Perra ha matado mi pollo, estoy enfadada

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kukusu, 16/8/11.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    A mis perros los he regañado siempre que les he visto acosar a un gato o un pájaro, y nunca me ha servido de nada. Cuando salgo de casa con ellos, tengo que comprobar primero que no hay ningún gato paseando por la calle por que si no salen como miuras a por él, aunque me lleven a mí por delante (ya me han roto un dedo en una ocasión y también me retorcieron una mano), y los pájaros, siempre que tienen ocasión de cazar uno, después me dejan el cadáver delante de la puerta como "regalo" :( . Además, suelen ser golondrinas, con lo que mi pena es doble.

    Me parece que se necesitan muchas horas de entrenamiento para conseguir que un perro sea capaz de controlar ese instinto tan primario. En otro tema se hablaba de si el perro es consciente o no de su maldad y es evidente que para él no es malo, por tanto, se complica hacerle entender que no debe de hacerlo, no por que sea malo, ya que eso escapa a su lógica, sino por que su jefe de manada no lo acepta. Algo similar ocurre en la mayoría de las manadas de mamíferos, donde sólo se reproducen los miembros alfa y a los demás se les hace aceptar simplemente que no deben hacerlo, ni por que sea malo ni incoveniente, simplemente por que no.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola


    Mira tu, otro motivo más para no permitir que nuestro perro persiga animales varios ...

    Por respeto a otros animales
    por respeto a los dueños de esos otros animales
    por no desmembrar al dueño

    :11risotada:


    Eski, claro que cuesta, no digo que no .. pero poderse se puede, sin duda ...
    Anda que no hay por ahí perros de cazadores que no persiguen gatos y otros animales (lo pongo como caso de perros con un instinto predador muy fuerte y sin embargo controlados). Claro, hay muchos otros que si lo hacen (la mayoría), claro, es que no educarlos es mucho más cómodo ...

    Pero no es por na .. yo conozco tus perros y su nivel de educación ... ejjeje, vamos, que es muy mejorable ... :razz:



    Saludos
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola Eski,
    Pues eso es el "bien" y el "mal", lo que un grupo social considera aceptable o no. Da igual que se trate de cánidos o de primates.

    Respecto a las horas de entrenamiento, no lo tengo muy claro. Habría que ser muy bueno como líder, pero realmente bueno, para conseguir que un perro abandone ese instinto en ausencia del líder. En presencia del líder no debe de ser tan difícil, cuando yo misma lo he conseguido, y mi experiencia en adiestramiento o educación canina es meramente casera.

    Para casos en ausencia del líder, creo que depende mucho más del perro. Del individuo en sí. Ya tod@s sabéis que yo tengo mis gallinas y mi pata sueltas en 2.500 metros cuadrados, y ninguno de mis perros osan jamás hincar diente, estemos presentes o no. Dos son teckel, perros de caza (aunque más de pelo), y otro es mastín, que por cierto caza mejor que los dos teckel. Cuando teníamos la setter era igual, una perra que cazó miles de codornices en su vida, y perdices, etc. A mí me fascina mucho cómo son capaces de distinguir lo que "es caza" de lo que no, porque en el campo todos saben que la codorniz es digna de rastrearse y perseguirse, pero la cogujada no. La perdiz sí, la corneja no. Es como si se ajustasen al criterio humano de lo que es caza ¿cómo es posible?

    En fin, Kukusu, para que te resulten las horas, han de ser mayores en calidad que en cantidad. Adentro del corral sólo te merece la pena trabajar los estadíos primarios. Luego has de subir el nivel de exigencia, y eso pasa por tener las aves sueltas afuera. Si no, no las ven como presas. Ahora, digo como Kira, si ya han catado lo que es matar y lo que es la sangre, lo veo chungui...:icon_rolleyes:
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Interesante, tengo que dejar a las gallinas sueltas con ellas (estando yo presente claro:happy: ).
    Dentro del gallinero pasan de ellas, el problema es que el pollo se escapo, lastima no haberlo sabido antes, quizas a estas alturas estario vivito y coleando.
    Lo voy a intentar, dejare salir a las gallinas para ver que ocurre.
     
  5. Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    kikusu no se como te sientas de animo como para comerte a tu pollo pero dejame contarte un pequenia historia que paso cuando yo era ninia.en ese tiempo mi mama nos compro unos pollitos para que criariamos y nos enseniaramos a cuidarlos y tenerles amor a los mismos,pues bien los cuidabamos,alimentabamos diariamente y asi nos encariniamos con ellos hasta que crecieron y se volvieron unos pollos grandes blancos y gordos,mis hermanos y yo llegabamos de la escuela a verlos y asi paso el anio hasta que llego diciembre y un buen dia llegamos y encontramos a mi madre haciendo unos ricos tamales y adivina de que eran? de pollo,nuestros pollos, pues si nos parecia increible y cruel y ninguno de mis hermanos y yo comimos los tamales y si lloramos mucho esa navidad.:eyey:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    De momento esta en el congelador.