Embarazo psicologico y falsas creencias

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por Sofia20, 17/7/11.

  1. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Extraido del libro: Un perro sano, de Carlos Rodriguez, veterinario.

    Exixten varias fases en la vida de nuestras mascotas que son de "obligado cumplimiento": todas nacen y todas mueren... ¿drástico? También crecen: unos más y otros menos pero, falta una parte: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Faltaba "se reproducen".

    Parece que esta frase y ciertas creencias populares llevan a cualquier animal y de cualquier raza y condición a reproducirse.

    Existe una frase "estrella", una frase que provoca cientos de animales abandonados al cabo del año en nuestro país, una frase que debería desaparecer de nuestras duras cabezas: "Es bueno que las perras tengan una camada al menos una vez en la vida".

    ¿Es bueno para quién?, ¿para la perra?, ¿quien las ha oido hablar de las maravillas de un parto?, ¿quien las ha visto suplicar por una preñez?, ¿que perra permitiría quedarse preñada sabiendo que sus cachorros pueden acabar en un cubo de basura?, ¿por qué muchos "profesionales" siguen apoyando esta estúpida afirmación? Permítanme decirles que la dichosa "frasecita" y su contenido: ¡Son falsos!, ¡una gran mentira!

    Nuestras perras no necesitan tener una camada al menos una vez en su vida, no se frustran, no se vuelven locas, no padecen terribles males. Lo que sí podemos asegurar es que la enajenada actuación consistente en permitir la reprodución de nuestras perras sin la menor valoración, provoca un "aluvión" de camadas no deseadas, cientos de cachorros que llegan al mundo por una estupida afirmación, por la dichosa frase que una gran mayoría acepta como ley. Que quede claro: esta afirmación es falsa, ¡falsa!

    Si quieren a los animales y oyen esta frase, tienen la obligación de explicar a su interlocutor su grave error y las terribles consecuencias. Si lo hacemos estaremos poniendo freno a la principal causa de superpoblación y abandonos de animales en nuestro país.

    Pseudogestaciones o "embarazos psicológicos": la perra no ha tenido contacto con ningún perro, pero parece que está preñada; engorda, sus mamas se hinchan y producen leche, adopta objetos (muñecos, zapatillas, el mando de la tele...). Esta situación podríamos denominarla como "un problema natural". Sucede en algunas hembras en un período concreto de su ciclo: sus hormonas "se revolucionan más de lo normal" y provocan estos síntomas. Existen tratamientos farmacológicos muy eficaces para tratar este problema.

    Otra gran opción para evitar este problema durante toda la vida es, una vez más, la esterilización. Jamás tengamos en cuenta el siguiente y estúpido consejo para evitar este problema: "Si se queda preñada, no le vuelve a pasar". Sin comentarios.

    Jugar con la reproducción de nuestras mascotas es jugar con la vida. Existen humanos "impresentables" que utilizan a las perras como gallinas ponedoras, estos desgraciados animales son exclusivamente un instrumento de un negocio, no importa que sufran, no existen descansos entre los partos, y si ya no se queda preñada...pasaporte.

    Gracias a dios no es lo más habitual, pero existen unos cuantos.

    Otro gran error es pensar que la perra defenderá "a capa y espada" su "virginidad", que mantendrá a raya a todos los machos que acudan a cortejarla... ¡nada más lejos de la realidad!

    Ciertos propietarios no dan el suficiente valor a la irregularidad de los celos de su mascota: qué mas da que tengan el celo cada seis o siete meses, o que no lo tengan. Pero lo peor de lo peor, el summun de la ignorancia es pensar que nuestras perras necesitan una gestación al menos una vez en la vida... ya sé que soy muy pesado, pero el asunto es muy importante.
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Embarazo psicologico y falsas creencias.

    Hola, estoy de acuerdo contigo. Es una pena traer mas y mas cachorros habiendo tantos animales en perreras y refujios muriéndose de asco y esperando que alguien los quiera.

    Hace poco hubo alguien por el foro que regalaba perritos porque su perra se quedó preñada y la gente le contestó fatal... aquí si que no estoy deacuerdo, porque no teníamos ni idea de que pasó con la perrita y al final resultó que se escapó y volvió así...

    En esta situación no es culpa del dueño, no es culpa de nadie, porque la vida se habre camino y de ponernos así, los primeros que deberíamos dejar de tener descendencia somos nosotros, esterilizarnos todos,(jejejej...) que nos estamos cargando el mundo ¿no creeis?

    Creo que me quedó algo radical:icon_redface:

    Saludos.
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Embarazo psicologico y falsas creencias.

    Hola Angela, "radical" se refiere a las raíces, y no veo mejor manera de abordar una cuestión que desde sus raíces. Así que no te preocupes por eso; yo coincido con tu opinión.

    También coincido con la de Sofía, expuesta a través de las palabras de este señor. Sin embargo hay un punto que me ha dolido, y es la comparación de las perras de granja con gallinas ponedoras, como si estas últimas no merecieran también una vida digna y un respeto.
    Las gallinas ponedoras son unos de los animales más maltratados por la humanidad: en una jaula que a una sola la volvería loca, meten a tres, y sólo pueden mover el cuello y la cabeza durante toda su vida. De pollitas las mutilan el pico porque en la situación en que las ponen se estresan tanto que atacan a las demás. El suelo de sus jaulas es una reja que se les clava en los dedos durante todos los minutos de su existencia. La alimentación es totalmente antinatural, a base de harinas con fármacos para intentar evitar las enfermedades consecuencia del estrés y el hacinamiento. A los dos años (el 20% de su esperanza de vida) se las desecha porque dejan de producir. Se les fuerza la muda del plumaje por medios artificiales y la luz se deja muchas horas para que sus cuerpos "crean" que los días son largos, por ende verano, y por ende toca poner. Y así, y así.

    Cada vez que voy a la granja de ponedoras a comprar una pollita porque necesito reponer en la huerta, no me parece tanto que estoy comprando, como que estoy rescatando un animal de una vida horrenda llena de pavorosa tortura proveniente del ser humano. La verdad que la palabra "humanitarismo" debería ser un insulto.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Embarazo psicologico y falsas creencias.

    La gente no entiende que los animales no son personas y no piensan las mismas estupideces que nosotros, si una perra nunca tiene crías ni sabe que eso existe no le importa por lo tanto no lo desea, los perros lo que necesitan son mimos juegos y comida, eso es todo lo que desean.

    De hecho las perras sufren cuando tienen cachorros, he atendido a varias perras de la calle con perritos y para ellas es muy dificil esa situacion, sus cachorros mueren ellas no tienen suficiente comida. No tienen un lugar óptimo para parir, es una situacion realmente deprimente y que a ellas les produce mucha angustia