Especie anual: ¿qué significa? Definición

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por DUKEYOYE, 6/6/07.

  1. Hola
    Alguien puede explicarme q quiere decir especie anual? q se muere al finalizar su temporada? Me refiero a una trepadora de hoja perenne.
    Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Duda

    Hola DUKEYOYE

    ¿De qué trepadora en concreto hablas?. Si es de hoja perenne, no me cuadra que también sea anual. Una trepadora anual que se me viene a la cabeza es la ipomea, que muere al llegar el frío y se autosiembra para la primavera.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Duda

    Hola, efectivamente planta anual o de temporada es la que despliega todo su esplendor en un año, generalmente en verano, y luego muere y hay que sembrarlas cada año para disfrutar de ellas. Si la trepadora es de hoja perenne se suele referir a que conservan las hojas durante los fríos aunque no la flor, entonces no parece que sea anual.
    :beso:
     
  4. Re: Duda

    Lo he leido en la ficha de la Cobea, en las trepadoras perennes, pero bueno tmb aparece el kiwi como perenne :icon_rolleyes:
    Entonces anual por ejemplo son los "matrimonios" no los de marido y mujer (q a veces tmb) sino la plantita de invierno? (es q no se otro nombre, aki le llaman asi) y los ciclamenes?
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda

    Si, el ciclamen y todas las bulbosas son anuales, nacen crecen hechan flor y luego se secan y al año siguiente vuelven a rebrotar.
     
  6. Re: Duda

    Pero eso quiere decir que el lugar que ha ocupado en invierno quedara vacio durante todo el verano? ya q al proximo invierno saldra de nuevo la plantita? :icon_rolleyes: