Gomosis en albaricoquero: ¿cómo evitar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por tiana, 31/1/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    :52aleluya: :52aleluya: Muy completa la información mochilo, te felicito y comentar tambien que tod@s tenemos derecho a opinar en el foro, pero hay que decir las cosas con un poco de cautela, la información que apuntan patapalo, peperra y hackerblanco junto con la de mochilo es bastante acertada y creo yo que mandar regar mas y agravar la enfermedad, no se...
    respecto a podar en invierno , depende de las zonas y del frio, yo prefiero como patapalo el verano, un saludo a tod@s.
     
  2. laf

    laf

    Mensajes:
    2
    Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    hola yakitu, como eliminastes ese escarabajo, yo lo he visto en mis frutales, corta las hojas. Los quito a mano, porque mis frutales son pequeños. Que pasara cuando sean grandes. Me ayudais.
     
  3. Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    Hola Laf , la verdad es que no los he eliminado por completo , este año ya he cogido a dos , uno estaba en un rosal y me lo encontre de casualidad . todas las tardes reviso los arboles y mato los que encuentro . segun dicen no les gusta el terreno muy mojado para poner los huevos y yo procuro tenerlo siempre humedo pero eso creo que me esta dando enfermedades por hongos en algunos arboles . este año he fumigado con agua y detergente las hojas para ver si no les gusta el sabor y se van , tambien estoy pensando en echar en la base del tronco algun insecticida de contacto en polvo pero antes tengo que informarme si es perjudicial . En Salamanca hay un laboratorio que tienen un producto para eliminarlos , si quieres te doy mas informacion . El año que viene lo utilizare yo . Si tienes muchos escarabajos los arboles no se haran grandes , los matan los gusanos antes .
    Un saludo
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    Ese escarabajo, el cabezudo es un autentico problema, no por la hojas que pueda comerse, si no por las larvas que se comen las raices. Como no tengo demasiados frutales les he colocado una malla antihierbas cubriendo los pies de los arboles, hasta 1 metro de radio desde el tronco. Debe estar bien ajustado en el tronco, solapandose la malla para que los gusanos no puedan llegar a las raices.
    Si le das un poco de caida desde el tronco, haciendo como una montañita y lo cubres con gravilla evitas que el agua se concentre en el cuello al regar o con las lluvias.
    Ademas te ahorras las hierbas en esa zona que es la que mas cuesta de segar por la proximidad al arbol.
    En todos los sitios que la he puesto, tambien en unas viñas, o en unas aromaticas que sistematicamente eran invadidas por la hierba se nota como un agradecimiento por parte del arbol, es algo que recomiendo mucho.
     
  5. Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    hola a todos/as cual es la malla anti hiervas, será la media sombra ,pregunté aquí y nadie la conoce; alguno tiene foto de ella. Gracias:meparto:
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Como evitar gomosis en albaricoquero

    Hola Marta. Es una malla tejida. El material creo que es el mismo que las de sombreo pero el tejido esta mucho mas apretado, de modo que no puede pasar la luz ni los brotes, y lo mas importante para los albaricoqueros los gusanos cabezudos. Si buscas en el google en imagenes te saldran muchas.

    Una foto colocando la malla y otra ya cubierto con la gravilla. Se puede ver como crece la hierba alrededor de la malla.

    IMG_1065.JPG

    IMG_2105.JPG