Begonia tuberosa planté bulbos y creciendo desparejos

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por Dafne_A, 19/6/11.

  1. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas buenas: Hoy ya llevo, con este, tres pst escritos jajajaja, Tuve que levantarme temprano así que estoy con tiempo...... Bueno, como comenté días atrás. preguntando por bulbos, ahora quiero ponerles fotos sobre mis Begonias Tuberosas, que dentro de casa, (aunque en otoño no crecen me dijeron pero en el clima "calentito" de adentro de la casa "pode´s tener suerte" me dijeron también), andan creciendo.
    Planté dos bulbos, bien separaditos... ambos tenáían ya un troquito verde carnoso saliendo del bulbo... uno de ellos mucho más alto que el otro. Pues bien sin saber los planté dejando FUERA de la tierra esos tronquitos carnoso. El resultado es este de la foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    O sea, el bulbo con el tronco más alto, creció MUY ALTO, como podrán apreciar al compararlo con el otro bulbo de la otra punta de la maceta.
    Y yo pregunto: ¿esto va bien?
    ¿Se fue en vicio?
    ¿tengo que seguir dejándolas crecer a como de lugar? O sea ¿Cómo se les antoje a cada una?

    Desde ya, agradezco todo lo que me cuenten :smile:

    Dafne
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Begonia Tuberosa creciendo desparejos

    SALUDOS!!

    CREO QUE LE FALTA MAS LUZ!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Bulbos de Begonia Tuberosa creciendo desparejos

    M. hola: mrá que la foto fue tomada hoy está nublado he???. Luz tuvieron siempre desde que las planté... luz y sol siempre que hubo :smile:
    Pero gracias igual

     
  4. Re: Bulbos de Begonia Tuberosa creciendo desparejos

    si efectivamente les alta luz por eso estan tan argas y carentes de follaje... no se como sea el clima alla.. pero yo las he tendio en flor hasta entrando el invierno y cuando se secan solo los guardo y ya... cuando comienzan a brotar esos tronquitos verdes a tierra y se derarrollan bien pero ponlas donde reciban luz.. y un pokito de sol de la mañana o de la atrde algo mas fuerte las achicharra---
    ponles tutor como vayan creciendo esa variedad lo necesita porque sus flores son pesadas pero en definitiva les falta sol... cuida los riegos
     
  5. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Bulbos de Begonia Tuberosa creciendo desparejos

    Hola Oly_pez ¿Y entonces cómo seentiende el comportamiento de la del otro lado, si, justamente de ambas, la que más luz recibía es la que más alto se fue?? Yo rotaba la maceta, y ella se inclinaba, pero la chiquita siempre creció "pareja" en el mismo lado de la ventana, y era con menos luz...
    Agradezco las opiniones y ahora esperaré a que nos vuelva a salir el bendito sol, llevamos ya casi 15 días sin sol (ellas igualmente crecieron asi cuando HABÍA sol) a ver si las ubico en otro lado,... y veo que cambia, pero, insisto, les daba el sol cuando crecieron...ahora que estamos tapados de cenizas, lluvia y que se yo porqué tantas nubes :( casi que dejaron de crecer...;)

    Gracias a ambos