Heladas mortales: pido consejos

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por ivansuanno, 25/6/07.

  1. Re: Heladas Mortales Pido consejos

    Cuando empieza a nevar, y mientras cae ésta, la temperatura es igual ó superior a 0º C. siendo lo normal entre +1 ó + 2º C, "al menos en mi pueblo" ,otra cosa es que previamente haya helado.

    Saludos
     
  2. Re: Heladas Mortales Pido consejos

    A mi se me quemaron mis plantas de albahacas, esta haciendo -2 grados todas las noches. No hay planta que aguante. Yo le puse humus, encima corteza de pino para aislar el frio y vermiculita grano grueso. Ojala que de algo sirva, pero recien entro el Invierno, nos queda 3 meses mas de lucha

    Saludos desde Buenos Aires

    Albert
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Heladas Mortales Pido consejos

    Como alguien dijo por aqui, depende ... depende de la planta, depende del cuidado que tengas con ella, depende de la temperatura , depende del resguardo que puedas hacerle...
    Yo tengo (ahora) un hermoso almácigo de perejil "a la intemperie" y tambien tengo unos ajos y una planta de romero... y mis albahacas que claro, están mustias...las que no tengo a resguardo del frio... pero por aqui vamos... estoy ya plantando las semillas de mis porotos (chauchas) y lo hago a resguardo del frío... que está frío, pues claro, pero que de nevadas...ni ahi !!!!
    Pienso que lo mejor es hacerles un resguardo con sombrite (esa fibra abierta que se usa más en verano que en invierno) y... regar, regar tanto como se pueda, sin encharcar, pero el agua atempera las bajas temperaturas. Claro que mi jardín (el césped) está amarillo, pero en cuanto empiece la primavera ya saldra a reverdecer... y con más fuerza. Aguante Uruguay el invierno... y el cambio climático...ya vieron tempreraturas de 47 grados en China y en Madrid dicen que tambien han subido varios grados, hasta he visto fotos de Alemania y Gran Bretaña cubiertas por el agua.... TODO CAMBIA; hasta el clima !!!!
    Saludos:11risotada:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Heladas Mortales Pido consejos

    ahhh...Iván, gracias por tu mail. Y si necesatás alguna semilla, pide, que estando cerca, podemos intercambiar... facilmente:meparto:
     
  5. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: Heladas Mortales Pido consejos

    yo soy de valencia, aquí las temperaturas son bastante suaves pero, cuando en invierno vienen días de mucho frío (no heladas) suelo regar las plantas con agua tibia y me va bastante bien.
    saludos
     
  6. Re: Heladas Mortales Pido consejos

    Yo añadiría alguna cosa más.
    En primer lugar, hay un dicho español, "año de nieves, año de bienes", que indica, primero, que cuando nieva normalmente no hace tanto frío, y, segundo, que la nieve actúa como aislante de posteriores heladas, manteniendo la temperatura en torno a los 0ºC.
    Y además, y relacionado con lo anterior, que hay que tener en cuenta que las plantas que se cultivan en las zonas donde hiela son más o menos tolerantes al frío, y que bastan los métodos descritos para protegerlas. Pero imagino que en Uruguay, al no estar acostumbrados a tener heladas, habrá costumbre de plantar (porque podéis) plantas más sensibles al frío que las de la península ibérica, e incluso plantas verdaderamente tropicales. Para éstas tendréis que extremar los cuidados, pues dificilmente conformándose con mantenerlas a 0ºC será suficiente.