Aceite de oliva frito: ¿se puede usar como abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por cristina rojas, 9/9/08.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Hay aceites vegetales que producen colesterol, especialmente la palma y el coco. Suelen venir disfrazados en muchos productos elaborados o cocinados. En la etiqueta pone un escueto: "Aceite vegetal" o "grasas vegetales", y nunca ponen "aceite de coco" ni "aceite de palma". Jeje. Luego, la gente tiene el colesterol por las nubes a pesar de que "no comen grasas animales".

    Por supuesto, las grasas total o parcialmente hidrogenadas son perjudiciales hasta decir "basta", sea el aceite del origen que sea (que suele ser, precisamente, de origen vegetal).

    Que cada cual haga de su capa un sayo.
     
  2. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    avalesco :adorando: hoy el almuerzo ha sido exito total, huevos fritos en agua, delicioso y saludable... mi marido alucinó, un@ entra aqui para aprender a cultivar y termina aprendiendo ademas a cocinar :11risotada: genial este foro.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Venga ya, como me dices que un huevo frito con agua:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: (mas bien cocido) es lo mismo que uno frito con Aceite de Oliva Virgen, ...con sus ajitos tostaitos.
    El Aceite de Oliva, es el mejor regalo que la naturaleza le ha entregado a la humanidad, uno de los alimentos más saludables y bondadosos que existen aparte de una delicia.

    http://www.aceitedeoliva.com/decalogo.htm


    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/123721.conoce-las-bondades-del-aceite-de-oliva.html

    http://www.lindisima.com/piel2/aceite-oliva.htm
    http://www.directoalpaladar.com/200...a-para-prevenir-enfermedades-cardiovasculares

    http://www.solovegetales.com/ver-articulo.asp?id=20

    Si tienes exceso de aceite frito, lo reciclas haciendo jabón

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9503&highlight=jabon
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36279&highlight=jabon

    Yo lo utilizo hasta en la lavadora, lo meto en un calcetin. Que te sigue sobrando,.... no te preocupes tiene miles de utilidades menos esa de tirarselas a las plantas. Puedes incluso hacer biodiesel, ó para encencer la chimenea.
    No dejes de alimentarte con aceite de Oliva ( si es Virgen ó Extra mejor), tu salud y la de tu familia te lo agradecerán.
    Saludos desde Jaén ( España) Tierra de Olivos y de Aceite de Oliva
     
  4. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    es que igual los hago con tan poco aceite que no se notó la diferencia, no saben a huevo cocido, estan muuyyy requetebien con agua:5-okey: . Y ni loc@s dejariamos el aceite de oliva:69comiendo: , para eso tenemos mil oportunidades diarias... ensaladas, pan con tomate y aceite, un chorrito sobre cremas y sopas etc..

    Para el jabon es que de momento prefiero las nueces que son mas baratas y huelen mejor :55burla:
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    obvio k el aceite de oliva es super bueno, pero el aceite en ensaladitas y cosas asi, que cuando se pone al fuego se pierde su rico sabor y sus propiedades beneficiosas, por eso a fritar con agua jijiji

    un saludo a red dragon me distes una sonrisa con tu agradesimiento, te mando unos besitos muak muak
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    muchos vegetales producen colesterol pero del bueno, el aceite de oliva "crudo" es muy beneficioso pero el aceite de oliva utilizado para freir es tan dañino como cualquier otro aceite
     
  7. Re: aceite de oliva frito como abono?????

    por un lado el huevo frito en agua no sera un huevo escalfado?

    por otro lado es un arte freir con aceite, vamos a ver desde mi ignorancia el aceite se quema y es perjudidcial cuando lo pones en la sarten y le metes el fuego al maximo es mejor ir calentandolo poco a poco es decir a 7 en vez de a 9 o a 10y cuando se utiliza hay que saber que se debe colar para quitar la zurrapilla y dejarlo limpio sino esa zurrapilla lo que hace es quemarlo a la primera de cambio.
     
  8. Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Par no convertir un tesoro para la salud en algo perjudicial hay que evitar las frituras sustituyéndolas por rehogados o sofritos (que no es más que hacer lo que dice Genal) porque el aceite de oliva sólo se convierte en perjudicial cuando supera los 200-300 ºC.

    Un truco que utilizamos desde hace mucho tiempo es añadir, en frío. unas gotas de agua en el aceite, cuando empiezan a hervir sabemos que rondamos los 100-120º C (temperatura de ebullición del agua), a partir de ahí se añaden los alimentos y se modera la temperatura. El agua no sólo sirve de "avisador", también permite mantener durante más tiempo el aceite a una temperatura aceptable, además de evitar las quemaduras que produce el aceite cuando salta.

    PD. Si aprecias tu salud consume aceite de oliva virgen ecológico de primera presión en frío (sólo mediante procesos físicos) enfrascado en bote de cristal y conservado en oscuridad.
     
  9. Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Hola !! Me podrías explicar como se hace para freir en agua ?? :16duda: Me llama mucho la atención y no encuentro información en la web.
    Gracias. Saludos !!:adios:
     
  10. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    :75sorpresa:

    Subo esto para preguntar si el aceite sin freir sirve como fertilizante o si realmente ningun aceite sirve
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Flor el problema es la fritura, freir el aceite hace na serie de cambios quimicos en el (especialmete si humea) qe lo hacen muy perjudicial, no asi si lo comes en una ensalada o en otra preparacion que no este frita, tampoco hay que confiarse si no consumimos grases de origen animal, pues el colesterol puede sbirse por predisposicion genetica, o por estados de stres sostenidos por periodos prolongados de tiempo, esto por el efecto que tienen las hormonas del stres en nuestro organismo a largo plazo, asi que no se confien y haganse sus analisis de vez en cuando y en la medida de lo posible tratar de ver la vida de otro color y no tomarsela tan enserio
     
  12. Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Llegada la ocasion de usar aceite frito lo q hago es guardarlo y luego lo deposito en ceniza vegetal o aserrin.

    Puse este aserrin con aceite como sustrato para unas macetas de cultivo y plantas se me murieron; el aceite tiene viscosidad y asfixia, sin embargo

    al cabo de un tiempo hubo plantas q no murieron y estan bien. Parece q se degrada;

    Segun el INTI (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL) de Argentina el aceite para cocinar contamina 1000l de agua.

    Tirar el aceite ademas de contaminar el agua a la larga jode las tuberias.

    saludos