año y esta muy bonita pero va lentisima.. tb me gusta la dracena marginata q crece un poco mas rapido y kizas dentro de unos añitos la verias grande, otra q me parece muy bonita para el salon seria el castaño de agua o pachira aquatica

    esas son de las q mas me gustan las q mas se adaptan a lo que tu dices y ninguna son complicadas de cuiddar, obviamente me encantan tb todas las palmeritas de interior.... t muestro algunas fotos sacadas de internet para q te hagas de una idea por si no tienes en mente las plantas q t digo

    PACHIRA AQUATICA
    [​IMG]
    [​IMG]

    DRACENA MARGINATA
    [​IMG]
    [​IMG]

    UN SALUDO JUANVI :icon_cool:
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Necesito ideas para planta...

    hummmmm....... gracias, lobogarden.... la verdad es que el castaño de agua no está nada mal.... :rolleyes:
     
  4. Re: Necesito ideas para planta...

    una planta muy elgante para los salones y que requiere las condiciones de claridad pero sin sol directo seria la kentia(palmera) pero cuando se hacen grandes necesitan espacio ya que una hoja puede alcanzar los 40cm de ancho en interior .:sorprendido:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Necesito ideas para planta...

    Bueno, pues ná... que ya me he decidido, y ya la tengo: una dracena marginata de unos 70 cm. de altura (que espero que crezca...:11risotada: ). Gracias por los consejos!:razz: