Tacitus bellus: ¿podra crecer ahi?

Tema en 'Tacitus bellus' comenzado por zeotzcoatl, 16/5/11.

  1. pregunta....
    ya que el tacitus no es mi fuerte, ni a palos, solo le gusto el lugar....
    regalo de un amigo en su momento, era muyyyyyyyyy chiquito
    tres rosetas principales, 15 hijitos de estas tres mas alguno que otro que saque, estan en maceta 13, meterlos en maceta mas grande no es una opcion, la verdad me gustaria dejarlos amacollar/caespitar asi como estan, pero me da la sensacion de que no van a crecer ninguno.
    como creen que van a seguir en ese lugar, y de sacarlos y replantarlos.... cual es la epoca idea de estos?
    en su momento me vendieron una graptoveria silver star sin raiz alegando que el invierno era ideal para ellos y la verdad no saco ni una sola raiz hasta que vinieron los calores
    con este ni idea..... alguien????
    gracias

    foto
    296205

    alguno que me tire una punta? de verdad que estoy perdido
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    Hola. Yo las separaría. Primero ver cual tienen raíz propia, creo que las más grandes están más maduras para separarlas. Mira, te dejo una imágen de las mías. Las puse en una jardinera junto a otras suculentas y son como 6 rosetas y todas van muy bien....Espero te resulten todas, ojalá no pierdas ninguna, es muy bella esta planta....:5-okey: Suerte.

    [​IMG]
     
  3. Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    gracias maria.....
    el tema es que si las separo es para regalar, no para reproducir, no le quiero dar mas lugar que una maceta en el balcon, xq aun me quedan tantas deseadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cual consideras vos en que es la epoca ideal para cortar esta planta? gracias
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    Hola, igual puedes separarlas, pero no te quedes con solo una. Dejate 2 y las demás regálalas. En mi caso por un tiempo perdí esta bella planta y me costó bastante volverla a tener, por eso es que te aconsejo, no te dejes solo una...:5-okey:

    No tengo una época definida, solo que debes hacerlo cuando el clima esté cálido...
     
  5. Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    Zeo, creo que la mejor época es la primavera, el Tácito bellus a pesar de ser un género monotípico, está muy emparentado con los Graptopetalum.
    Suerte!!!
     
  6. Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    hola Zeo..., yo compré un tácito el año pasado (en primavera ),le cambié el sustrato (como siempre:twisted: ) y estuvo todo el verano muy ,muy mal (aquí hasce muchisimo calor en verano) ,cuando llegó el otoño empezó a dar síntomas de estar vivo y se recuperó (ahora me va a florecer) ,creo que cuando hace mucha calor no se debería tocar pues sufren con el trasplante,te cuento solo mi experiencia :icon_rolleyes: ,suerte con tu planta:5-okey: ,de cualquier forma se ve precioso:ojoscorazon:

    saludos:beso: :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    Cristian, por no ser tu fuerte están tremendas, no quisiera saber si lo fuera :sorprendido:

    No te puedo aconsejar nada, ya que mi fuerte seguro que no es, me he cargado tres plantas, y cuando ya desistía de volver a intentarlo, un compi de aquí me envio una roseta, y ya va por su segundo año, ahora está iniciando floración y le veo que también amacolla, por cierto, creo que caespitar como verbo no existe, aunque tampoco me lo tomes por ley, sí como adjetivo, caespitosa/o o cespitosa/o.

    Espero que te vaya bien el "desmembramiento" :happy:
     
  8. Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    gracias a todos!
    ya subire las fotos el dia que me decida! :smile: me parece que lo mejor si va a ser en primavera incial o fines de invierno, por ahora lo dejo quietito! :smile:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    si dejalo quietito que esta muy bonito asi :happy: ,no se estas chicas con el gusto por decapitaciones y desmembramientos:icon_rolleyes:,me recuerdan a las pelis de asesinos en serie:11risotada:

    este mio lo dejare estar

    [​IMG]
     
  10. Re: tacitus bellum, podra crecer ahi?

    javier! esta divino el tuyo!
    el tema es que cuando yo lo transplante paso de tres rosetas miniaturas en maceta 6 a una 13 (si, soy un exagerado! :11risotada: ) entonces como no tenia planeado que creciera asi, y el verano, luego de la floracion, quedo escondidito tras montones de echeverias me quedo muy amacollado, pero enano! :11risotada:

    y a mi tb me gusta el cuchillo! no acuchillo a mis gatos por miedo que se reproduzcan! :meparto: