Insecticida Compo total: ¿será perjudicial para las abejas y otros insectos?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por guildfordia, 7/7/11.

  1. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Creo que os entiendo, Guilfordia, Nadi, Jose Ramon...
    Felicidades por los bichitos que te visitan
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    :happy: A fin de cuentas somos exactamente igual que esos bichillos ... solo que al ser más grandes y disponer de medios destructivos, somos muy peligrosos.
    Simplemente observando a las hormigas nos damos cuenta de que colaboración es infinitamente mejor que competitividad.

    De sra. araña, como yo la llamaba, y es que estuvo en la terraza una buena temporada, admiraba su paciencia.
    Cuando volvía a casa, solía buscarla y una tarde la encontré con una suculenta cena. Le hice unas fotos y la dejé disfrutar de la comida.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Polins

    Polins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Patagonia
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    mira lo que pienso es que si le das de tomar veneno a una persona esta morira com a cualquier persona a la que se la des sin importar que diferentes sean las dos personas... Lo mismo pasa con los insectos ya sean moscas larvas o avispas todas moriran ademas que el pesticida que se utilizara no es organico :-/
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Hola a tod@s,

    me permito dar mi opinión sobre este insecticida que se pregunta, ya que veo que nadie se ha molestado en explicar aquí sobre lo que es exactamente la abamectina o una piretrina natural.

    - Abamectina: es un producto de origen biológico. Insecticida y acaricida producido por el hongo del suelo Streptomyces avermitilis. Se lo utiliza con dosis bajas, tiene alta selectividad y bajo impacto ambiental, por lo tanto, es un excelente aliado en el Manejo Integrado de Plagas.

    - Piretrina natural: Insecticida natural extraído de la planta Chrysantemum cinerariaefollium (pelitre o piretro), también llamado piretrina natural. Actúa por contacto, produciendo parálisis en pulgones, mosca blanca y ácaros. Tiene baja toxicidad y es poco persistente (máximo tres días).

    Como ven, dos materias activas de lo más suaves y respetuosas con el medio ambiente, nada que ver con el DDT, organofosforados, carbamatos o piretroides. Un diez para la casa Compo!!!

    Me parece genial ver que hay gente amante de los insectos que frecuentan las plantas, pero generalizar metiendo en el mismo saco a todos los insecticidas es totalmente injusto.

    Aparte de esto, recordar que cuando se utiliza un insecticida en un jardín, lo ideal es aplicarlo por focos, o sea, justo donde la plaga afecta gravemente a las plantas. Donde la plaga es controlada por auxiliares espontáneamente, mejor no aplicar nada.

    Saludos!
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Bien por la casa compo!!! me voy a hacer una crema para el cutis con tan inocuos productos de baja toxicidad? baja o ninguna? baja efectivamente. Esa baja agresividad esta descrita al principio de este post, omitiendo la informacion de la piretrina porque se ha hablado de este concreto varias veces, no obstante la finalidad de dicho post era saber acerca de su accion sobre abejas y otros insectos, no acerca de su efectividad sobre desordenes de crecimiento de mosca blanca ...etc, efectivamente para todos ellos de baja toxicidad nada. Permiteme la broma pero esa publicidad y ninguna informacion sobre las abejas entre otras, simplemente aludiendo su alta selectividad de manera inespecifica y poniendo como tope tres dias de efectividad... tres dias da para mucha devastacion, un saludo.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Esto mismo opinaba yo, pero la realidad te pone con los pies en el suelo y me voy a explicar. Este año no he cogido ni una sola frambuesa, casi ningún fresón, mis gojis han sido aniquilados, las grosellas ni las he olido, un par de plantas de melón con fruto comidas por el tallo, de la esparceta, los yeros y la alfalfa ni los tallos han quedado, etc... Y pregunto ¿quién es el gilipollas que colabora aquí? el único que curra un huevo de horas, paga por las plantas y semillas, paga por el agua, paga por el terreno y ha pagado ya por cursos y muchos libros soy yo, no son los gorrones que vienen sin colaborar a hartarse con los frutos que producen lo que tanto esfuerzo me cuesta sacar adelante. Y no es cuestión de no compartir, es que no me han dejado catar nada de nada. A mi me parece que eso es abusar y estoy hasta los coj.....

    No pienso recurrir a venenos peligrosos ni nada por el estilo, antes dejo de cultivar, porque el resto de seres que no molestan ni perjudican y que además me benefician, no tienen la culpa. Y lo peor es que para intentar solucionar el problema y conseguir cosechar algo tengo que gastarme más pasta en soluciones como vallar, o malla antipajaros, que luego además no valen para nada porque por los motivos que sean siempre hay otro animal que viene a relevar a los porculeros y vuelta a empezar, más pasta.... un circulo vicioso, cansino y desesperante. A ver si me puedes explicar quienes colaboran y quienes son unos gorrones vagos y parásitos. Mientras estoy currando un huevo andan en sus madrigueras rascándose las pelotas sin aportar nada de nada. Desde luego que a algunas especies las extinguía con gusto.

