Arreglando la casa de mis abuelos: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vizoso, 5/8/11.

  1. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola a todos.
    Estoy adecentando un poco la casa de mis abuelos ya que van mayores y estaba aquello un poco abandonado la verdad :(
    Ya que estoy en el paro y tengo todo el tiempo del mundo me puse manos a la obra.

    Como podeis ver, todo de hierba menos por las rudeas del coche, perejil saliendo del muro jajaja, el muro todo roto... en fin, aquí hay trabajo.

    mj5qts.jpg

    6qfkbb.jpg

    Aquí el muro desecho, piedras a un lado para trabajar comodo

    28btmzc.jpg

    Y aquí a punto de acabarlo

    wmm0t5.jpg

    Y estas fotos son de hoy.
    Os cuento, mi idea es allanar todo, ya que si os fijais en las primeras fotos se ve que por donde pasan las ruedas del coche está mas hondo de bajar el agua, así como por la parte de abajo, por lo que manos a la obra poco a poco.
    El problema que veo aquí es que cuando llegue el invierno y llueva fuerte 2 días seguído va arrastrar todo hacia abajo :(
    Que podría poner para frenar esa erosión del agua??

    23lglz4.jpg

    15dm802.jpg

    Estas piedras que se ven en el suelo tenía idea de quitarlas para que no quedaran esos bultos, pero la cosa va estar jodida ya que es piedra nacida ahí y no hay dios que rompra eso...

    vik4mc.jpg

    la puerta a la derecha con unas tejas encima es la entrada a la casa.

    2iu3ic7.jpg

    2lw52wy.jpg

    Y ahora aquí es donde necesito ayuda.
    Mi idea es sembrar cesped de nuevo y ponerle algunas plantas que echen flor ya que le encantana mi abueña, tipo rosal o así.
    Aquí un paint de lo que tengo en mente

    qyh6dz.jpg

    Los cuadrados negros son unas losas que andan por allí tiradas y pense en hacer como un caminito ya que en esa parte de atras es donde se guarda la leña.

    313601

    El hierro azul es el del tendal de la ropa y tengo pensado ponerlo pegado al muro para que no estorbe ahí en el medio.

    15ppiew.jpg

    313603

    313604


    Pues de momento eso es todo, ya me direis que os parece y escucho sugerencias


    Un saludo!
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Arreglando la casa de mis abuelos [AYUDA]

    Yo para evitar que rellenes los huecos de las ruedas tontamente con arena y lego al año siguiente vuelva a estar igual, pediria uno o dos camiones de graba, que suelen costar unos 100 euros, y la graba si la cubres con un poco de cemento bien liquido, para no meter toneladas de cemento, esto hara que coja algo de fuerza, solo tienes que hacerlo por los railes de las ruedas, después le hechas algo de arena por encima para que quede todo del mismo color y listo.

    En cuanto a las plantas, si tus abuelos son mayores, no creo que esten por regar las plantas, así que me interesaria en poner plantas que requieran pocos cuidados, justo al lado de la casa plantaria 4 o 5 rosales y entre medio de cada uno algun romero, los rosales solo necesitaran abundante agua los primeros años y solo una vez cada semana o semana y media, en verano un poco más, pues los rosales quieren riegos abundantes y espaciados, para lanzar raies profundas.

    En el otro lado, donde esta el poste aquel azul, podrias poner algun olivo o alzinas que requieren poco riego, tambien podrias poner un pequeño muro de cipreses en ese mismo lado en segundo plano.

    Yo te estoy poniendo plantas de bajo mantenimiento, porque tus abuelso son mayores, pero si voy mal enaminado y se va a poder instalar algun sistema de riego, dilo y entonces podremos plantearnos el poner otros ejemplares.

    En cuanto a los rosales, deberias ir a podarlos o que lo hagan ellos, pero si no se podan al año siguiente es posible que no den tantas flores o que se ahoguen las ramas interiores. Para eso ya te informare más adelante de como podar si es que no sabes ya.

    Bueno me piro, luego más.
     
  3. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Arreglando la casa de mis abuelos [AYUDA]

    Muchas gracias shintay.
    Mi abuela se defiende bastante bien, sigue cosechando la tierra (patatas, cebollas, ajos, habas,ect) por lo que regar tampoco sería problema, aparte que suelo ir todos los días ya que viven aquí al lado.
    te comento que el riego no sería un problema, ya que en esta parte de galicia vamos sobrados de agua incluso en verano jeje.
    El problema mas bien lo vería en el suelo, que es de esa arena y duro como una piedra, para plantar podría hacerle el agujero y rellenar de tierra, pero despues nose si tendrían fuerza las raices para seguir su camino.
    Sobre la cuesta y el cemento ya lo pense en hacer las roderas del coche de cemento, en el resto sembrar cesped para que el agua no arrastre la tierra, el problema es que al año entran 3 tractores grandes, uno con las patatas y las otras 2 veces a vaciar el pozo negro, por lo que habría que fundir bien metiendo varilla de hierro y una buena capa de hormigon para que no haga trizas todo con el peso y las ruedas de tacos.

    Sobre plantas tenía pensado ponerle algun rosal, una ortensia, alguna pasiflora por el muro o así, ya que todo aquello que eche flor le encanta, aunque no es la unica jajaja.
    Tambien me comentaron de poner violeta de olor (esta ya la tenía pero se arranco al desacer el muro) bunganvilla y alamanda comun.
    El problema de las plantas mas bien lo vería en invierno, ya que la casa de esncuentra a 1km del mar y cuando hay temporales no veas lo que da el viento.... aunque esa parte queda abrigada por la casa.

    un saludo!
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Arreglando la casa de mis abuelos [AYUDA]

    Los rosales si los dejas podados bajos te tiraras aun con el viento y sus raíces son fuertes, las adelfas también dan buenas flores y aguantan lo que les eches, si el viento es tan fuerte me limitaría a poner plantas invasivas en el lado del muro y los rosales en el lado de la casa para evitar problemas, por ejemplo ls eucaliptos te tirarían bien pues sus raíces atraviesan el cemento, mira plantas potentes, por ejemplo los cipreses si le metes regalos poco, de ese modo buscaran agua hacia abajo y de ese modo estarán bien sujetos y el viento no se los llevará. Por lo demás esta bien pensado, en cuanto a lo de las ruedas, que entren camiones es un marrón, pues a mi cada vez que entran es inevitable que me marquen las ruedas por seco que este el suelo, pero con una maya de hierro colado gruesa y hormigón lo solucionaras bastante bien.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arreglando la casa de mis abuelos [AYUDA]

    Hola Vizoso.

    La idea de Shintay Cat es buena; pero no la veo durable, pues con la presión del peso de un vehículo en movimiento, aunque lo "medio hormigones", la tendencia de la grava será abrirse en horizontal y por lo tanto desparramarse hacia las zonas en que quieres tener plantas. Por consiguiente grietas en la capa de rodadura, además de una inevitable tendencia a deslizarse pendiente abajo.

    manteniendo la iniciativa de Shintay por razones económicas, deberias complementarla con unas zanjas transversales que con hormigón o un murete de ladrillo sirva de contención al deslizamiento, y similar solución en los laterales, aunque lo derrames suavemente hacia las zonas plantadas.

    Si lo quieres durable, no es tan sencillo, salvo que renuncies a las plantas y tengas apoyos laterales.

    Suerte y saludos desde Madrid.