Hiedra asesina

Tema en 'Hiedra' comenzado por RicinusCommunis, 9/6/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola amig@s!Tengo una duda que a ver si me podeis ayudar a resolver, pues llevamos unos días con esta polémica en casa...:icon_rolleyes:
    Resulta que acabamos de cortar dos Thujas occidentalis del cierre de nuestra casa. Estaban completamente secas, sólo estas dos sin tener nada similar las demás. ¿Cuál ha sido la causa?
    Primera teoría: tenían el tronco completamente enredado de hiedra trepadora y fue esta quien acabó con ellas.
    Segunda teoría: Al pie de ellas hubo bastante años un gran montón de compost, y fue este que les ''quemó'' las raíces y acabó por secarlas.

    ¿Vosotros que opinais? ¿Cuál os parece la explicación válida?

    Saludetes y muchas gracias!!;)
     
  2. Re: HIEDRA ASESINA?¿

    Una hiedra grande bebe mucha agua y puede dejar sin ella a otras plantas en su pie que acaban secándose. No mata a toda la planta con su "abrazo", solamente la parte que queda cubierta con la hiedra no recibe luz y no prospera.

    El compost, dependiendo de su origen y composición, puede filtrar disoluciones demasiado concentradas que quemen las raíces.

    Otra causa posible: Corydium cardinale, un hongo asesino. ¿Tienes más thujas y presentan alguna rama seca?
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: HIEDRA ASESINA?¿

    Si House fuera arborista diria: " Hay que buscar otras causas que no sean las que parecen"
    La verdad amiga/o es que no sabemos la edad ni el tamaño que tenian tus árboles, pero es posible que no sean ninguna de esas dos posibilidades, la hiedra lo unico que hace es trepar para buscar luz, pero no extrangula al árbol, en teoria, y no creo que le haya quitado tanta luz como para matarlo, y el compost... no creo que sea como para quemarlo. Busca otras posibilidades y a ser posible envia fotos, aunque sea del tronco muerto, a ver si podemos averiguar algo.
     
  4. Re: HIEDRA ASESINA?¿

    House estaría buscando Corydium cardinale:11risotada:
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: HIEDRA ASESINA?¿

    Pues os doy otra pista: las tuyas estaban completamente secas. No tenían ni resina ni nada de líquido dentro, la madera no pesaba nada... Y sólo han sido esas dos, las demás están como si no pasara nada, incluso las adjuntas a las muertas. Fotos va a ser que no puedo poner, ya no queda nada de ellas, excepto un tronco de 30 cm en el que no creo que se vea nada.... No obstante, si quereis lo pongo:icon_rolleyes:

    El compost no era nada del otro mundo, césped y algunas ramas y papel.

    Saludos!!;)
     
  6. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: HIEDRA ASESINA?¿

    Un exceso de compost puede afectar a una planta u arbol, en el jardín hace un par de años, una chiflera en mi jardín( lo siento, pero no sé como se escribe correctamente:icon_redface: ), se puso enferma, le limpie la base de hojas muertas de arboles adyacentes, y fin del problema.