Dudas Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Buker, 4/9/11.

  1. Buker

    Buker

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México
    Bueno entonces, es necesario. Que hibernen a raíz desnuda. Con la gaza humeda, en un tupper y en el refri?
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado

    :5-okey:


    La bolsa en muchos de los casos, la usan (usamos) cuando se pretende mantener separadas las plantas de nuestras verduras y demás alimentos del refrigerador.... otra cosa podría ser "mantener" la humedad. pero mas que bien, es malo por que propician la aparición de hongos.

    De las raices desnudas pues como dicen es para evitar los hongos en caso de meter la maceta completa, por cuestión de espacio o si te causa conflictos a ti o alguien en tu casa meter "tierra" al refrigerardor donde esta la comida.... o en otro caso, si tienes duda en manipular las raices por que pudieras hacerle algun daño.

    Es conveniente a raiz desnuda, por que te permite separar rizoma, sacar algun esqueje y renovar el sustrato anualmente. El papel de cocina o servilletas pues para proteger las raices y mantenerlas ligeramente hidratadas.
     
  3. Muchas gracias por las respuestas (: Es más que nada porque tengo plantas muy pequeñas que no quiero dividir ni nada y que además he trasplantado recientemente, y aparte de darme bastante miedo manipular la parte subterránea de la planta es un coñazo.

    De todos modos, si que tengo como unas 10 típicas en un mismo tiesto redondo grande y ya no crecen tan bien, y creo que va siendo hora de separarlas xD pero me da mucho miedo cargármelas y quedarme sin ninguna, encima nunca me ha salido un esqueje adelante y he intentado muchísimos con hojas grandes y trozos de rizoma bastante grandes... Compraré un fungicida aver como preventivo por si acaso, que es la primera vez que hiberno las plantas.
     
  4. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Pues ya me direis como os va,ahora no se que hacer...si meterla en nevera a raiz desnuda o dejarla al aire libre mas bien a oscuras y con la propia humedad de la galeria en alguna zona oculta al sol.
    Lo que pasa es que de esta manera estara como mucho entre 8º-10º y no se si me aguantara.:(
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    CarlosMlg. es lógico, pero con el tiempo verás que le agarras práctica para eso de los esquejes y las divisiones.

    Sólo un detalle, hablas de plantas pequeñas, igual no es conveniente meter al refri, puede que no lo resistan. si son pequeñas yo dejaría que pasaran el invierno al exterior, si bien pueden o no hibernar por la edad que tienen, es necesario que sientan el clima frío de la temporada.


    Santigg, con esas temperaturas podrías hibernar al exterior sin problema, muchos compañeros que tambien son de tu localidad lo hacen y no tienen problema. es más aqui en México DF, con clima un poco más cálido y con cambios constantes también podríamos hibernar al exterior,. importante es propocionar ambientes frios y reduccion al fotoperiodo.
     
  6. Lo malo es que yo vivo en una zona donde las temperaturas mínimas raramente rozan los 10 grados (hablo de mínimos en todo el año) y normalmente son superiores a 15º, es una zona muy humeda y el invierno es muy suave xq es costa... Ya veremos que pasa en invierno :razz:
     
  7. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Pues Rob26...gracias por el consejo,la verdad tenia dudas porque el año pasado lo paso al exterior pero le daba el sol y seguia tan rechula como en verano....se me empezo a fastidiar al llegar la primavera y como no le daba tanto sol como en invierno(el clima empeoro y se puso raro aquí), pues como que se me fué con San Pedro hace unos dias:desconsolado: ...por eso mi duda.