Heladas vienen: ¿proteger plantitas de 10 cm roble, araucaria, pino, palmera pindo?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Thinkblock, 22/6/11.

  1. Soy novato. Desde hace aprox. 1 año tengo unas 60 plantitas de unos 10 a 20 cm de altura de robles, araucarias, pinos (no se de que tipo), palmeras pindó, y palmeras washingtonianas. Sé poco del tema, mi pregunta es cuales especies debo cuidar de las heladas y cuales no. Es que no tengo dónde ponderlas dentro. Estan protegidas por algunos arboles alrededor y nada mas.
    Desde ya muchisimas gracias.
    Julian
     
  2. Re: Ahora que se vienen las heladas...

    Si estas en una zona donde haya heladas, cubrirlas con diario, es una opción barata, y no las riegues por la tarde, ni tampoco por la mañana temprano, porque se le pueden helar las raices :5-okey:
    Saludos


    301897
     
  3. Re: Ahora que se vienen las heladas...

    OK, pero esto es con todas las especies?, por ej. los pinos y araucarias son de zonas de mucho frio hay que protegerlas igual?. Imagino que las palmeras si deberia protegerlas. Es que son muchas plantas y voy pocas veces a la semana a donde las tengo. (Laburo 12 hs al dia). Gracias
     
  4. Re: Ahora que se vienen las heladas...

    No se protegen los pinos y las araucarias, pero si son plantines de poco tiempo de germinación, si, podes subir unas fotos :icon_rolleyes:

    Saludos


    302123
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ahora que se vienen las heladas...

    mis pinos de unos 6 meses no llegaban a 10cm han pasado el invierno fuera simplemente tapados con un plastico para quitarles el viento y la nieve con temperaturas nocturnas a veces de -5 y no se han muerto, aunque como te dicen taparlos com papel y eso no esta de mas.
    un saludo y suerte