    Esto también me recuerda que no hay recompensa por portarse bien y ser respetuoso con el entorno, todo lo contrario, se descojonan de uno, los puedo oir partiéndose el culo desde sus escondrijos de parásitos asquerosos.
    Una frase que leí hace poco en otro foro: "Pretender que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que un toro no te embista por ser vegetariano". Pues se puede aplicar a esto de lo que estoy hablando.

    Lo siento pero tenía que desahogarme, que estoy muy hasta los c......


    Un saludo.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Yo es que no se como se llega a esos extremos, segun que zonas es tremendo como se ha devastado el equilbrio, por otro lado hay que sentar unas bases y tenerlas clarisimas antes que el equlibrio se instaure. No se trata unicamente de buscar un entorno aparentemente natural y plantar sin poner productos perniciosos.. poco perniciosos, muy perniciosos.. mucho, poco blablablabla. La tierra tiene un equlibrio, no es que este bien o mal fertilizada.. es que la tierra son sus insectos, sus bacterias... una infinidad de seres que van acudiendo al reclamo de un sitio estable y esto no sucede de repente. Necesita su humus, su cubierta y no solo recien puesta, si no porbablemente renovada y realimentada hasta que se genstione ella de manera mas completa.. lleva su tiempo. Los arboles, los arbustos, las plantas de los cultivos deben interaccionar y atraer a su vez la vida aerea, sus arañas, aves y sobre todo.. ir observando que planta no puede entrar o si esta tendra que esperar su fortalecimiento para dar frutos menos vunerables, otras aguantan mejor la bioformacion. Los purin son los que dan tiempo, los que aguantan y evitan a las plantas que el orden que se esta estableciendo no las afecte, un purin equlibra el suelo, orquesta este proceso. Todo lo resistente va creciendo, el suelo aumenta su vida organica y poco a poco la asistencia va disminuyendo. Las plantas imposibles en su momento iran entrando, de estas las perennes entran en el proceso de fortalecimiento.. podarlas.. purin.. con ellas en todo esto. La totalidad creando equilibrio, todos dentro en ello, aprendemos, comprendemos y vemos que es lo que pasa. Un beso Sr_Setahongo.
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Hola Nadi, ¿pero bueno que borde eres no? no me gusta nada nada esa sátira, que no le he faltado el respeto a nadie y no te conozco de nada para que bromees sobre lo que digo, así que por favor esos "permisos de broma" tómatelos con tus amiguetes, conmigo no, vale?

    Iba a poner más datos sobre plazos de seguridad en abejas y abejorros pero viendo esta educación me retiro de este hilo. Saludos
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Bueno, pues no te pido permiso para la broma, omite lo del cutis y todo lo demas lo ratifico, asi que dicho esto, la unica palabra fuera de tono que leo en todo esto, es la palabra borde, un saludo.



    Por cierto.. que mal humor.
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Si la base la tengo más que clara, sé lo que tengo que hacer, lo que he hecho y si no me harto del todo, lo que tengo que seguir haciendo. El problema es que, lamentablemente, estoy rodeado de "convencionales" y "tradicionales" con sus conceptos de "alimaña" que lejos de favorecer, entorpece y perjudica. Cada día veo menos zorros, menos ratoneros, menos cernícalos, menos serpientes y en general, depredadores de las plagas que están poniendo a prueba mi paciencia. Por muy bien que se hagan las cosas, difícil es conseguir resultados positivos si el resto de personas que nos rodean con sus propiedades y su manera convencional de gestionarlas, destruyen, destrozan y matan para proteger sus intereses (jardines, huertos, cultivos...).

    No me extraña nada que todos esos "bichos" estén más que encantados en mi terreno, para ellos es un oasis, donde no se les persigue ni se les envenena, donde tienen agua y comida de sobra. Pero claro es que esa comida la quiero para mí, y no tengo problemas en compartirla, pero compartirla. Ahora mismo es como la relación con un banco, la parte jodida la hago yo que es currar y pagar, el beneficio se lo llevan los bichos, que en este caso serían los banqueros. En fin, ya veremos en que termina todo esto.

    Un saludo.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Será perjudicial para las abejas y otros insectos?

    Querido Sr_Setahongo, es asi y tienes toda la razon :beso:. Se encuentra el equilibrio y con el tu sabiduria, fuerza niño.