Kumquat con hojas enrolladas, con manchas amarillas y algunas han caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por kumquatina, 26/5/11.

  1. kumquatina

    kumquatina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,
    la semana pasada compré un kumquat en Verdecora: lo he dejado en su maceta y mide unos 80 cm. Vivo en un ático y en la terraza tengo el sol toda la tarde, a partir del mediodía.
    El problema es que ayer vi que las hojas estaban como enrolladas y que unas hojas tenían manchas amarillas. Algunas se han caído.
    ¿Qué le pasa? No tiene bichitos.
    ¿Puede que le haya regado demasiado? Le he estado dando poco más de un litro de agua con abono ecológico para cítricos (marca Massó Garden) todas las tardes después de la puesta del sol. Me he pasado, ¿verdad?
    ¿Hay arreglo? ¿Cuál es la manera correcta de cuidarlo?

    Además he visto que en la tierra hay unas cosas vedes que no parecen ser sus propias hojas. ¿Será algún hongo? (se puede ver en la tercera foto)

    Espero que alguien pueda ayudarme. No tengo nada de experiencia con el jardín y tengo ya mucho cariño a mi kumquat. :icon_redface:
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Kumquat enfermo?

    si te ha pasado con el riego, puede ser eso creo que tb puede haber una ligera deficiencia de hierro
     
  3. kumquatina

    kumquatina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kumquat enfermo?

    Muchas gracias dcc55,
    edsde que me escribiste le quité aquellas cosas verdes que tenía en la tierra, le añadí un cm de tierra nueva y dejé de regarle y parece que no ha empeorado. A ver qué pasa a partir de ahora. :icon_redface:
     
  4. kumquatina

    kumquatina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kumquat enfermo?

    Hola a todo el mundo!
    Escribo después de unos meses por si alguien está teniendo el mismo problema que tuve yo y le puedo ayudar.
    Pues después de haberos pedido ayuda mi kumquat se seguía muriendo. Cuando solo le quedaban unas 10 hojas y las ramas estaban casi todas marrones (pero no secas, simplemente tenían color marrón) le quité esos hongos raros que tenía en la tierra, lo trasplanté en una maceta más grande (de 35 cm) y, como me dí cuenta que tenía unos bichitos pequñísimos color cobre por debajo de las poquitas hojas que le quedaban, le vaporicé agua con una gota (una gota!) de fairy muchas veces al día (como 15 veces al día) durante unos 3 días. La presión del agua debe ser que alejó los bichos (debían de ser arañas rojas, porque al aplastarlos quedaba una mancha roja). Después le eché BLOOM HOGAR Y PLANTAS dos veces a distancia de una semana entre la primera y la segunda vez. A la semana le corté las ramas secas y marrones que tenía (estabamos en julio) y ahora está mucho mejor: tiene brotes nuevos y unas florecitas. Lo controlo todas las mañanas detrás de unas 10-15 hojas para ver si vuelven los malditos bichos.

    arx1312537382p.JPG