Ayuda con balcón pequeñito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mireia&Miguel, 7/6/11.

  1. :icon_redface: Buenas tardes a tod@s!!!
    Despues de un año que os enseñe mi balcón que era así:
    [​IMG](derecho) [​IMG] (izquierdo)

    Después de varios fallecimientos por el duro invierno y por el caluroso verano aquí en el vallés oriental; como el hibiscus, las alegrias, etc.
    Además en mi balcón toca el sol durante toda la tarde.
    Este año he hecho varias modificaciones y hay algunas flores nuevas, a ver que os parece y que opináis: (lado derecho)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    He cambiado de sitio la planta del dinero ahora esta a la derecha del balcón así me hace sombra a la hortensia (está un poco pocha porque donde estaba antes le daba el sol) que esta detrás. También he puesto tres macetas en la pared que se veía muy pobre.
    Esta es una de la pared la del medio.
    (lado izquierdo)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    La estantería esta un poco pobre. Donde estaba antes la del dinero he puesto unas petunias que son las del año pasado que ha resistido el frío. Detrás de la mesa en el rincón esta las kalanchoes que dos estan un poco feas, la diefembaquia y la zomioculcas.

    Me gustaría que me dieraís opiniones y sobretodo de plantas que resistan mucha calor y pleno sol para augmentar un poco más las plantas porque lo veo muy pobre mi balcón y no se que hacer ni que plantas poner.

    Todas se me mueren por el sol directo que da en este balcón que esta ubicado al oeste y toca el sol desde el mediodia hasta entrada la noche.

    Gracias. Ayudarme!!!!:icon_redface:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi balcón pequeñito!!!

    Si tienes tanto calor a lo mejor la hortensia no progresa bien ahí, en todo caso asegúrate de que no pase sed y le dé el sol lo menos posible.

    Para mucho sol mejor petunais o surfinias como flor de temporada; a las bugambillas les suele gustar el calor, aunque no un frío excesivo en invierno.

    Quizás sería buena idea que mirases balcones y terrazas de gente con un clima similar al tuyo para ver qué plantas puedes probar a poner. ¿Te serviriía el clima de Madrid o Valladolid? Porque hay varias por ahí.

    La de Loquillo creo que está por Cataluña, pero no sé si vuestras temperaturas son similares, claro...
     
  3. Re: Mi balcón pequeñito!!!

    CGA muchas gracias!!

    Aqui en el Vallés Oriental en verano hace mucha calor y en invierno podemos llegar tranquilamente a -8º.

    Es dificil tener plantas todo el año y si las de temporada son bonitas pero me gustaría tener flores o plantas todo el año!!
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi balcón pequeñito!!!

    Claro, lo ideal es tener plantas permanentes y recurrir solo puntualmente a las de temporada y los climas extremos ya sabemos el problema que tienen. No es mi caso, donde hay mucha humedad, pero no tenemos temperaturas tan extremas normalmente, pero estoy segura de que si vas mirando muchas terrazas que hay por el foro podrás coger muchas ideas porque hay muchos sitios de España que tienen mucho calor en verano y luego mucho frío en invierno.
     
  5. Re: AYUDA con balcón pequeñito!!!

    Adjunto un plano, bueno si ase se le puede llamar asi.:meparto:

    [​IMG]

    Verano: muy caluroso y seco.
    Invierno: mucho frío e incluso heladas.
    Orientado al Oeste sin ningún bloque de piso ni nada que tape el sol.
    Sol directo:a partir del medio día hasta entrada la noche.
    Sombra: durante la mañana.

    Me gustaría recibir cualquier consejo para mi balcón.

    Lo que me gustaría es cambiar-lo un poco, ya que me parece muy pobre, no se me gustaría darle un toque más moderno, un toque diferente.

    Saber que palantas podría poner con este clima a poder ser que me aguanten el invierno.

    Ya que este tube que tapar la rinconera con plásticos y con el toldo hasta abajo para protegerlas de las heladas.

    Muchas Gracias.
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: AYUDA con balcón pequeñito!!!

    Hooola Mireia y Miguel....

    Yo no soy para nada una experta y lo poco que sé lo he aprendido a base de horas de lectura de este foro que es increíble....

    Os puedo hablar por mi experiencia, ya que por lo que comentáis tenemos un clima similar: mucho calor en verano y heladas en invierno....

    En mi caso el sol va al reves, tengo mucho sol de mañana y poco de tarde - que por lo que dicen es el peor... Os recomendaría un paseo por la terraza de Susuni que vive en Madrid y tiene mucho solazo así que parecido a lo vuestro.
    A mí lo queme aguanta de un año a otro es la verbena, que le gusta mucho el sol - aunque vosotros imagino que la tendreis que regar con frecuencia... Las surfinias y petunias también aguantan bien el sol y con suerte, las semillas que desprendan os brotarán al año siguiente pero son unas grandes bebedoras...
    El limpiatubos como planta para aportar verdor durante todo el año creo que os aguantaría bien. Ah y mi preferida como todo terreno: salvia greegi, que tiene una floración muy larga, desde principios de primavera hasta casi el invierno y es muy resistente al sol y si necesita agua, enseguida lo dice, se le apochan las hojas...
    Las aromáticas también serían una buena opción en vuestra terraza: tomillo, romero, hierbaluisa, lavanda....

    De todos modos, no os agobieis e ir poco a poco, sobre todo poner macetas grandotas - dentro de vuestras posibilidades- donde podais poner variedad de plantas, aguantan más y se protegen unas a otras. Animo que en poco tiempo lo teneis muy chulo....:5-okey: :5-okey: