Rosales en macetas no me prosperan y se mueren

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cjelkis, 18/8/11.

  1. Ayùdenme con mis rosales, los comprè en enero del 2011 con lindas rosas, los pasè a maceta, se secaron 4 y los que quedan estàn en estas condiciones, hoy les puse dimetoato porque encontrè pulgòn verde y creo que como ùltima alternativa pasarlos a tierra ahora en agosto, hojas amarillas que se caen, capullos dèbiles y secos, lo mismo y eran bellos ejemplares. Que lata.
    arx1313629038v.JPG :sirena:
     
  2. Como te apuraste para pasar tus rosas a macetas, sobrevienen estos problemas. Cuida tus plantas del invierno. Debes hacer una aplicación de Bravo, 13 cc en 10 l de agua. Me parece que el sustrato que usaste es pura tierra de hoja y eso a las rosas les desagrada. Intenta agregar una capa de 1 cm de estiercol bien descompuesto y a mediados de Septiembre, trata de incorporarlo en aquel sustrato. Pones además una cucharada de Germinal. Cuida que el drenaje del macetero sea perfecto. Que estés bien, Raúl
     
  3. Gracias Raúl, por lo rápido en responder. Estaba pensando en conseguir abono o estiércol y además qué te parece si las paso ahora a tierra, mejorándola un poco porque mi terreno es arcilloso?? a qué distancia una de otra? Mira las fotos de mis rosales que subía hace algunos meses, dan pena ahora!!!

    Saludos.
     
  4. hola cjelkis
    No te olvides que en pleno invierno, los rosales tienen un receso vegetativo y su aspecto se ve desmejorado, es en esta época que se hace una poda para eliminar, chupones, ramas enfermas, y un acortamiento de las demás ramas.
    Este es el mejor momento, para trasplantar, en un buen sustrato, si es mas bien suelto mejor, (no tan arcilloso), a por lo menos 40 o 50 cm unas de otras para que no se molesten en el desarrollo y crecimiento de primavera y verano. :5-okey:
     
  5. también depende si donde los compraste estaban a media sombra o sol directo,..es MUY importante saber esto pues si estaban a media sombra y los pones al sol es nadamas de esperar a que los rosales se depriman o mueran.-igual pasa si se cambian de sol a media-sombra,..agregales composta!,..a los rosales les encanta la composta con estiercol,.claro bien seco y fresco,..y para plantarlas al jardín No deven de estar muy unidas,...pues lastimarás sus raíces....espero aberte sido de ayuda ,.sueRTE :happy:
     
  6. Muy claras sus respuestas, no pude valorarlas hoy pq tenía demasiadas valoraciones, pero ya tengo el panorama más claro, sí en mi antejardín da el sol directo todo el día y en la casa anterior era medio día y en el invernadero estaban a semi sombra, tengo fe en que arribarán una vez en tierra, gracias amigos.:52aleluya: