Cajonera-huerta en el balcón (foto)

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por laes81, 11/5/11.

  1. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Hola a tod@s!

    Os voy a subir unas fotos de mi pequeña cajonera por que aparte de que quiero que la conozcais, espero que me ayudeis con un problema que veo observando desde hace unos dias...

    Este es el balcon en el que la tengo ubicada, podria ponerla en el patio vecinal, pero no hay sol directo ni indirecto, con lo cual esta descartado.

    [​IMG]

    Una foto mas cercana

    [​IMG]

    Es un 1º piso, no esta a ras de calle y como veis es como un cuadrado en el que tiene un lado al descubierto, esta orientado al norte y por la mañana le da el sol digamos que directo (todo lo directo que le puede dar).

    El problema que os decia, es que al observar la patata, con la que tanto mal estoy dando a caballoloco :icon_redface: me estoy dando cuenta de que se esta estirando hacia el sol: Ese palito que se ve al lado es para calcular a ver si llega a los 30 cms... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y segun he estado mirando por el foro y por internet, al ser la terraza orientada al norte, recibe menos luz, pero no encuentro una manera de solucionarlo, de que reciban mas luz solar, espejos en el techo? una tela llamada Mylar que segun parece es reflectante?? Papel de plata?? por cierto esa ventana que se veia es de la habitación donde duermo.

    Y ahora os enseño el resto de cosas plantadas para que me digais tambien vuestra opinión de si lo he hecho bien y como lo veis.

    Unas lechugas, estan un pelin juntas, pero es que a medida que se vayan haciendo grandes me las pienso ir comiendo...

    [​IMG]

    La tomatera, que ya mide 30 cms:

    [​IMG]

    Las futuras palomitas de maiz:

    [​IMG]

    Y las responsables de que de momento no tenga bichitos indeseables:

    [​IMG]

    Al romero le queda un suspiro, pues le he puesto un sensor de humedad y no esta absorbiendo nada de agua, creo que pronto lo tendre que quitar...

    Las hojas de pino como bien me han aconsejado las voy a quitar, pero no se si poner un plastico, bordeando las plantas para evitar la evaporación o dejar la tierra al descubierto e ir contralando la humedad con el higrometro del romero. Que os parece?

    Que tal lo veis??? como puedo solucionar mi falta de luz?? Estas fotos para que tengas referencia las he hecho hoy a las 18:30, se ve luminosa, pero es que enfrente hay una guarderia y detras un bloque de edificios que le refleja un poco el sol de la tarde.

    Por favor opinad, necesito todas vuestras ideas, opiniones y criticas tanto negativas como positivas :52aleluya:

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Saludos!
     
  2. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Os presento mi cajonera-huerta y mi problema

    Hola!

    Subo mi tema para ver si alguien me puede dar una idea, respecto a como aumentar el solete.

    Saludos!
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Os presento mi cajonera-huerta y mi problema

    Yo lo intentaría poniendo una especie de pared en la parte posterior del cajon recubierta de papel plata o mismamente algo blano que reflecte el sol para que las plantas aprovechenla luz desde atrás, no se si me entendiste bien, pero es lo que se me ocurre. O mismamente unos parasoles de coche de los que son plateados.

    Un saludo y suerte, pero es cierto que cuando se tuercen es por que busca luz.
     
  4. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Os presento mi cajonera-huerta y mi problema

    Hola JC_TEC, gracias por responderme y no te he preocupes que te he entendido perfectamente :happy: , lo de los parasoles plateados esos del coche los vi el otro dia en el corte ingles y se me ocurrio lo mismo que a ti, costaban 7 € y pico pero me gusta mas la idea de hacerles una pared en la parte posterior de papel de plata, si funciona la idea ya la subire!

    Saludos!