Identificar variedad de azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por hackerblanco, 8/9/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    buenas tardes, esta mañana venia de camino a casa y yendo sobrado de tiempo me dio por entrar en un centro de jardineria a explorar en busca de algo nuevo y justamente en el rincon mas escondido encontre un azufaifo que me llamo la atencion, con azufaifas mas gordas que las normales y muy productivo, aunque seguia teniendo espinas como el azufaifo comun,aunque algunas menos,asi que decidi cojer una fruta de este azufaifo y otra del azufaifo comun y fotografiarlas juntas para que veais el tamaño y asi a ver si me podeis decir la variedad.

    deciros que el azufaifo comun esta ya listo para comer y es algo mas grande que un euro y este azufaifo esta totalmente verde aun y le queda mas de un mes para estar maduro y es entre 2 o 3 veces mas grande que el comun, su forma es alargada,muy productivo y tiene espinas largas.

    sabriais decirme que variedad es? se admiten apuestas, yo tengo mi favorito, pero para no influiros no dire su nombre, los azufaifos no me tiran mucho, pero si es la variedad que creo que es quizas me lo compre ya que lo tienen junto a los azufaifos comunes y le tienen puesto el precio de estos y apenas vale 8 leurones y claro si es un "pata negra" igual mañana me acerco a por el:

    no llevaba el movil, asi que no pude sacar fotos del arbol y solo pude traerme unos frutos para fotografiarlos en casa

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar azufaifo

    se me olvido decir que el que quiero identificar es el verde, jajjjjaj y es rectangular y un poco irregular
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: identificar azufaifo

    hacker , te acuerdas el que te comente yo que compre en Albacete que estaban a 38 euros y habia varios marcados a 10 € ( en la etiqueta viene como azufaifo injertado , pero no pone la variedad ) , y el encargado por haberme dado cuenta me dejo llevarme uno a 10 € , pues los frutos del mio son exactamente igual al verde , le falta el tiempo de maduracion que tu dices mas o menos , salvo que el mio no tiene ni una sola espina , pero el fruto es exactamente identico en cuanto a tamaño , color y punto de maduracion , yo siempre pense que seria un ¨ LI ¨, pero espero confirmacion de la gente que conozca bien esta planta .

    Un saludo
    Jose
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar azufaifo

    si,si, jose me acuerdo de tu azufaifo.

    bien, dare mi opinion y es que parece un li o un lang, acabo de hablar con rafa segui de valencia y me confirma que su azufaifo li ya tiene la fruta madura y el arbol no tiene ninguna espina, asi que este arbol por fecha de maduracion y el tema de las espinas no parece el li.

    sin embargo,aun guardo un mensaje de rafa de hace un mes o asi en el que le pedi me explicara diferencias entre el li y el lang y el lang es algo mas pequeño que el li y este si que tiene espinas, menos que el azufaifo comun, pero tiene algunas, asi que podria tratarse del lang, lo malo es que el lang ya esta tambien madurando, madura una semana antes que el li y nuevamente no me cuadra las fechas de maduracion.

    decir tambien que despues de comerme las azufaifas el hueso o semilla del comun es marron y la de este es blanca
     
  5. Re: identificar azufaifo

    Ufff, qué dificil está la cosa.
    Yo tengo azufaifos de tres cultivares, pero todavía no tienen fruta. Además hay muchísimos cultivares (más de 500)... así que es muuuuuy complicado.
    Podría ser un Lang... pero ¿quien lo sabe?
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar azufaifo

    gracias manuel por tu aportacion, yo tambien creo que es el lang, tiene el vivero unos 500 arboles con etiquetillas de esas finas y rotularon las variedades con rotulador,muchas etiquetas se han caido y las que no, se han borrado con las lluvias o la accion del sol
     
  7. Re: identificar azufaifo

    Por cierto, este año me gustaría emprenderla fuerte con los azufaifos y probar varias variedades distintas porque me han comentado que entre unas variedades y otras hay grandes diferencias en sabor, dulzor, etc... vamos, como en cualquier planta.
    Lo malo es que no dispongo de patrones para hacer el injertado. Parece ser que los azufaifos rebrotan fuertemente de raiz, llegando a ser bastante invasores, así que si alguien tiene que deshacerse de esos rebrotes... aquí estoy. Como siempre los portes corren de mi cuenta.

    saludos.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: identificar azufaifo

    Hacker, yo no voy a identificarlo más que nada porque no tengo ni idea pero intervengo porque da la casualidad de que hoy también me he pasado por un megacentro de esos de jardinería y demás y me he dado una vuelta deleitándome los ojos.
    El tema.
    También me ha llamado la atención un azufaifo por lo grande del tamaño de sus frutos. Son como el que has puesto. Igualitos!!
    Deduzco que es buena variedad? Quisiera hacerme con alguno, así que estaré al tanto de vuestras conclusiones.

    Un saludo.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar azufaifo

    no sabria decirte si es buena variedad, mala parece que no es, creo que es el azufaifo que se vende en españa como "gordo", ahora bien, segun me cuenta quien tiene azufaifos de los realmente buenos, los hay mas grandes aun que ese
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: identificar azufaifo

    hackerblanco , yo mismo he visto en el mercadillo de la fruta de la poblacion de Oliva en los puestos a la venta , unas azufaifas con manchas marrones casi el doble de grandes que estas , de manera que el tema es mas que evidente , este es bueno , pero no es un crack , y si , parece ser que el el tan ansiado ¨LI ¨, es muchisimo mas grande de tamaño .

    Saludos
    Jose