Trichoderma y vandas: resultados de mis experimentos de 1 mes

Tema en 'Vanda' comenzado por Alex, 6/6/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Trichoderma y vandas

    Conchita pasame tu dirección por privado y te mando una bolsita...

    Saludos.
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Trichoderma y vandas

    Hola! Enprimer lugar pedirte disculpas , te iba a contestar y se me paso con todo el follon, he visto tu mensaje en la tertulia y te repondo sin mas demora encantado:

    Pregunta1: Lo que encuentras en el preparado se supone que son esporas del hongo junto con algun producto que suele añadirse para la formulacion, por ejemplo para conservarla en estado optimo,potenciar efecto,mejorar la adhesion de esporas, etc.

    Pregunta 2:Efectivamente, esos polvos se disuelven en el agua de riego que apliques y ahi sumerges la maceta unos minutos para que queden esporas en el sustrato y con la humedad germinen.

    Pergunta 3:Se`produce la germinacion en condiciones de humedad y va creciendo micelio del hongo al azar hasta que encuentra raices y entonces se da un proceso de infeccion en la raiz ( como si fuera un patogeno pero sin serlo) y coloniza la raiz, engrosandola normalmente.

    Pregunta 4:Efectivamente, una vez que germina la espora y coloniza la raiz ya tienes el hongo adulto el cual se reproducira produciendo mas esporas en las inmediaciones de la raiz.

    Bueno si tienes más dudas estare encantado de aclarartelas en la medida de lo posible. Un saludo y que vaya bien y perdona por el retraso!