Poto en agua: ¿se puede llegar a pudrir?

Tema en 'Potos' comenzado por Jess_Avz, 23/7/11.

  1. Hola, soy nueva en el foro y yo veo que ustedes saben muchísimo de plantas y me gustaría que me ayudasen. Lo que pasa es que tengo un poto desde hace más o menos un año, mis vecinos lo tenían en una maceta afuera de su casa y les pedí si me lo podían regalar, por que ellos no lo cuidaban, total, lo tenía en la maceta y no crecía para nada, entonces otra vecina me dijo que crecían bien en agua y pues ya, lo puse en agua y como a los 4 o 5 días de que lo puse le comenzaron a salir raíces, los tallos se partieron a la mitad y sólo salieron dos hojas y ya hasta le salió una ramita pequeña desde la raíz, pero aún sigue del mismo tamaño que tenía cuando me lo dieron los vecinos:-? . Mi pregunta es: ¿Se puede llegar a podrir? He leído en otros temas que si los potos tienen exceso de agua se pudren :-? entonces, no entiendo. Las raíces que le han salido no están muy largas, más o menos de unos 3 centímetros y la ramita que le salió mide más o menos 7 u 8 centímetros y la hoja que tiene sigue cerrada ¿Cuándo será el momento ideal para transplantarla a tierra? Porque ese es el objetivo, y, ¿Qué puedo hacer para que crezca mucho? He visto otros dueños de potos que los tienen largísimos y bien bonitos. Bueno, si me podrían contestar sería muy bueno :smile: ¡Gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayudenme con mi poto

    Hola bienvenida!!!

    Puedes poner fotos de tu planta?

    El poto puede crecer tanto en agua como en tierra, cuando esta en la tierra si lo riegas mucho se pudre, eso es porq en la tierra hay hongos y bacterias que con la humedad se reproducen y dañan la raíz, con el agua no ocurre eso, si aun tienes los trozos que se partieron puedes meterlos al agua y hecharan raíces.

    Puedes pasarlo a tierra cuando quieras, que sea una buena tierra, riega solo cuando veas la superficie seca, cuando se acomode bien comenzará a crecer, crecen rapido, ponlo en un sitio donde le den unos rayitos de sol por la mañana y en poco tiempo tendrás un hermoso poto
     
  3. Re: Ayudenme con mi poto

    Ay, Laura, muchísimas gracias por contestar, esa era la duda que tenía, de si se llegaba a podrir, por que según yo estoy esperando a que las raíces se pongan un poco más largas para ya poder pasarla a tierra, gracias, gracias, ya estaba asustada xD, ya se me hacía que lo iba a matar o algo así :razz:

    Bueno, te voy a poner las fotos:
    [​IMG]

    Éstas son las únicas dos hojitas que le salieron una vez que lo puse en agua :-? Las que tienen las puntas cafés ya venían así cuando la salvé de la casa de los vecinos :(

    Y ésta es la plantita que está saliendo desde que la puse en agua, y las blancas son las raíces que le salieron:
    [​IMG]

    Y son dos plantitas separadas, no sé si sean esquejes de algún otro poto, pero están chiquititos :-? Y pues no sé si dejarla en agua hasta que esa ramita esté lo suficientemente fuerte, o transplantarla ya :-?
     
  4. Re: Ayudenme con mi poto

    Mira (olvidé poner esta otra foto :13mellado: ) está pequeñito :-? y sigue del mismo tamaño desde hace un año DD:
    [​IMG]
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayudenme con mi poto

    Puedes pasarlos a tierra si quieres, aunque si aun estas novata en la jardinería y no sabes bien administrar los riegos puedes dejar unos en agua por si el de tierra no se te da, en agua viven bien solo que las hojas son un poco mas pequeñas que cuando estan en tierra.

    En tierra debes dejar que seque la tierra entre riegos, no completamente pero si por encima, puedes introducir una varita y si sale limpia puedes regar, con el tiempo ya le coges el ritmo y no vas a necesitar el palito, ponlos en sitios bien iluminados, que les de un poco de sol esta bien, yo tengo el mio a pleno sol y esta hermoso, y aqui el sol es fuerte, pero viven bien con menos luz, que le de el sol de la mañana es lo perfecto.

    Suerte con tu plantita, saludos desde Venezuela!!!
     
  6. Re: Ayudenme con mi poto

    Bueno, muchísimas gracias :icon_biggrin: Haré lo que dijiste, dejaré uno en el agua y pasaré el otro a tierra, a ver que tal crece. Muchas, muchas gracias por contestar :smile:
     
  7. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: Ayudenme con mi poto

    hola,no creas que soy muy experta en plantas pero tengo varios potos y todos ramas de uno ,creo que tu poto esta ya para ponerlo en tierra,yo en agua les tengo poco tienpo y alguno lo he puesto directamente en tierra y los tengo preciosos son muy faciles de prender y muy duros
     
  8. Re: Ayudenme con mi poto

    Bueno, pues lo voy a pasar a tierra, aunque estoy dudando porque lo tenía en tierra antes y no crecía :\ Pero si ustedes dicen, lo voy a intentar :icon_biggrin: