1. marc_mosaik

    marc_mosaik

    Mensajes:
    2
    HOLA ,
    NECESITO AYUDA CON MI PLANTA..
    RESULTA Q JUSTO DESPUES DE COMPRARLA EMPEZARON A SALIRLE UNAS MANCHAS MUY RARAS PARECIDAS A UNA QUEMADURA EN LAS HOJAS PEQUEÑAS Y POCO A POCO ESTAN SALIENDO TAMBIEN EN LAS GRANDES...
    PIDO VUESTRA COLABORACION PARA RESCATARLA

    ATENTAMENTE

    GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    buf mala pinta tiene yo a la mia le paso lo mismo y acabo muriendose son bastante delicadas por que no preguntas en la floristeria a ver que les parece les llevas una hoja y ellos te diran suerte:52aleluya:
     
  3. Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    :5-okey:hola marc_mosaik :
    esta planta necesita mucha humedad y calor, se trata de una planta tropical, no tolera el frio
    te dejo este link de imfojardin donde se comenta sobre ella
    http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-438.html
    Puedes poner en tu avatar la ciudad desde donde escribes? es mas facil asi indicarte los cuidados.
    :happy:
     
  4. marc_mosaik

    marc_mosaik

    Mensajes:
    2
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    Primero de todo gracias por vuestras respuestas y segundo respondiendo a edelweis Mi alocasia reside junto a mi en Barcelona capìtal en una zona con bastante humedad y algo de frio...Igualmente la llevare a la floristeria q la compre a ver q se puede hacer...
    si supieseis q le pasa exactamente si puede ser un parasito lo q tiene la planta o el q exactmente os lo agradeceria

    Saludos
     
  5. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    OLAS yo tambien vivo en barcelona y cuando tengo algun problema con las plantas voy a la calle valencia a la floristeria navarro con una hoja de las plantas y me explican que les pasa tienes que preguntar por un chico que es el EXPERTO en plantas ya veras como te ayuda :52aleluya: que tengas mucha suerte
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    :happy: Marc, si descartas las quemaduras por el sol directo y las manchas avanzan... me inclino por algún hongo. Compra un fungicida y aplicalo como recomienda el fabricante.
    Las hojas tan deterioradas como la de la 1ª foto es mejor que las cortes.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    Marc_mosaik, te agradecería que si vas a ver a algun experto para ver que le ocurre a tu alocasia expongas la respuesta, lo comento porque yo tengo tambien una alocasia como la tuya y tambien creo que está algo pachucha, las hojas pequeñas están ennegrecidas parecido a lo tuyo y se están muriendo. Yo, anteriormente, habia notado que cuando la pulverizaba con agua (para refrescarla) y se quedaban algunas gotas en las hojas, éstas, más adelante se quedaban con manchas negras y se debilitaban y se estropeaban. He dejado de pulverizar las hojas pero las pequeñas como he comentado antes se me están muriendo. Y la planta no crece nada.

    Gracias, un saludo
     
  8. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    Marc,

    ¿Has averiguado lo que le pasa a tu alocasia? A la mía le empezó a pasar algo parecido, mira las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]


    El amarillo de los bordes avanzaba y acababa perdiéndose la hoja. Esto le pasó en las hojas más grandes y se quedó muy escuálida. Yo lo atribuí a falta de riego o excesiva sequedad del ambiente o las dos cosas. El caso es que empecé a regar más y la conseguí mantener.


    Suerte.
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    Aicul, dices que has conseguido que se pare?? Como?? Regando??

    Me gustaria saber que les ocurre para que se pongan así porque la mia estuvo una temporada que una hoja de las grandes estaba con esas manchas pero parecia que estaba estabilizada porque no avanzaban y hace una semana aproximadamente ha vuelto a avanzar, es mas creo que esa hoja se perderá porque está más estropeada que la de la foto tuya y un color entre amarillo y anaranjado con una mancha lateral muy negra desde donde sale lo que está estropeandose, lo unico que he echo diferente ha sido limpiar la planta en general con un trapito seco para quitarle el polvo, no la he cambiado de sitio, no la he puesto al sol ni nada, la he regado un poco porque el sustrato estaba algo seco... o sea, nada especial y sin embargo le ha dado por avanzar, como lo puedo parar?? O mejor que debo hacer para que no ocurra en el resto de hojas (esta hoja en particuar creo que no se salvará)???

    Muchas gracias, :beso: :beso:
     
  10. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    Yo creo que es exceso de riego, pero no te lo puedo decir fijo. A mí se me paró el proceso regando más, pero creo que ahora me debo estar pasando. Mira el post que acabo de poner en el foro con fotos, preguntando a ver si lo que le pasa ahora es exceso de agua. A ver si alguien me contesta...
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi ALOCASIA ESta ENFERMA

    :happy: No les gusta el exceso de riego y son sensibles a los hongos por ello. No debe encharcarse el sustrato es importante que la planta drene bien y seque la tierra entre riego y riego:beso: :beso: